Las 8 mejores aplicaciones de viaje para Android

A la hora de organizar cualquier viaje deberemos contar aplicaciones que nos muestren las mejores ofertas para el destino al que queremos dirigirnos. Por lo tanto, hoy os hemos preparado una colección con las mejores aplicaciones de viaje para Android, gracias a las cuales podréis sentiros más a gusto cuando comencéis a prepararos para vuestra nueva aventura.

¬ŅCu√°les son las aplicaciones de viaje que recomendamos?

Radardroid Lite

aplicaciones de viaje

Si estamos organizando un viaje en coche, una de las cosas que debemos tener en cuenta y a las que debemos prestar más atención es a las multas. Por ello, tener a nuestro alcance una herramienta como es el caso de Radardroid Lite puede ayudarnos a evitar sustos durante nuestra nueva experiencia.

Cuenta con un avisador muy interesante que nos pondr√° al tanto de los radares que vayan apareciendo por el camino, y gracias al GPS de nuestro dispositivo, detectar√° en todo momento por donde vamos para conseguir la m√°xima efectividad.

Evidentemente, los avisos se producen antes de la llegada al radar, con lo que podremos estar prevenidos en todo momento. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores aplicaciones de viaje.

Google Play ‚Äď Radardroid Lite, Ventero Tel

GPS Navigation BE-ON-ROAD

aplicaciones para viajar

Pero por supuesto, contar con un buen navegador GPS es esencial si queremos organizar bien nuestras rutas y por supuesto no perdernos por el camino.

Esta aplicación nos permite hacer uso del navegador incluso sin contar con conexión a Internet, algo fantástico para aquellos que no dispongan de datos en su dispositivo o que no quieran estar consumiendo banda y gastando batería de forma innecesaria.

Nos ofrece un entorno en 33 idiomas además de que cuenta con una estética más que atractiva gracias a la utilización de edificios en tres dimensiones.

A su vez también dispone de avisadores relacionados con los radares fijos y que nos permitirán saber el momento en el que estamos excediendo la velocidad de la vía por la que vamos circulando, a la vez que también incluye otras opciones muy interesantes que conoceremos con tan sólo descargar la aplicación a través del siguiente enlace.

Airbnb

Esta es una de las mejores aplicaciones para viajar, ya que nos permitirá encontrar alojamientos a un gran precio. En esta plataforma, particulares publicitan sus viviendas para alquileres vacacionales, por lo que los precios son más asequible que el de los hoteles. Sin lugar a dudas, Airbnb no puede faltar en nuestro móvil cuando vayamos a organizar un viaje.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, y al ser una app global podrás encontrar alojamientos en casi cualquier ciudad del mundo.

Google PlayAirbnb

TripAdvisor

TripAdvisor

Entre las diferentes aplicaciones de viaje, debemos destacar TripAdvisor. Sin duda alguna se trata de una herramienta imprescindible para los amantes de los viajes. Podremos acceder a mapas, imágenes, opiniones de otros usuarios, restaurantes, vuelos, aprovechar ofertas, conocer precios… prácticamente todo lo que necesitemos lo tendremos a nuestro alcance, y por supuesto de forma rápida y sencilla gracias a la detección de nuestra ubicación.

Esta opción entra dentro de las herramientas imprescindibles para viajar.

Google Play ‚Äď TripAdvisor, TripAdvisor

KAYAK: vuelos, hoteles y m√°s

KAYAK

Esta  es una de las aplicaciones de viaje más utilizadas, ya que si queremos tener siempre a mano un buen buscador de viajes, Kayak pone a nuestra disposición aspectos tan interesantes como la reserva de hoteles, vehículos, vuelos, etc.

Podremos organizarnos al máximo, y siempre nos sentiremos seguros incluso cuando viajemos fuera de nuestro país y perdamos un vuelo.

Google Play ‚Äď KAYAK: vuelos, hoteles y m√°s, KAYAK.com

Gasolineras Espa√Īa

Gasolineras Espa√Īa

Volviendo a los viajes en coche, Gasolineras Espa√Īa es una herramienta muy eficaz con la que podremos conocer en todo momento las gasolineras con los precios m√°s bajos de nuestro itinerario.

También contamos con un completo mapa que nos hará muy sencillo localizarlas así como conocer datos como los precios, horarios y otros detalles que nos pueden ser de utilidad.

Otra de las aplicaciones imprescindibles que todos los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android deben instalar para sus viajes.

Google Play ‚Äď Gasolineras Espa√Īa, mobialia.com

Moovit

Esta es una de las aplicaciones de viaje que debes descargar sí o sí, ya que te permitirá saber los horarios de los autobuses, trenes y ferrys de la ciudad en la que te ubiques, sin necesidad de tener que acercarte a ninguna parada.

Adem√°s, Moovit tiene una interfaz sencilla que te facilitir√° la vida a la hora de buscar un medio de transporte. Asimismo, una vez entres en la app deber√°s activar el GPS, ya que de esta forma mostrar√° las paradas m√°s cercanas a ti.

Google PlayMoovit

Flush

¬ŅTe da verguenza entrar a un bar y pedir permiso para ir al ba√Īo? Flush es una de las aplicaciones de viaje m√°s valoradas por aquellos turistas m√°s t√≠midos. Y, es que esta app te permite encontrar los retretes p√ļblicos de la ciudad en la que est√©s.

Dentro de Flush podr√°s ver qu√© ba√Īos requieren de una llave, en cu√°les necesitas pagar, si est√°n habilitados para minusv√°lidos, etc√©tera. Por lo tanto, es una de las mejores opciones para no pasar un “mal trago“.

Google PlayFlush