Las 8 mejores aplicaciones de salud para Android

Nuestra salud es lo más importante, y además de realizar una actividad física regular y alimentarnos de forma completa y variada, también es esencial contar con sistemas de medición que nos permitan analizar nuestro estado físico. Hoy vamos a conocer algunas de las mejores aplicaciones de salud para Android, todas ellas imprescindibles si queremos cambiar por completo nuestro nivel de vida.

 

Nike+Running

Esta es una de las herramientas referentes en el sector de las aplicaciones de salud, ya que ofrece diversas funcionalidades. Nike+Running podrá monitorear el recorrido que realices gracias a la geolocalización que posee. Asimismo, podrás comprar la velocidad a la que corres junto con las calorías que quemas.

En definitiva, esta es una de las mejores aplicaciones en el sector del deporte, por lo que si te gusta ejercitarte subido en una bici, o correr grandes distancias, esta ser√° tu app de confianza.

Google PlayNike+Running

Runtastic

Runtastic

En la actualidad, Runtastic es una de las aplicaciones de salud más conocidas. Comenzamos con una de las mejores herramientas que nos permite seguir un diario de ejercicio físico completo y plagado de estadísticas y datos.

Podremos organizar nuestra actividad física atendiendo a todos y cada uno de los aspectos, encontrando un perfecto equilibrio fundamentalmente en la actividad aeróbica.

Tendremos a nuestro alcance un registro completo en el que se incluyen datos como nuestro ritmo, velocidad, un mapa con los recorridos que realizamos, etc. todo ello para poder realizar un seguimiento concienzudo y poder comprobar nuestros progresos.

Por otra parte, también cuenta con un entrenador por voz, el cual nos ayudará a mejorar nuestras marcas y a estimularnos para alcanzar nuestro objetivo. Sin duda alguna, uno de los entrenadores personales para Android que no deben faltar en nuestro dispositivo.

Google Play ‚Äď Runtastic, Runtastic

Controla tu peso con RecStyle

Ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones de salud, en el ámbito de la pérdida de peso. Y, es que RecStyle te permite realizar una dieta que se adapte a tu cuerpo, y además podrás controlar tu peso día a día.

Para mayor exactitud en los resultados que te aporte deber√°s a√Īadir tu masa corporal, al igual que tu estatura. Adem√°s, esta app cuenta con unos gr√°ficos que te permitir√°n analizar la evoluci√≥n.

Google PlayRecStyle

Noticias de salud

Noticias de salud

Otra interesante aplicaci√≥n que podemos encontrar es la aplicaci√≥n oficial del portal m√©dico eSalud.com. En ella encontrar√°s las √ļltimas noticias en el mundo de la medicina, trucos y consejos para llevar una vida saludable as√≠ como herramientas para controlar tu peso, recetas de cocina y mucho m√°s. En definitiva, es una aplicaci√≥n bastante completa e indispensable si lo que quieres es empezar a cuidarte.

Es una aplicación totalmente gratuita y que se actualiza automáticamente con todo el nuevo contenido que se agrega al portal. ¡No lo dudes más!

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Pero además de practicar ejercicio físico, también es esencial cuidar nuestra alimentación. Gracias a esta aplicación podremos saber qué comer en todo momento, atendiendo a nuestras necesidades y objetivos.

Se encuentra totalmente traducida al espa√Īol e incluye datos interesantes como nuestro peso ideal, cantidad de calor√≠as que hemos consumido, nuestro IMC, etc. que nos permitir√°n llevar un hist√≥rico con informaci√≥n muy valiosa para nosotros.

Por otra parte, su sistema de avisos nos permite comer siempre a las mismas horas, organizando así nuestro metabolismo.

Google Play ‚Äď Dietas para adelgazar, STR LABS

Dejar de fumar – QuitNow!

Dejar de fumar - QuitNow

Y si somos fumadores, est√° claro que uno de nuestros objetivos para mejorar nuestra salud es el de dejar ese vicio tan perjudicial.

Con esta herramienta está claro que no conseguiremos hacer magia, pero al menos se trata de un estimulante fantástico que nos apoyará considerablemente en los momentos de indecisión.

Incluye datos interesantes como la cantidad de dinero que vamos ahorrando, los cigarrillos que no hemos consumido, tiempo desde el √ļltimo cigarrillo as√≠ como una serie de consejos muy √ļtiles a trav√©s de los cuales conoceremos los mejores trucos para dejar de fumar.

Google Play ‚Äď Dejar de fumar – QuitNow!, Fewlaps

Podómetro

Podómetro

Ahora pasamos a esta otra herramienta con la que estaremos al tanto de todos y cada uno de los pasos que damos cada d√≠a. Es esencial andar todos los d√≠as para tener una buena salud, y con este pod√≥metro para Android conoceremos varios datos como el n√ļmero de pasos, el tiempo caminando, distancia recorrida, velocidad e incluso las calor√≠as consumidas. Esta es una de las aplicaciones de salud m√°s √ļtiles para aquellas personas que salen a correr o a andar.

Google Play ‚Äď Pod√≥metro, tayutau

Monitor de Presión arterial

Monitor de Presión arterial

Y finalmente, para controlar nuestra presión arterial, traemos esta herramienta que convierte nuestro Android en un aparato para medir la tensión arterial bastante efectivo. Cuenta con un error al alza o a la baja de aproximadamente el 5 %.

Google Play ‚Äď Monitor de Presi√≥n arterial, Lab Experiments Inc.

¬ŅLas aplicaciones de salud pueden superar a las herramientas convencionales?

Las aplicaciones de salud puede ofrecerte unos valores aproximados, pero nunca ser√°n los reales, puesto que los m√≥viles no han sido fabricados para cumplir con funciones como las que tienen estas apps. Por lo tanto, todos los datos que nos aporten ser√°n orientativos. En definitiva, podemos asegurar que las apps sobre salud nunca reemplazar√°n a las herramientas convencionales o a los dispositivos dise√Īados para llevar a cabo dichas acciones.