Inicio Ciencia Las fotografías que te harán ver el mundo con otros ojos

Las fotografías que te harán ver el mundo con otros ojos

Hay veces que no nos damos cuenta de los pequeños detalles en simples hechos cotidianos que realizamos cada día, de manera que hemos decidido parar unos segundos para admirar estas interesantes fotografías a través de las cuales vamos a poder ver el mundo con otros ojos, con un mayor detalle, una forma fantástica de observar la realidad del mundo que nos rodea.

Enhebrando un hilo en una aguja

Comenzamos con esta fantástica imagen en la que podemos observar muy de cerca el modo en el que un hilo se enhebra en la aguja.

Sin duda una captura sorprendente que ya nos gustaría poder alcanzar a hacer con nuestros propios ojos, y es que se trata de una tarea complicada sobre todo cuando la vista ya no es lo que era.

Ampliación de la cara de una hormiga

Todos estamos acostumbrados de una manera u otra a vivir con las hormigas, y es que salvo casos muy particulares, son pequeños animales que se encuentran en todos los rincones, y tienen un cometido clave que es el de limpiar el entorno de suciedad, arrestos y bichos muertos, por lo que son beneficiosas.

Sin embargo, seguramente nunca habíais visto la cara de una hormiga tan de cerca, por lo que esperamos que a partir de ahora no empiece a formar parte de vuestras pesadillas.

Punta de planta de cannabis

Esta es otra captura impresionante y que vale la pena incluir en esta colección, que no es otra que la punta de una planta de cannabis, con todo el detalle posible que nos muestra la textura, el color y las transparencias que ofrece esta parte tan pequeña de la planta.

Palomita de maíz

No hay nada como esperar al domingo para disfrutar de una buena película y unas sabrosas palomitas de maíz, un alimento que consumimos con cierta frecuencia pero que nunca habíamos visto con tanto detalle como ahora.

Granos secos de pimienta

Con esta imagen nos aproximamos un poco más a los granos de pimienta secos, los cuales, de forma habitual, solemos observar como si fuesen más lisos de lo que son realmente.

Ni que decir tiene que estar rugosidades fruto de la deshidratación.

Semilla de amapola

Aquí podemos observar una semilla de amapola, la cual tiene un tamaño muy reducido que nos imposibilita ver sus características reales.

Ojos de Franklin de un billete de 100 dólares

Algunos más que otros, hemos visto billetes de 100 $, pero seguramente nunca desde la perspectiva que estamos observando en esta imagen, donde se puede observar los ojos de Franklin mucho más cerca de lo que los hemos tenido nunca.

Cerdas de cepillo de dientes con pasta

Aquí se pueden observar las cerdas de un cepillo de dientes con algunos restos de pasta.

Punta de bolígrafo de tinta verde

La punta del bolígrafo con restos de tinta, un detalle que desde lejos, generalmente pasa desapercibido.

Pata de una tarántula

Las tarántulas puede que no sean muy atractivas, pero lo cierto es que de cerca podemos observar que tienen una patada muy mona.

Pequeños granos de azúcar

En esta imagen podemos observar pequeños granos de azúcar, los cuales sin duda resultan más apetecibles.

El sistema de unión del velcro

Si alguna vez te habías preguntado cómo funcionaba el velcro, en esta imagen puedes verlo fácilmente.

Cara del escarabajo barbo de roble grande

Hay animales que tienen una expresión bastante particular, y puede servir incluso para inspirar nuestras peores pesadillas.

Por ejemplo lo tenemos en este escarabajo barbo de roble grande, que por suerte tiene unas dimensiones pequeñas y no ve al hombre como un enemigo.

Mecha de vela encendida

Finalmente observamos una captura de cerca de una mecha de vela encendida, un detalle muy interesante y que cuenta con una belleza bastante particular.