Llamada del 604060058, ¿de quién se trata?

¿Has recibido una llamada del 604060058 esta última semana y no sabes de quién se trata? Quizá eres de los que no coge la llamada hasta comprobar que el número es seguro. Aquellos usuarios que han descolgado el teléfono sostienen que detrás de este número está Iberdrola. Ahora bien, ¿es realmente esta empresa o se esconde un número spam?

Llamada del 604060058, ¿número spam o empresa?

Entre algunos de los testimonios de usuarios que han revelado lo que se esconde detrás de la llamada del 604060058 se encuentran frases como… “Me han llamado y al descolgar no hablan”, “Spam, venta telefónica”, “Qué número más pesado. Llamando de Iberdrola para hacer un contrato”.

Al parecer, el objetivo de esta llamada no es otro que ofrecer diferentes tarifas de luz y gas para que el usuario migre a los servicios de la compañía. De momento, desde Iberdrola no han confirmado su relación con este número, por lo que no podemos asegurar todavía que se trate de una realidad o fraude.

¿Qué hacer si me llama este número?

Si recibes una llamada del 604060058, lo más sensato es que no descuelgues por seguridad. Si estás pensando portarte a Iberdrola, lo mejor es que seas tú quien te pongas en contacto con la compañía. Como por ahora no sabemos si se trata de un teléfono spam o real, lo mejor es que seas cauto y no cojas la llamada. Asimismo, te recomendamos por prudencia que bloquees el número. ¿Cómo hacerlo?

La manera más fácil de bloquear un teléfono en un dispositivo móvil está en recurrir a las opciones nativas tanto de iOS como de Android. Puedes acceder a ellas desde el historial de llamada. Cuando estés dentro, mantén pulsado el número que quieras bloquear hasta que se muestre un menú contextual que te de la posibilidad de bloquear todos los números que quieras.

Otra forma, es recurrir a aplicaciones como pueden ser True Caller (Android) o Mr. Number (iOS). Lo mejor de estas apps es que contienen bases de datos con cientos de números ya bloqueados. De este modo, si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada se bloqueada automáticamente.

Lista Robinson

Recurre a la la Lista Robinson

En otras ocasiones bajo llamadas de compañías como Jazztel, Movistar, etc… se encuentran diferentes números, lo que se hace muy complicado bloquearlos o reconocerlos continuamente. En ese caso, es donde entra en juego la Lista Robinson.

La Lista Robinson te protege de empresas con las que no quieres tener relación, pero que no dejan de acosarte con su publicidad. Eso si, han de pasar 3 meses desde el momento en que te apuntas hasta que la Lista Robinson comience a hacer efecto. 

Una ve vez que entres a la web tendrás que registrarte para después pinchar en “Acceso al servicio“. Te pedirán nombre y contraseña para seguidamente preguntarte por qué vía quieres dejar de recibir publicidad. Las opciones son correo electrónico, teléfono (móvil y fijo), SMS/MMS o correo postal. Se activan por separado, indicando tu dirección/número. Todo esto te llevará unos 5 minutos, por lo que no pierdes nada en hacerlo también.