Las mejores apps gratuitas para hacer videollamadas

5/5 - (1 voto)

Las videollamadas se han convertido en una de las formas de comunicación más reclamadas en la actualidad. Aunque su popularidad empezó hace algunos años, hay que señalar que la pandemia potenció el uso de estas aplicaciones ya que debido a la cuarentena que se impuso en muchos países, las videollamadas era una de las mejores alternativas a la hora de hablar con familiares y amistades.

En la actualidad contamos con numerosos ejemplos de aplicaciones de videollamadas y, a continuación, vamos a conocer algunos de los mejores ejemplos que tenemos a nuestra disposición. Una de las principales particularidades de las aplicaciones de videollamadas que vamos a compartiremos es que todas ellas son completamente gratuitas.

  • Whatsapp

Seguramente no se trata de la aplicación más completa relacionada con las videollamadas, pero lo cierto es que se trata de la alternativa más popular en la actualidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta herramienta dedicada a la mensajería instantánea es la más reclamada a nivel mundial.

En cuanto a las características relacionadas con las videollamadas hay que destacar que están limitadas a 6 personas, aunque se espera que cada vez sean más las personas que puedan participar, dado que este número ha ido aumentando progresivamente en las últimas actualizaciones. Si bien es cierto que Whatsapp cuenta con una versión web que nos permite chatear o intercambiar todo tipo de archivos, hay que indicar que para realizar una videollamada tendremos usar el teléfono móvil. En definitiva, estamos ante un interesante ejemplo que cumple con buena nota y cuya principal ventaja es que se trata de una herramienta que tienen la amplia mayoría de nuestros contactos.

  • Zoom

Es momento ahora de hablar de Zoom como otra de las alternativas de aplicaciones de videollamadas que están teniendo un gran impacto en la actualidad. La principal ventaja que nos ofrece esta herramienta es que podrán participar hasta 100 usuarios. Quizá uno de los principales inconvenientes es que algunas de sus funciones son de pago, mientras que si optamos por la versión gratuita de Zoom debemos saber que las llamadas están limitadas a 40 minutos, una cantidad que parece más que suficiente para tratar todo tipo de temas de interés.

Para poder aprovecharte de las ventajas de Zoom es necesario que nos registremos a la aplicación, que es compatible con los dispositivos Androis e iOs. Además, a diferencia de Whatsapp, desde Zoom podremos hacer videollamadas desde su versión web, siendo esta una de las principales ventajas que encontramos en esta app. Asimismo, Zoom nos permite compartir pantalla, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en una solución muy utilizada en entornos laborales y profesionales.

  • Instagram

Instagram ha sido una de las redes sociales que más han evolucionado en los últimos años. En sus inicios, era una aplicación social específica para los amantes de la fotografía, sin embargo, en la actualidad nos ofrece una amplia variedad de funciones que le han servido para convertirse en una de las redes sociales más reclamadas. Entre las numerosas funciones que ofrece a Instagram a sus usuario hay que hablar de la opción de videollamadas como una de las soluciones más demandadas. En este caso, podremos hacer videollamadas con un máximo de cuatro personas, siendo esta una función que tendremos que ejecutar desde el apartado de Direct.

El funcionamiento de las videollamadas es muy similar al que encontramos en Whatsapp, ya que también nos ofrece la posibilidad de seguir la charla a través de una ventana en miniatura mientras hacemos otras cosas con el dispositivo móvil. Eso si, es importante aclarar que para realizar una videollamada a través de Instagram tendremos que crear un grupo con aquellas personas que queramos que participen en la videollamada.

  • Facebook Messenger

La red social por excelencia cuenta también con la posibilidad de realizar videollamadas, de hecho, estamos ante uno de los pioneros en este sector dado que nos ofrece esta opción desde hace bastantes años. La principal particularidad de esta herramienta es que podremos realizar llamadas de hasta 50 personas, con la condición de que únicamente 6 personas podrán retransmitir en vivo, mientras que el resto de los usuarios solamente se podrán comunicar por voz.

Para poder usar esta función de Facebook bastará con tener una cuenta registrada en esta red social, siendo una opción gratuita y que, además, nos permitirá utilizar las numerosas funciones que nos propone la red social más popular en todo el mundo.

  • Discord

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que están teniendo un mayor impacto en los últimos años es Discord, una herramienta versátil que incluye una amplia variedad de funciones que han hecho posible que cada vez sean más las personas que se descargan esta app, compatible con los principales sistemas operativos móviles y que, por supuesto, es completamente gratuita.

En cuanto a las características relacionadas con el servicio de videollamadas que encontramos en Discord hay que destacar que tendemos la posibilidad de hacer videollamadas con un máximo de 50 usuarios, así como también nos permite compartir pantalla para mostrar aquello que deseemos de nuestro teléfono. Sin duda, estamos ante una de las mejores opciones cuando hablamos de aplicaciones para videollamadas, de modo que no es de extrañar que estemos ante una herramienta tan demandada en la actualidad.

  • Google Duo

Dese Google también han tomado conciencia de la importancia de ofrecer un servicio relacionado con las videollamadas, por ello desde hace unos meses tenemos a nuestra disposición Google Duo, una aplicación que es compatible con los principales sistemas operativos móviles, así como cuenta con una versión web con la cual podremos llevar a cabo videollamadas con hasta 8 usuarios como máximo.

Uno de los aspectos más destacados que encontramos en esta herramienta de Google es que cuenta con un modo de poca luz y que nos servirá para mejorar la iluminación cuando un usuario esté medio a oscuras. Además, hay que añadir que esta app cuenta con otras interesantes funciones como, por ejemplo, la posibilidad de enviar mensajes de vídeos o realizar llamadas de voz. En definitiva, una nueva alternativa que debemos tener en cuenta cuando hablamos de las mejores aplicaciones para videollamadas.