¡Descubre qué es lo más buscado del 2021 en internet!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Te gustaría saber qué ha sido lo más buscado del 2021? Todos los días hay millones y millones de búsquedas en internet, la mayoría de ellas a través del motor de Google. La empresa más famosa del mundo desde hace varios años emite una lista de las frases o palabras más buscadas. Puede que ya te estés imaginando quien se ha llevado el primer premio.

Palabras como “Coronavirus” eran predecibles para este año que detuvo al planeta entero. Otras cosas menos pensadas como el pan casero o las mascarillas faciales, también se anuncian. El confinamiento ha hecho de las suyas, dejando una gran tabla de términos de búsqueda que demuestran que nadie estaba preparado para el 2020.

¡Te contamos que fue lo más buscado del 2021!

En España los términos de búsqueda han sido bastante comunes en comparación al resto de países, incluyendo a Estados Unidos. Palabras y frases como “Classroom”, “elecciones eeuu”, “IPL”, y muchos otros más, se alzan en un top 10 de lo más solicitado. Conócelos todos:

  1. Coronavirus
  2. Elecciones EEUU
  3. Classroom
  4. La Liga
  5. Kobe Bryant
  6. Tigre
  7. Zoom
  8. NBA
  9. Champions
  10. Tiburón
Búsquedas 2020
Búsquedas 2020

Seguramente te has quedado pensando cuentas veces has buscado estas cosas sin darte cuenta en el 2020. Y claro, la lista sigue, pero deja bastante que pensar sobre las nuevas habilidades adquiridas por todos los habitantes de España. 

La repostería y la panadería se han llevado el premio, con algunos términos como “pan casero”, “masa madre”, “donuts caseros”, entre otros varios. Claro, el aprendizaje no se ha limitado solo a la cocina, pues muchas personas han buscado “cómo hacer desinfectante de manos”, “cómo se contagia el coronavirus”, cosas bastante importantes en este año.

Estas han sido las recetas más buscadas en España:

1 pan casero
2 masa madre
3 churros
4 levadura fresca
5 donuts caseros

En cuanto a cine y televisión lo más buscado en España fue lo siguiente:

1 La isla de las tentaciones
2 Supervivientes
3 La casa fuerte
4 Mask singer
5 Gambito de dama

¿Qué se dedicó a buscar el mundo en este 2020?

Lo más buscado del 2020 a nivel mundial ha sido de nuevo “Coronavirus” al ser el nombre que se lee en inglés y español. Luego, se deja seguir de cerca por otras búsquedas como “Election results”, en referencias a las presidenciales de Estados Unidos. Otras cosas, como “Zoom” o “Google Classroom”, también estuvieron dentro del Top 10.

¿Qué sugieren estos resultados?

Fuera del tono informativo, estos resultados dejan entrever algunos datos que, con seguridad, han dejado a muchos pensando. Las búsquedas repetitivas sobre temas como el COVID-19, indican cuan pendiente estuvo el mundo de este tópico. Una enfermedad que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, y sigue en este año 2021 dejando su estela de secuelas.

Adicionalmente, indica cuales han sido los intereses y lo diferente que ha sido este año para muchísimas personas. La búsqueda de tutoriales e instrucciones, ayuda a entender que muchas personas tomaron el “tiempo libre” para aprender habilidades nuevas. 

Otros términos que se encuentran entre lo más buscado del 2020, como “Classroom” permiten entender lo poco preparado que estaba el planeta para las clases online. Una situación que ha dejado a muchísimos niños, jóvenes y adultos cursando sus estudios desde casa. Por eso, no es de extrañar que todo lo relacionado con la formación online haya experimentado un auge sin precedentes.

¿Hay otros términos de búsqueda fuera del “Coronavirus”?

Sin duda alguna, estos resultados sobre lo más buscado del 2020 solo son una muestra de los intereses de la población mundial. En España, las búsquedas sobre celebridades como Ester Expósito, o el fallecido Pau Donés, son de las más solicitadas. En el aspecto musical, la canción “Jerusalema” se ha llevado la corona.

Las compras y el cuidado personal no quedaron atrás, muchísimas personas buscaron cosas como, “cuando es el BlackFriday” o “cómo depilarse en casa”. Sin duda alguna, el 2020 fue un año de diferentes y muy interesantes búsquedas. ¿Y tú? ¿Cuántos de estos términos buscaste antes de que terminara el 2020?