Los mejores teléfonos inteligentes chinos 2020

las 6 mejores marcas de confianza

Los teléfonos inteligentes chinos han inundado el mercado durante mucho tiempo: los fabricantes del Reino Medio fabrican dispositivos excelentes con alta potencia, buenas cámaras y un diseño moderno. Hemos seleccionado los mejores teléfonos inteligentes chinos de 2020 por su relación calidad-precio.

En los últimos años, ha habido aún más marcas de teléfonos inteligentes chinos: realme y TECNO llegaron al mercado mundial, Meizu y Lenovo presentaron nuevos modelos. Sin embargo, en el artículo nos centraremos en los smartphones más populares y más fáciles de encontrar en el mercado: Huawei, Honor, Xiaomi, ZTE, Vivo y OPPO.

Huawei

Los teléfonos inteligentes de Huawei y su marca hermana Honor ocupan el primer lugar entre los teléfonos inteligentes más confiables, fáciles de usar y más rápidos. Los buques insignia de estas dos firmas chinas compiten con productos de Apple y Samsung. Las razones de esta popularidad incluyen la alta calidad de la tecnología, el shell EMUI patentado y los procesadores Kirin, que no son inferiores a las CPU de Qualcomm. Sin embargo, desde el año pasado, la compañía ha sido objeto de sanciones de EE. UU. Y ahora todos los dispositivos nuevos de Huawei y Honor no funcionan con los servicios de Google. En lugar de Google Play, estos teléfonos tienen una tienda de aplicaciones App Gallery de marca y el programa Wallet se utiliza para pagos sin contacto.

El mejor teléfono inteligente de Huawei en términos de relación calidad-precio es el P30 Lite. Hoy se puede comprar por solo 196 dólares. El dispositivo se lanzó incluso antes de las sanciones y es compatible con todos los servicios de Google, lo que definitivamente es una ventaja sobre los nuevos productos. El teléfono inteligente funciona con un productivo HiSilicon Kirin 710 (140.000 puntos en la prueba AnTuTu), está equipado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El teléfono recibió un diseño insignia, una excelente pantalla Full HD con una diagonal de 6.15 pulgadas y una cámara triple con un sensor principal de 24 megapíxeles. El modelo tiene un chip NFC, sonido fuerte y de alta calidad, y soporte para carga rápida de 18W.

Honor

El ranking de los mejores teléfonos inteligentes chinos en 2020 tampoco se puede imaginar sin el modelo Honor. El buque insignia actual de la marca Honor 30, disponible desde 370 dólares, tiene una excelente relación calidad-precio. Este smartphone ya no cuenta con los servicios de Google, pero presume de un excelente relleno: un procesador Kirin 985 superpotente, cuatro cámaras con sensor principal de 40 megapíxeles, 8/128 GB de memoria y una pantalla OLED de 6,53 pulgadas con sensor de huellas integrado.

En el mercado internacional, el modelo se presenta en esos colores: negro, verde y plateado. En la parte posterior de la versión plateada hay un detalle de diseño inusual: la inscripción Honor en toda la altura del teléfono inteligente. El cuerpo del gadget es de vidrio y mate. Para cargar el buque insignia, se utiliza USB-C con soporte para la rápida tecnología HONOR SuperCharge 40W.

Oppo

OPPO Electronics Corporation es una de las empresas chinas de teléfonos inteligentes más jóvenes. Pero ya tiene muchos registros en su cuenta. Así, el modelo Oppo R5 se convirtió en el teléfono Android más delgado en 2014. Y los modelos OnePlus lanzados por la marca subsidiaria han ocupado repetidamente los primeros lugares en las calificaciones de AnTuTu. Uno de los teléfonos inteligentes chinos en el ranking es el OPPO Reno 4 Lite, que se lanzó a fines de 2020. Este dispositivo tienes las características más equilibradas y un precio relativamente asequible: 315 dólares. 

El teléfono inteligente es muy delgado (7,48 mm), pero está equipado con una batería de 4000 mAh y un potente relleno. El procesador MediaTek Helio P95 y 8 GB de RAM te permitirán ejecutar todos los juegos modernos. El dispositivo también recibió una cámara cuádruple con varios modos: la fotografía nocturna y de retrato es especialmente interesante, para la cual hay muchas configuraciones de embellecimiento. Aquí hay dos cámaras para selfies: para hacer que el efecto bokeh sea más claro y mejor. El dispositivo también admite carga rápida de 18 W: el fabricante afirma que 5 minutos en la toma de corriente extenderán la vida útil del teléfono inteligente en dos horas de tiempo de conversación.  

Xiaomi

Xiaomi puede considerarse una «manzana china«: la marca es realmente popular no solo en China, sino también más allá de sus fronteras. Los teléfonos inteligentes Xiaomi han sido llamados el «asesino» de los buques insignia más de una vez, en gran parte por su excelente rendimiento a bajo precio. Sin embargo, con la última novedad, la empresa ha cambiado sus tradiciones. Mi 10 cuesta alrededor de 920 dólares, y los teléfonos inteligentes de la marca ya no pueden considerarse los más asequibles del mercado.

En la calificación de los mejores, decidimos incluir no el más de gama alta, sino definitivamente un modelo exitoso del fabricante: Redmi Note 9 Pro. Cuesta unos 260 dólares. El dispositivo recibió una excelente cámara cuádruple para su categoría de precio con un sensor principal de 64 megapíxeles y una calidad decente de disparo en el crepúsculo. También tiene 128 GB de almacenamiento y una ranura microSD separada, un potente procesador Snapdragon 720G, una enorme pantalla de 6.67 pulgadas y una batería correspondiente de 5.020 mAh. La pantalla del teléfono está protegida por Corning Gorilla Glass 5, y de acuerdo con la buena tradición de Xiaomi, hay una funda de silicona de inmediato.

ZTE

En algunas partes ZTE no es tan popular como en casa, pero sus teléfonos inteligentes definitivamente merecen atención, especialmente en la categoría de presupuesto bajo. El nuevo ZTE Blade V2020, cuesta 210 dólares y tiene todas las funciones que necesitas un usuario moderno: una buena cámara, NFC, una cantidad decente de memoria y un margen de autonomía.

El dispositivo recibió cuatro cámaras principales (48 + 8 + 2 + 2 Mp) y una cámara frontal integrada en la esquina de la pantalla. Solo un amplio «mentón» y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera recuerdan el bajo precio del modelo, y no en la pantalla de 6,53 pulgadas. El teléfono viene con un cargador rápido de 18 W y una carga completa demora poco más de una hora.

Vivo

El ranking de los mejores teléfonos inteligentes chinos en 2020 por precio y calidad también incluye un modelo de Vivo. Esta empresa fabrica dispositivos asequibles con diseños brillantes y hardware económico. Uno de los modelos más populares del fabricante: V17 Neo, puedes comprarlo desde 225 dólares. El dispositivo funciona con el procesador MediaTek Helio P65, que puede competir con la serie Snapdragon 7xx. La parte de hardware del modelo te permitirá ejecutar cualquier juego moderno, pero no ofrece una «reserva» de energía para el futuro.

Entre las ventajas del V17 Neo se encuentran también un diseño atractivo, buenas cámaras (triple cámara principal con sensores de 16 + 8 + 2 MP), sonido de alta calidad y un chip NFC. Otros aspectos positivos incluyen una gran capacidad de batería (4500 mAh) y una pantalla AMOLED de 6,38 pulgadas.