Inicio Sistemas operativos Tu licencia de Windows expirará pronto

Tu licencia de Windows expirará pronto

escribir clave de windows
escribir clave de windows

Si os ha aparecido el mensaje “Tu licencia de Windows expirará pronto”, vamos a conocer las razones a las que se debe y, además, también aprenderemos a solucionarlo, ya sea activando Windows de forma correcta, reiniciando la licencia o incluso consiguiendo una licencia de Windows 10 gratis.

Tu licencia de Windows expirará pronto

Por qué aparece el mensaje “Tu licencia de Windows expirará pronto

Existen diversas razones que pueden dar lugar a la aparición de este mensaje en un momento dado.

La principal razón es efectivamente que no disponemos de una licencia válida para nuestro equipo.

Es importante tener en cuenta que, cuando compramos un ordenador, generalmente nos viene con lo que se conoce como licencia OEM, la cual va a funcionar con la combinación de hardware específica de ese equipo.

Sin embargo, si cambiamos cualquiera de estos elementos, nos podemos encontrar con que, al iniciar el equipo, nos lanza este mensaje.

De igual manera, también existe la posibilidad de que estemos instalando Windows en un equipo en el que no ha estado instalado previamente, y si no hemos introducido una licencia correcta, entonces básicamente lo que nos ofrece son unos días de prueba.

Una vez que ha transcurrido este tiempo, el sistema operativo no se empezará a dar problemas.

Cabe destacar que en la mayor parte de casos lo que ocurre es que no hemos introducido la clave de Windows correcta, o incluso el propio sistema ha invalidado la clave de la que disponemos, pero en cualquier caso, nuestro objetivo es indagar el método concreto que nos va a servir para poder seguir utilizando nuestro sistema operativo sin que esté saltando el dichoso mensaje.

Trucos para acabar con el mensaje de licencia de Windows

Como os decíamos, existen distintas razones por las que nos podemos encontrar con que salta este mensaje, de manera que también hay variadas soluciones que os vamos a detallar a continuación.

Comprueba el estado de la licencia de Windows

Como podéis imaginar, lo primero que vamos a hacer es comprobar el estado de la licencia de Windows.

En este sentido nos vamos a encontrar dos casos que son, el hecho de que Windows esté activado o que no esté activado, y dependiendo de cada caso vamos a proceder a llevar a cabo una solución diferente.

Para poder comprobar esto, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Utilizamos el buscador de Windows para acceder al panel de control.
  • Hacemos clic en “Sistema y seguridad”.
  • Entramos en “Sistema”.
  • Ahora observaremos una imagen como la siguiente, donde podremos comprobar si Windows está o no activado:

Comprobar el estado de la licencia de Windows

Qué hacer si Windows ya está activado pero salta el mensaje

Pues bien, una vez que hemos seguido los pasos detallados, si observamos que Windows está activado pero salta el mensaje, vamos a proceder del siguiente modo:

  • Apaga y vuelve a encender tu ordenador.
  • Si sigue saltando, prueba a reiniciarlo en lugar de apagarlo.

En principio, con esto debería haberte funcionado, aunque por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la licencia no sea correcta, en cuyo caso deberéis continuar con las soluciones que os ofrecemos a continuación.

Qué hacer si Windows no está activado – Cómo activar Windows 10

Si al comprobar el estado de la licencia de Windows nos damos cuenta de que no está activada, evidentemente tenemos que proceder a la activación, para lo cual vamos a tener dos opciones entre las que elegir.

Activar Windows iniciando sesión con nuestra cuenta Microsoft

Una de las novedades que nos traía Windows 10 era la posibilidad de activar nuestro sistema operativo al tener vinculada la licencia a nuestra cuenta de Microsoft, es decir, a una cuenta de Outlook, anteriormente conocida como Hotmail.

En ese caso, si la habíamos vinculado previamente, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta Microsoft y el sistema reconocerá la licencia por lo que podremos utilizar el equipo sin que siga saltando el mensaje.

Para hacer esto, os vamos a indicar a continuación los pasos que deberemos seguir:

  • Accedemos al menú Inicio.
  • Entramos en Configuración.
  • Una vez dentro, accedemos a “Cuentas” y seguidamente entramos en “Correo electrónico y cuentas”.
  • Ahora vamos a seleccionar la opción “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar”.
  • Lo único que tenemos que hacer es ir siguiendo los pasos indicados para vincular nuestra cuenta de Outlook con Windows.
Activar Windows introduciendo el número de licencia

Por otra parte, también podemos activar Windows introduciendo el número de licencia, el cual se encontrará en la caja del sistema operativo o en el correo electrónico que nos hubiese llegado al comprar la licencia.

En cualquier caso, los pasos que deberemos seguir serán los siguientes:

  • Accedemos al menú Inicio.
  • Entramos en Configuración.
  • Hacemos clic en “Actualización y seguridad”.
  • Entramos en el apartado “Activación”.
  • Se nos habrá abierto una ventana como esta:

Activar Windows introduciendo la licencia

  • Hacemos clic en “Cambiar la clave de producto”.

Escribir clave de Windows 10

  • En la nueva ventana no tenemos más que introducir la clave y hacer clic en “Siguiente”.
  • El sistema analizará si la clave es válida y activará nuestra copia de Windows, por lo que ya podemos reiniciar tranquilamente y el mensaje habrá dejado de aparecer.

Reinicia la licencia de Windows

En principio, siguiendo los pasos anteriores ya debéis haber solucionado el problema, pero en algunos casos sigue persistiendo, de manera que vamos a proponeros otra solución que es la de reiniciar la licencia de Windows.

Para hacer esto, deberemos seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Entramos en el menú inicio.
  • Nos movemos hasta la tecla “S” y hacemos clic en la carpeta “Sistema de Windows”.
  • Dentro buscamos “Símbolo del sistema” y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  • Ponemos el cursor del ratón sobre “Más” y dentro hacemos clic en “Ejecutar como administrador”.
  • Decimos que sí a la ventana que nos aparece y se habrá abierto el Símbolo del sistema, que viene a ser una ventana al más puro estilo MS-DOS.

símbolo del sistema

  • Ahora tenemos que introducir el comando “slmgr –rearm” sin las comillas, evidentemente.
  • Comenzará un proceso que apenas durará unos segundos, tras el cual, la licencia se habrá reiniciado, con lo que el equipo debería funcionar con normalidad.

Mi licencia de Windows 10 no funciona

En principio, estas alturas ya debemos haber solucionado el problema, pero como siempre decimos, cada ordenador es un mundo y es posible que siga habiendo algún inconveniente que fomente la aparición del mensaje.

En ese caso, lo más probable es que estés utilizando una licencia falsa o licencia pirata para Windows 10, las cuales hay veces que funcionan y hay veces que no, y en ocasiones funcionan hasta que dejan de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que una licencia de Windows 10 Home, que es la más económica, tiene un precio oficial de 69 €.

Si en vuestro caso habéis adquirido una por un importe inferior, ya que es muy habitual encontrarlas por Internet a precios irrisorios como 10 €, tened por seguro que esa licencia no vale o ha dejado de funcionar al tratarse de una clave pirata.

En este caso dar por perdido el dinero ya que no existe forma de reclamar, y recordad que si compráis otra que no sea oficial, podréis volver a repetir este problema.

Conseguir una licencia de Windows 10 gratis (de forma legal)

Si te encuentras en el caso anterior, seguramente te estarás planteando como podrías conseguir una licencia de Windows 10 gratis, y en este sentido os podemos dar un consejo, muy especialmente si el problema os viene tras cambiar de ordenador.

Muchos recordaréis que, en su día, Microsoft regalaba las licencias de Windows 10, por lo que se actualiza estéis desde otro sistema operativo a este último, esos equipos tienen una licencia oficial totalmente válida, y la podéis utilizar para vuestro nuevo ordenador.

Es evidente que tan sólo vamos a poder utilizar una licencia por equipo, salvo que la licencia que tengamos sea para varios equipos.

Sin embargo, si hay algún ordenador que ya no utilicéis y que hayáis actualizado gratuitamente a Windows 10, podéis extraer la clave y utilizarla en vuestro nuevo equipo.

Para poder saber cuál es la clave de producto o clave de Windows 10 en este equipo antiguo, tenéis que seguir los pasos siguientes:

  • Encendemos el ordenador viejo.
  • Pulsamos la combinación de teclas Windows + R, y en la ventana que abrimos escribimos “regedit” (sin las comillas).
  • Aceptamos y entraremos al Editor del Registro.
  • Aquí nos tenemos que dirigir a la siguiente dirección: HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform
  • Una vez que estemos en ella, tenemos que buscar la variable “BackupProductKeyDefault”.
  • El valor que aparece a la derecha, en la columna “Datos”, es la clave de tu Windows 10.
  • Lo único que tenéis que hacer es escribirla en un papel, o incluso también podéis acceder a esta variable y copiar para pegar en un documento de texto, el cual podréis pasar al otro ordenador fácilmente.
  • Ahora no queda más que entrar en el ordenador nuevo y seguir los pasos que os indicamos en este mismo tutorial en el apartado “Activar Windows introduciendo el número de licencia”.

Una vez hecho, habréis pasado la licencia original del viejo ordenador al nuevo, por lo que ya os podéis olvidar del molesto mensaje “Tu licencia de Windows expirará pronto”.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que si utilizamos este truco que nos permite tener una licencia de Windows 10 gratis, dispondremos de la licencia original que teníamos en aquel equipo, es decir, si teníamos Windows 10 Home, entonces en el nuevo equipo tendremos esta versión, mientras que si habíamos instalado Windows 10 Pro, tendremos la posibilidad de elegir la versión de sistema operativo que queramos instalar.