Los 4 mejores modelos de aire acondicionado del 2021

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Existen numerosas opciones de aire acondicionado para comprar en la actualidad. Entre las principales marcas se encuentran Samsung, LG y Electrolux, que ofrecen electrodomésticos de diferentes tipos. 

Es posible encontrar, por ejemplo, dispositivos divididos, portátiles e incluso aparatos equipados con tecnología Inverter. Otra alternativa es optar una opción con conectividad Wi-Fi y controles a través de una app.

Si estás interesado en adquirir un aire acondicionado, hemos creado un artículo al respecto.

1. Aire acondicionado Electrolux Split Ecoturbo 9.000 BTU 

El electrolux Split Ecoturbo promete ser suficiente para ambientar espacios compactos sin un flujo intenso de personas. Sus características incluyen triple filtración, autolimpieza y deshumidificación. 

El punto negativo principal de este aparato es que no es silencioso, lo que puede marcar la diferencia para las personas que tienen un sueño más ligero. El aire acondicionado también incluye la función de temporizador, que debería ayudar a ahorrar energía, y a su vez, promete ajustarse automáticamente a la temperatura corporal durante la noche.

En general, el sistema es sencillo y no aporta grandes innovaciones, con una configuración fácil e intuitiva.

2. Aire acondicionado LG Split Dual Inverter Voice Artcool 12.000 BTUs

Sirviendo a los clientes más exigentes, LG ofrece el modelo Dual Inverter Voice Artcool, que permite monitorear diferentes funciones a través de Google Assistant y Alexa de Amazon. 

De igual manera, el aparato tiene como objetivo ahorrar hasta un 70% más que los sistemas normales y asegurar un enfriamiento hasta un 40% más rápido.

Otro aspecto fascinante del sistema es la capacidad de cambiar o incluso programar los tiempos de ejecución a través de la aplicación LG ThinQ del fabricante. También, el aparato con un diseño negro y refrigeración silenciosa, por lo que el producto puede ser instalado en cualquier ambiente.

3. Aire acondicionado Springer Midea MPH-12CRV1 12.000 BTU

El Springer Midea MPH-12CRV1 es un acondicionador de aire portátil, algo muy interesante para aquellos que no quieren invertir en una instalación más complicada, en el caso de los aparatos divididos.

 Además, la unidad puede ser utilizada en varias habitaciones para asegurar la refrigeración completa de habitaciones de hasta 20 m2.

Sus capacidades incluyen funciones de temporizador y monitoreo automático de la temperatura hasta 7 horas seguidas. 

4. Aire acondicionado QCI Springer Midea 10.000 BTU

Ya sea por la simplicidad de su instalación o por los espacios de pared ideales para este tipo de modelos, estos acondicionadores de aire de ventana siguen teniendo éxito entre los usuarios.

Mientras que estos aparatos están en el mercado detrás de los Split, el Springer Midea QCI105BB satisface la demanda de aquellos que buscan una alternativa más simple.

Con una capacidad de 10.000 BTU, el producto afirma ser adecuado para espacios de 15m2. Además, la unidad es una de las más económicas del mercado, con un consumo de energía de 963 vatios y un sello de clasificación energética Procel A. 

Asimismo, el dispositivo tiene un sistema ecológico de renovación de aire y refrigerante R410-A.

acondicionador
Aire acondicionado