Los 4 objetos más icónicos de alta tecnología de los 90

Como era de esperar, la tecnología continuó haciendo saltos gigantes, favorecido por el rápido despliegue del internet.

Ahora, los teléfonos móviles tienen el poder de una computadora, es posible acceder a millones de canciones a través de Spotify o ver películas en 4K.

Un hecho es claro: las cosas han cambiado. 

Por ello, hemos preparado un artículo con algunos de los objetos tecnológicos más icónicos de esta década.

Gameboy

Esta legendaria consola portátil de Nintendo todavía se considera como una de las mejores en la historia de los videojuegos. Frente a un engranaje que ahora se podría considerar obsoleto, este bloque de plástico gris ha sido capaz de ofrecer horas de felicidad a muchas personas, gracias a juegos como: Super Mario Land 2, Wario Land, Zelda: Link’s Awakening, Metroid II y más.

Tatoo, Kobby o Tam-Tam

Mucho antes del advenimiento de las computadoras portátiles, fue Kobby, Tatoo o Tam-Tam, quien gobernó en los 90.

Se trataba de pequeñas cajas que utilizaban un servicio para enviar mensajes de radio a los destinatarios, que permitía a los usuarios recibir un mensaje (primero digital y luego alfanumérico) con el fin de ir a la cabina telefónica para recoger el número recibido.

Los modelos que siguieron permitieron incluso leer hasta 80 caracteres de un mensaje del remitente, que había dictado previamente a un operador. Sin embargo, se volvieron escasos cuando llegó el SMS, pero el sistema aún fue utilizado durante mucho tiempo por los bomberos y el personal del hospital, ya que el rango de transmisión de radio es extremadamente amplio.

El Tamagotchi

Apareció en 1996 y causó gran impacto entre los más jóvenes. Este pequeño gadget que permitió cuidar a una mascota virtual fue un éxito total en todo el mundo. 

Fue diseñado para que las chicas jóvenes japonesas que se sentían solas, cuidaran de este pequeño llamado Tamagotchi, un programa de ordenador, el cual pedía que se le alimentara y cuidara en general.

3dfx Voodoo

Todos los gamers que jugaron en su PC en los años 90 recuerdan el vudú. En 1996, los fabricantes de tarjetas gráficas estaban seguros de una cosa: el futuro del juego es en 3D. 

Por ello, una pequeña empresa formada por ingenieros de Silicon Graphics, llamada 3dfx, lanzó una GPU especialmente dedicada a esta tarea.

Fue un gran éxito, especialmente gracias a títulos como Quake y Tomb Raider, a pesar de que necesitaba ser conectado a una tarjeta 2D para su visualización. El resultado fue impresionante. 

Pero cuales son los mejores juegos de la época

Una década, lo que serían 10 añazos dan para muchas horas de videojuegos, y quienes somos seres insaciables de juego podemos dar buena cuenta de lo increíblemente difícil que es elegir uno de los que hemos escogido como favorito. Pero desde tecnologia.net no queríamos dejar pasar la ocasión de recoger aquellos juegos que han hecho estos últimos diez años la delicia de todo friki.

Unos cuanto títulos memorables que, como mínimo, esperamos que os traigan maravilloso recuerdos, animaros y mirarlos, se merecen esa oportunidad e incluso quien sabe, a lo mejor volver a jugar con ellos de nuevo para revivir sensaciones que quizás hayas perdido.

A continuación os proponemos en este video, los mejores juegos de la década. ¿ Estás de acuerdo ?