Los mejores personajes de videojuegos de la década

5/5 - (1 voto)

Hoy en día los videojuegos nos permiten salir de lo cotidiano de la vida, nos trasladan a fascinantes y vastos universos virtuales, permitiéndonos disfrutar una gran cantidad de emociones, desde la frustración de perder hasta la satisfacción de ganar.

Un gran videojuego es aquel que tiene una excelente jugabilidad y una impactante historia detrás que nos engancha. Sin embargo, detrás de toda gran historia, hay un gran personaje o héroe.

A continuación, te daremos a conocer a los personajes más memorables que han cambiado la industria en los últimos 10 años.

Trevor (Grand Theft Auto V)

Nueva década, nuevo personaje que rockstar suma a su gran lista de protagonistas icónicos.

Rockstar siempre ha dado en el blanco al momento de escribir y desarrollar a sus personajes, siendo estos violentos y divertidos, pero Trevor va más allá.

La presentación de Trevor deja a cualquiera fascinado, su personalidad explosiva y psicótica, son rasgos que sin duda definen lo peligroso que puede llegar a ser.

Es el personaje perfecto para disfrutar de las explosiones, las armas y las escenas más violentamente explícitas. 

Sin embargo, Grand Theft Auto V cuenta con otros dos protagonistas, Michael y Franklin, ambos personajes con personalidades interesantes y sólidas, pero la presencia de Trevor es tan grande que eclipsa a ambos.

Elizabeth (Bioshock Infinite)

Considerada como uno de los personajes más relevantes del juego Bioshock Infinite, siendo ella la conductora de la historia o en sí mismo la verdadera protagonista de la trama

Se trata de un personaje muy habilidoso, pues cuenta con el poder de crear desgarros dimensionales. Además, es una experta en combate, a pesar de no saber usar armas.

Sin duda, es una verdadera compañera, que no te dejará solo en el campo de batalla y que es muy querida por la comunidad gamer al ser una chica tanto inocente como madura.

Joel (The Last of Us)

La historia de Joel es de total redención. Un contrabandista del mercado negro que no tiene mucho por lo que vivir en un mundo post apocalíptico, donde por cuestiones de la vida se ve obligado a reabrir heridas del pasado al conocer a la joven Ellie.

Estos dos personajes se ven involucrados en un montón de situaciones llenas de desafíos, momentos difíciles, entrañables y peligrosos. Sin embargo, a lo largo de la historia se puede observar el vínculo creado entre ambos personajes, tornándose cada vez más fuerte.

Joel se caracteriza por ser un superviviente feroz, que no duda en tener que sacar su lado más cruel en un mundo lleno de peligros.

Es un personaje memorable con un gran desarrollo.

Lee Everett (The Walking Dead Game)

The Walking Dead, de la mano de la desarrolladora de videojuegos Telltale, es una de las series más exitosas de la última década por presentar una mecánica de juego sencilla y emocional.

Gran parte del éxito se debe a un excelente guión y al impactante desarrollo de Lee, protagonista de la primera temporada. Complejo y de buen corazón, Lee no es un personaje que destaque por poseer superpoderes o grandes habilidades de combate.

Al contrario, es un personaje tranquilo, comprensivo y que cuenta con la habilidad de poder tomar decisiones razonables dependiendo de las circunstancias

Sin duda jugará con tus emociones a medidas que juegas.

Arthur Morgan (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2 es considerado como uno de los juegos más ambiciosos de la década, ya sea por sus grandes hazañas técnicas, trama o su divertida jugabilidad.

En esta segunda entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Arthur Morgan. Un forajido de cabeza fría y de pocos escrúpulos morales, considerado por el mismo como un “hombre malo”.

Arthur posee una gran habilidad para el manejo de armas, así como en montura de caballo. Tiene su propio código moral y se caracteriza por no temer manchar sus manos de sangre con tal de salvar la vida de sus compañeros o la suya misma.

Algo es claro, más de un personaje de estos videojuegos fue nuestro favorito.