Cómo llamar con número oculto en iOS y Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En muchas ocasiones es imprescindible llamar sin dar a conocer nuestra identidad. Ya sea una llamada personal o laboral, hacer llamadas con número oculto está a la orden del día. En cualquier móvil que se precie, tanto con sistema operativo Android como con la plataforma de Apple, iOS, es posible ocultar nuestro número llevando a cabo unos sencillos pasos.

Es posible que quieras ocultar tu número en todo momento, o bien hacerlo en una sola llamada o para un contacto concreto. De hecho, con un simple código (#31#) delante del número de teléfono al que quieres llamar, puedes directamente ocultar tu número sin tener que hacer otros ajustes. No obstante, a continuación, te desvelamos todos los detalles que tienes a tu alcance para llamar con número oculto.

Cómo llamar con número oculto en Android

Si tienes un móvil Android y tu idea es llamar con número oculto a cualquier contacto, lo mejor es que lo pongas por defecto dentro de los ajustes. La forma de hacerlo puede variar dependiendo de la versión de Android que tengas, aunque lo normal es que tengas que ir hasta el apartado Ajustes, Ajustes de llamada y desmarcar Mostrar mi ID de llamada. Al hacer esto, tu número quedará oculto en todas las llamadas que realices.

Es posible que la opción Mostrar ID de llamada se muestre en tu dispositivo como bloqueada. Si es tu caso, tendrás que activarla de forma manual contactando con atención al cliente.

Cómo llamar con número oculto en iOS

Si eres usuario de un móvil iOS los pasos son muy similares a los anteriores. Entra en Ajustes, Teléfono, Mostrar ID de llamada, y desmarca esta opción. A partir de este momento, cualquier llamada que lleves a cabo será completamente anónima a ojos de tu interlocutor.

Trucos rápidos para ocultar tu número

Puede darse el caso que necesites hacer una sola llamada con número oculto, por lo que puede llevarte algo de tiempo tener que hacer los pasos anteriores y después revertirlos. ¿Hay por tanto alguna forma rápida de ocultar el número sin tener que llevar a cabo todos los pasos anteriores? La respuesta es sí. Marca el código #31# delante del número al que quieres llamar. Esto permitirá que la persona a la que te diriges no sepa que le estás llamando a ella. Le aparecerá número desconocido o número oculto, en ningún caso tu número de teléfono.

Por otro lado, hay combinaciones de teclas para ajustes rápidos, que activan o desactivan el identificador de llamadas salientes:

  • Presionando *31# y la tecla de llamada activarás la ocultación permanente. Esto significa que podrás llamar siempre con número oculto.
  • Al presionar #31# y la tecla de llamada desactivarás la ocultación permanentemente. Es decir, tu número volverá a mostrarse al llamar.

Cómo ocultar la llamada de fijo a móvil

Mucho cuidado porque la cosa cambiar de fijo a móvil. Si quieres llamar con número oculto desde una línea fija, el código previo que debes marcar es el 067. Seguidamente, el número de teléfono. Para llamar al extranjero no hay ningún cambio: tendrás que usar los mismos prefijos.