¿Quieres aprender cómo limpiar la pantalla del ordenador? ¡Descúbrelo!

Sin importar que tipo uses, siempre es necesario saber cómo limpiar la pantalla del ordenador. En los tiempos actuales, estos dispositivos requieren hacerlo con cuidado. La mayoría de las pantallas de dispositivos portátiles, de mesa o incluso los televisores; si es lo que usas como monitor, no pueden limpiarse como cualquier otro dispositivo. 

¿Por qué es necesario saber cómo limpiar la pantalla del ordenador? 

La mayoría de los dispositivos actuales cuentan con tecnología LCD o LED, por ende, son mucho más delicados de limpiar. Cualquier material muy brusco o incluso, un paño muy húmedo, puede dañar estos materiales, logrando que tu monitor se dañe. 

Conocer los métodos adecuados es necesario para poder cuidar tu dispositivo, de modo contrario, te arriesga a causar algún inconveniente. Para evitar todo esto, será necesario que aprendas cuáles son los mejores métodos para cuidar tu monitor y tus pantallas. 

¿Cómo limpiar la pantalla de ordenador de forma correcta? 

Para empezar, debes saber que lo ideal es que lo hagas siempre de la misma forma, para que sea una rutina y mantengas la limpieza. Comienza siguiendo estos pasos para quitar todo el polvo: 

  • Consigue un paño, preferiblemente de microfibra, que este seco y por supuesto limpio 
  • Apaga el monitor para evitar que se cree energía estática, de ser posible desconéctalo 
  • Ahora bien, comienza a limpiar de manera delicada y preferiblemente lineal, tratando de arrastras las partículas sin hacer fuerza 
  • Para terminar, con una parte completamente limpia, toma un trozo pequeño y con un dedo, retira los restos de polvo en los bordes y esquinas 

Tras esto, será necesario que realices una limpieza un poco más abrasiva, sobre todo para retirar las manchas de toques con los dedos. Recuerda que muchas veces sin querer, la humedad o incluso la suciedad de las manos puede quedarse adherida en la pantalla. 

¿Quieres aprender cómo limpiar la pantalla del ordenador? ¡Descúbrelo!

Este paso trata de evitarlo si no observas manchas que realmente compliquen la visualización, pues este paso conlleva más riesgo. Para hacerlo, debes evitar utilizar limpiadores, sobre todo aquellos que tienen partículas abrasivas y demás. Finalmente, hazlo con un paño que no esté mojado, sino, levemente húmedo

Limpia de la misma forma, en movimientos lineales, con la intención de eliminar los residuos y lograr que tu monitor quede bien limpio. Finalmente, deja que se seque de forma natural, no utilices ningún tipo de método de secado. 

¿Hay manera de evitar que el monitor se ensucie? 

Saber cómo limpiar la pantalla del ordenador es necesario, pero puede que evitar que se ensucie sea mucho más sencillo. Lograr que tu monitor se mantenga limpio es fácil, solo debes tener algunos cuidados y evitar que el polvo y la humedad se alojen en la pantalla

Primeramente, un consejo muy importante es que evites tocar la pantalla con los dedos, aunque no lo que creas, en los dedos se aloja mucha suciedad. Esta con facilidad puede adherirse a la pantalla, así que evita tocarla.  

Adicionalmente, será necesario que evites dejar tu ordenador o monitor en lugares donde haya mucha humedad, pues esta ayuda a que se aloje el sucio. Puedes utilizar un forro de plástico para evitar que cuestiones como el aire acondicionado o la humedad del ambiente hagan que el polvo se quede en tu pantalla

¿Es necesario hacer una limpieza más a fondo? 

Puede que el polvo se aloje en lugares donde es difícil limpiar, por lo que saber cómo limpiar pantalla ordenador puedo no ser suficiente. Una limpieza adicional puede ser un poco más complicada, necesariamente puede que esto debe hacerse por un profesional. 

Si deseas hacerlo tú mismo, es bueno que comiences intentando no desarmar por completo el monitor. Muchas veces estos cuentan con una carcasa que se encarga de guardar este polvo, facilitando que la limpieza solo consista en quitarlo y limpiarlo un poco. 

Como consejo, si decides hacer la limpieza profunda por ti mismo, debes evitar el uso de soluciones que puedan dañar los componentes internos. El alcohol al 100% será ideal, pues esto no contiene nada de agua y podrá evitar que se oxiden o sulfaten los contactos. 

Para la pantalla, es bueno que utilices un paño anti polvo, a fin de que puedas eliminar todo el polvo y dejar la pantalla lo más limpia posible. No utilices ningún tipo de calor, para evitar que este pueda dañar tu monitor.