Inicio Aplicaciones y servicios Avances tecnológicos: Cómo leer cómics en el presente

Avances tecnológicos: Cómo leer cómics en el presente

118 brightest
118 brightest

En la actualidad, los cómics y la tecnología van de la mano, puesto que gracias a ciertos avances que se han implementado en el sector, se ha consolidado la presencia de este tipo de libros en Internet. Y, es que actualmente se consumen más cómics digitales que físicos, lo cual explicaremos a lo largo del artículo. Por lo tanto, ¿Cómo es leer cómics en la actualidad?

leer cómics

¿Cómo afectó la tecnología a los cómics?

En 2010, SD Distribuciones confirmó que lanzarían una plataforma digital de cómics, lo cual dejó con la boca abierta a muchos lectores. A pesar de ello, esta idea no tuvo la aceptación pensada, ya que en aquellos tiempos los aficionados a los tebeos preferían leerlos físicamente.

A pesar de esto, con el paso de los años, los cómics digitales han tenido una mayor presencia, ya que muchas personas se dieron cuenta que a final de año comprar este tipo de libros es un gran coste, pudiéndose ahorrar leyéndolos en formato digital.

La llegada del Covid fue un “varapalo” para las tiendas físicas de venta de cómics, ya que en la actualidad, las personas se han acostumbrado a comprarlos de forma online. Por lo tanto, muchas tiendas han tenido que cerrar sus puertas.

En conclusión, la tecnología ha afectado de forma notable a los establecimientos de venta física, puesto que gracias a los avances en aplicaciones y en la compra online, han supuesto el auge de los cómics digitales.

¿Cuál es la mejor web para leer cómics digitales?

En la actualidad, existen multitud de webs que ofrecen cómics digitales de forma gratuita. Pero, sin lugar a dudas, una está por encima de todas, la cual se llama Vercomics.com, puesto que es una página que funciona de forma fluida y constante; y que además cuenta con una infinidad de tebeos al alcance de tus manos.

El funcionamiento de Vercomics es muy sencillo, ya que podrás buscar según la tipología que más te guste. Una vez la hayas elegido, te aparecerá un listado con un gran número de tebeos. Cuando selecciones el que más te guste, te permitirá leerlo insitu en la web, sin necesidad de descargarlo.

Como hemos dicho anteriormente, esta web cuenta con una gran selección de cómics, desde Walking Dead hasta Spiderman, por lo tanto a continuación os mostraremos los mejores según nuestro gusto.

Secret Wars

Esta es una de las mejores series de tebeos que podrás encontrar en la web. Y, es que Secret Wars fue publicada por Marvel en 1984, siendo considerada como la quinta maravilla de la compañía.

Este cómic cuenta la historia de una sustancia cósmica que se lleva consigo a algunos héroes y villanos para que luchen en un planeta lejano. Sin duda, es una serie que te enganchará desde el principio, puesto que en ella aparecen personajes como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, X-Men, etcétera. Si eres un fanatico de los cómics, Secret Wars no te dejará indiferente.

The Amazing Spider Man

En este ranking no podía faltar Spiderman, y es que desde hace años este personaje ha sido uno de los favoritos por los aficionados a los cómics. The Amazing Spiderman es otra serie producida por Marvel, la cual se empezó a publicar en 1963.

Estos tebeos cuentan la vida de Spiderman desde que fue abandonado por sus padres hasta que se convirtió en el superhéroe que todos conocemos. Por lo tanto, esta serie es una de las mejores que ha realizado Marvel, junto con Secret Wars.

Batman Cataclismo

Batman es un personaje franquicia DC, por lo que no podría faltar esta serie en esta lista. Y, es que Cataclismo fue publicado en 1998. La historia se centra en la ciudad de Gotham, la cual fue sorprendida por un terremoto masivo. Tras este acontecimiento, Batman decidió ir al rescate de todos los ciudadanos.

Sin duda, es una de las mejores series con las que cuenta DC, puesto que junta el suspense con una acción frenética.

¿Cómic físico o cómic digital?

Leer cómics es a día de hoy una de las aficiones con más adeptos en todo el mundo. Pero, a día de hoy, ¿qué formato es el mejor? Esta es una duda muy recurrente entre los lectores, por lo que a continuación trataremos de resolverla. 

Los cómics digitales cuentan con las siguientes ventajas:

  • Coste más bajo. Este tipo de formatos tienen un precio sumamente bajo, incluso existen algunas páginas en donde podrás leer cómics de forma gratuita.
  • Posibilidad de leer a oscuras. A muchas personas les gusta la lectura nocturna con la luz apagada. Por lo tanto, esta es una ventaja con respecto a los físicos.
  • Portabilidad. Esta quizás sea una de las ventajas más destacables, ya que debido a que no pesan, ni ocupan espacio físico podrás leer los cómics donde desees, sin preocuparte por nada.

Por otro lado, los tebeos físicos tienen sus respectivas ventajas, aunque a día de hoy no se puede comparar con los digitales:

  • No dependes de tu dispositivo. Al tenerlo físicamente no dependerás de otros factores a la hora leer, ya que no te tendrás que fijar en la batería que tenga tu dispositivo o de los datos.
  • Idioma. Existen una infinidad de tebeos físicos en castellano, y es que esta es una gran diferencia con respecto a los digitales, ya que estos los encontrarás en su gran mayoría en inglés. 

En definitiva, los tebeos digitales han aumentado su presencia gracias a los avances tecnológicos, ya que a día de hoy es super cómodo leer cómics de dicha forma.