Las mejores tablets para estudiantes

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Seguramente aquellos que peinen canas no se imaginan una aula repleta de niños con una tableta, sin embargo, los tiempos cambian y la tecnología ha ido ganando protagonismo en el sector de la enseñanza y de la educación. La realidad es que el uso de tabletas en los colegios e institutos es una alternativa que cuenta con una amplia variedad de ventajas, como por ejemplo que los alumnos no tienen que cargar tanto peso relacionado con los libros de texto y los cuadernos.

Una de las dudas más recurrentes entre los alumnos es elegir una tableta ideal para estudiantes, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un sector que cada vez cuenta con más modelos en el mercado. A través de este artículo hablaremos de las mejores opciones disponibles en tablets. ¡No te lo pierdas!

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una tablet para estudiantes?

Si tienes como objetivo comprar una tablet para estudiar es importante que reúna una serie de requisitos, como por ejemplo que tenga una pantalla grande y que nos ofrezca una buena resolución, ya que nos permitirá ver con mejor detalle tanto el texto como las imágenes. Otro aspecto de vital importancia que debemos considerar al comprar una tablet para estudiar es el procesador, ya que su función es aportar fluidez y agilidad al dispositivo. De este modo, si nos conformamos con un procesador básico, corremos el riesgo que la tablet vaya lenta o, incluso, colapse cuando se ejecuten varias acciones de forma simultánea (algo muy habitual en el sector de la educación). En este sentido, es recomendable apostar por un dispositivo que cuente con un procesador potente y que esté acompañado por una memoria RAM de gran capacidad, así como se recomienda contar con un almacenamiento interno elevado, ya que nos permitirá poder guardar todo tipo de documentos en el dispositivo móvil.

Hablamos ahora de la importancia de comprar una tablet para estudiar que tenga Wifi, algo indispensable a día de hoy y más en un dispositivo enfocado al estudio puesto que será necesario acceder a internet para realizar todo tipo de tareas. Por otra parte, es recomendable apostar por un modelo que cuente con Bluetooth que nos permita conectar la tablet a dispositivos tan útiles y necesarios como un ratón o un teclado inalámbrico. Finalmente, no nos podemos olvidar de la importancia de la batería y, en este caso, tenemos que buscar un modelo de tablet que cuente con suficiente batería para aguantar una jornada de estudio.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La compañía coreana se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del sector de las tablets, puesto que nos ofrece una amplia variedad de modelos a nuestra disposición. En este sentido, destacaremos Galaxy Tab S6 como una de las mejores alternativas para los estudiantes, puesto que estamos hablando de un dispositivo que cuenta con una pantalla TFT de 10,4 pulgadas con una resolución Full HD ideal para contenido académico. Por otra parte, uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es su potente procesador (Exynos 7 Octa 9611 + 4GB de RAM) que nos garantiza una excelente fluidez y rapidez en las acciones. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos a nuestra disposición 64GB, que podremos ampliar hasta 1TB a través de tarjeta microSD.

Una de las razones por las cuales estamos ante una de las mejores opciones para aquellos que buscan comprar una tablet para estudiar es su compatibilidad con S-Pen, que nos permitirá escribir o dibujar de forma cómoda y práctica. Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar su espectacular batería con una capacidad de 7040mAh, ideal para aguantar sin problema durante todo el día.

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo es otra de las marcas que más soluciones nos ofrecen en el sector dedicado a las tablets. El modelo M10 FHD Plus es un modelo de gama media idóneo para el sector de la educación, puesto que cumple perfectamente su función y su precio es bastante económico. Lo primero que podemos destacar de este dispositivo es su pantalla IPS de 10,3′ con una resolución Full HD, mientras que el procesador que se encargará de agilizar las acciones es un Mediatek Helio P22T con 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB, que podremos ampliar mediante tarjeta microSD.

M10 FHD Plus de Lenovo cuenta con Wifi incorporado y es compatible con Bluetooth, algo fundamental para el uso en colegios o institutos. Finalmente, destacaremos que cuenta con una batería con capacidad de 5000mAh, que nos asegura un uso de hasta 9 horas. Nada mal, ¿no? En definitiva, estamos ante una opción interesante para todos aquellos usuarios que busquen comprar una tablet para estudiar a un precio económico.

Apple iPad Air

Apple es sinónimo de calidad y si hablamos de tablets debemos saber que estamos ante una de las marcas de referencia. Uno de los modelos más destacados es iPad Air, que lleva desde 2020 y sigue siendo una de las mejores alternativas para todas aquellas personas que estén en búsqueda de una tablet ideal para estudiar.

Entre las principales prestaciones que encontramos en este dispositivo de Apple hay que destacar su pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas, que nos ofrece una espectacular resolución. Además, cuenta con el procesador Chip A14 Bionic que es, simplemente, espectacular y nos permitirá ejecutar todo tipo de acciones de forma rápida y fluida. Si que es cierto que hay que mencionar algunos aspectos negativos de este modelo, como por ejemplo que solo cuenta con una memoria de 64GB no ampliables, mientras que la capacidad de la batería (28,6Kw) puede ser algo justa ya que nos ofrece una autonomía de 7 horas.

Amazon Fire HD 10

Otra de las soluciones «low-cost» que encontramos en el mercado es Fire HD 10 de Amazon, un modelo de gama media que cumple con buena nota y que se ha convertido en una opción bastante común entre aquellos usuarios que optan por comprar una tablet para estudiar. En primer lugar, hablaremos de su pantalla IPS de 10,1 pulgadas y una resolución Full HD, una propuesta ideal para estudiar, ver vídeos y otras acciones habituales de los estudiantes.

En cuanto al procesador, Fire HD 10 funciona mediante un procesador Octa Core de 3GB de RAM, un modelo algo básico pero que nos servirá para ejecutar, sin excesivos problemas, las tareas básicas dentro del sector de la educación. Quizá uno de los mayores inconvenientes que encontramos en este modelo es que no cuenta con Android en el sistema operativo, sino que cuenta con una tienda de aplicaciones propia de Amazon. Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar uno de los aspectos más destacados de este modelo y es que la batería de esta tablet de Amazon nos asegura una autonomía de 12 horas de uso, siendo una de las tabletes más destacadas en este sentido.

Huawei Mate Pad 10.4 New Edition

No podíamos finalizar este listado sin mencionar la marca Huawei, que en los últimos años se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del sector de las tablets. Uno de los modelos más destacados y que, a su vez, es una excelente opción para estudiantes es Mate Pad 10.4 New Edition, que destaca principalmente por pesar solamente 450 gramos, una solución liviana que lo convierte en una de las mejores alternativas para aquellos estudiantes que quieren comprar una tablet para estudiar.

Por otra parte, destacaremos también que cuenta con una pantalla IPS de 10.4 pulgadas con una resolución Full HD, mientras que el procesador que encontramos en este modelo es un Kirin 820 con 4GB que asegura una fluidez óptima a la hora de ejecutar las principales aplicaciones relacionadas con la educación y la enseñanza. Hay que destacar también que es compatible con un lápiz de Huawei, una alternativa muy interesante y que nos permitirá escribir o dibujar de forma sencilla. Finalmente, es necesario mencionar la capacidad de la batería de este modelo, ya que gracias a su capacidad de 7050mAh, podremos utilizar este dispositivo más de 12 horas ininterrumpidas, siendo de este modo una de las opciones más destacadas.

En definitiva, tal y como hemos podido comprobar en este artículo, las posibilidades que nos ofrece el sector de las tablets enfocadas a los estudiantes es tan amplia como variada, de modo que tenemos la posibilidad de escoger aquella opción que mejor encaja con nuestro presupuesto y necesidades. ¿A qué esperas para comprar una tablet para estudiar?