Madre decidió amamantar a su hija hasta los 9 años ¡Te sorprenderá su motivo!

4/5 - (1 voto)

Reforzar el vínculo entre un hijo y su madre es fundamental, tanto así que hoy en día existen múltiples formas de hacerlo, pero ¿amamantar a un niño hasta después de los 8 años puede ser una solución para ello? Así lo informa Sharon Spink. Esta mujer de 50 años ha roto todos los prejuicios que se relación con la lactancia materna, a tal punto que a decidido amamantar a su hija hasta los 9 años ya que señala que es una forma de reforzar el vinculo familiar.

Es una realidad que hoy en día aun no se a determinado un límite absoluto para quitarle la teta a un niño, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna se hasta los 2 años de edad. A pesar de estas recomendaciones, Spink hizo caso omiso hacia estas y ha decidido darle lactancia materna a su hija Charlotte durante 9 años de su vida.

Spink no se arrepiente de amamantar a su hija hasta los 9 años

Spink quien es originaria de gran Bretaña, ha tenido que lidiar con muchas opiniones de personas que la juzgan por no estar de acuerdo con la decisión que a tomando. Lo interesante de la historia de Spink, es que amamanto de forma pública a su hija Charlotte hasta los 5 años de edad, desde entonces decidió hacerlo en privado, es decir, solamente desde su casa.

La mujer conto que había intentado hacer lo mismo con sus otros 3 hijos mayores, es decir, quería amamantarlos hasta los 9 o 10, pero no lo pudo lograr (para suerte de los chicos). Sin embargo, cuando Charlotte llego a su vida, supo que iba a ser diferente a los casos anteriores, la madre acepto que la niña fuese quien eligiera cuando seria el destete.

decidió amamantar a su hija

Es por esa libertad que le dio la madre que la pequeña Charlotte decidió dejar el pecho de su progenitora cuando cumpliera los 10 años de vida, lo cual seria a mediados del mes de abril del presente año. Sin embargo, la niña se adelante unos meses antes y dejo la lactancia materna en el primer trimestre del año.

Spink asegura que fue su hija la que tomo la decisión de dejar la lactancia materna, algo que fue llevando de forma progresiva hasta que se desteto por completo. Además, la madre asegura que amamantar a su hija por todo este tiempo fue esencial para reforzar el vinculo que existía entre ambas, confiando en que ahora que ha culminado su ciclo de lactancia materna, esto aun continuara siendo igual.

¿Habías visto algo parecido? ¿Estás de acuerdo con la forma en que esta madre trato de reforzar el vínculo con su hija? Deja tu comentario y no olvides compartir esta nota con tus conocidos para que conozcan el extravagante caso de la madre que decidió amamantar a su hija hasta los 9 años para reforzar su relación con ella.