Inicio Entretenimiento Videojuegos ¿Los videojuegos de Marvel tendrán su propio “multiverso”? 

¿Los videojuegos de Marvel tendrán su propio “multiverso”? 

avengers
avengers

El Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU, como se le conoce por sus siglas en inglés), inició en 2008 con el estreno de Iron-Man e introdujo a más superhéroes con sus propias historias, que luego se reunieron en The Avengers (2012) y las posteriores secuelas. Esto ha proporcionado a los fans de Marvel una experiencia fantástica en el cine.

En 2018, Marvel hizo su debut oficial en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Spider-Man: Marvel’s Spider-Man. Desde entonces, el universo de juegos de Marvel ha contado con el futuro lanzamiento de varios juegos muy esperados, como Iron Man y Wolverine. 

Sin duda, los fans no escatiman a la hora de especular con la posibilidad de una fusión entre todos los juegos de Marvel, justo como ocurrió en la gran pantalla. No obstante, Marvel ha hecho una declaración que probablemente pondrá fin a esta expectativa.

Es poco probable que haya fusiones dentro del universo de videojuegos de Marvel

Hace poco, Marvel anunció el futuro lanzamiento de un juego de Iron Man. Dado que Insomniac Games fue el desarrollador de los juegos de Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales, y que también está a cargo del desarrollo Wolverine, naturalmente los fans asumieron que el juego protagonizado por Tony Stark sería desarrollado por este estudio. 

No obstante, se reveló que EA Games era la compañía encargada de adaptar la historia de Iron-Man a los videojuegos. Este anuncio puso fin a las especulaciones de los fans sobre la posibilidad de futuras fusiones dentro del universo de videojuegos de Marvel.

Marvel afirmó en un comunicado que quiere conceder a los desarrolladores de sus juegos la libertad de escribir sus propias historias, y que les allanará el camino para hacerlo. Dicho de otro modo, los desarrolladores a cargo de los juegos de Marvel crearán juegos ambientados en sus propios y únicos universos de Marvel. En consecuencia, la posibilidad de que haya fusiones entre los diferentes juegos de Marvel, es prácticamente nula.