Las mejores herramientas de Android para el transporte

A menudo nos vemos obligados a desplazarnos, pero muchas veces no sabemos aprovechar todas las oportunidades que tenemos al alcance de nuestra mano, y para ello os traemos una colección con las mejores herramientas de Android para el transporte.

Mapas

Mapas

Si queremos conocer todas las carreteras y tener siempre a mano información sobre cualquier lugar en el que nos encontremos, esta herramienta puede ser sin duda una de las mejores opciones que podemos utilizar.

Para aquellos que est√©n pensando en Google Maps, debemos considerar que esta aplicaci√≥n nos ofrece algunas ventajas con los mapas de Google, y es que cuentan con un mayor detalle as√≠ como informaci√≥n relacionada con el transporte p√ļblico ya sea de metro, tren o autob√ļs, por lo que es ideal para cuando viajamos.

Detector de Radares ‚Äď CamSam

Detector de Radares - CamSam

Y si decidimos viajar con nuestro propio vehículo, es importante que tengamos en cuenta los radares si queremos evitar las desagradables multas de velocidad.

Con esta aplicación recibiremos información en tiempo real de la velocidad más adecuada, además de que sabremos en todo momento la ubicación de los radares verificados, lo que nos ayudará a evitar más de un susto.

Google Play ‚Äď Detector de Radares ‚Äď CamSam, Eifrig Media GmbH

Renfe

Renfe

Con esta aplicación podremos conocer todos los itinerarios así como horarios, duración de los viajes, precios, etc. si decidimos viajar en tren con Renfe.

Cuenta con un asistente virtual que nos ayudará a solucionar todas nuestras dudas, así como la posibilidad de acceder a las mejores promociones y ofertas vigentes.

Sus planos así como previsión meteorológica, geolocalización y otras opciones nos ayudarán a conocer todo lo que necesitamos saber.

RACC Infotransit

RACC Infotransit

Tambi√©n puede ser interesante contar con esta herramienta a trav√©s de la cual podremos obtener una gran cantidad de informaci√≥n relacionada con el tr√°fico de toda Espa√Īa y Europa ofrecida a trav√©s de un grupo con la reputaci√≥n de RACC.

Uno de los principales objetivos de esta aplicación es la de conseguir que ahorremos la mayor cantidad de tiempo posible, a la vez que evitaremos gastos innecesarios.

Podremos obtener información acerca del tráfico en tiempo real, la previsión del tráfico para las próximas horas, la posible existencia de incidencias que puedan suponer un retraso para nuestro viaje, ofreciendo vías alternativas con el objetivo de evitar atascos y situaciones molestas, tendremos acceso a más de mil cámaras de tráfico colocadas en las principales ciudades y carreteras del territorio, conoceremos la localización de todos y cada uno de los radares fijos, tendremos acceso a los precios de las gasolineras que se encuentren en nuestra ruta, información y precios relacionados con aparcamientos, y en general prácticamente cualquier información que necesitemos durante nuestra aventura.

Google Play ‚Äď RACC Infotransit, RACC

Gasolineras Baratas

Gasolineras Baratas

Y para terminar, este sencillo programa nos ayudará a elegir la gasolinera donde vamos a repostar combustible. Contaremos con la posibilidad de consultar todos los precios, a la vez que nos indicará de forma visual las gasolineras más económicas.

A su vez también ofrece algunos consejos para ahorrar en el consumo de combustible y en general podremos ahorrar una buena cantidad de dinero en nuestros reportajes.