Top 5 de mejores mandos de 8BitDo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para los amantes de los videojuegos retro, 8bitdo ofrece los mejores mandos para que disfrutes horas de diversión. Se basan en diseños de consolas antiguas, que resultan atractivos al público. Enfocarse únicamente en este mercado le ha permitido desarrollar mejores productos de gran calidad. A continuación, os detallaremos todo lo que debes saber de estos mandos y cuáles son los mejores que puedes encontrar de esta compañía.  

Qué son los mandos 8BitDo  

Actualmente, los nuevos videojuegos están diseñados con gráficos de alta calidad, y las consolas tienen una apariencia futurista. Sin embargo, esto no evita que los jugadores sientan nostalgia por el pasado. Todo lo que dió inicio al mundo gamer permanece como un recuerdo intacto. Algo muy difícil de olvidar y que día a día está presente. Pero 8bitdo intenta mantener esa esencia viva, sin dejar de lado las tendencias del momento. 

Es así como esta compañía se ha enfocado en el desarrollo de controles retro. Cada uno de sus diseños se basa en el estilo de los mandos de las antiguas consolas. Pero no solo se trata de la apariencia. Pueden ser utilizados en distintos dispositivos. En la lista se han incluido Nintendo Switch, Android, Xbox, Steam, Raspberry Pi, Windows y Mac. Permite vivir una experiencia muy similar a los años de gloria de las primeras consolas de videojuegos. 

8bitdo tiene una gama bastante amplia entre la que escoger. Aunque se pueden contar fácilmente los productos disponibles de la marca. Sin embargo, destaca la variedad de colores y diseños de cada modelo. Puedes encontrar el mando de tu consola retro favorita, y sentir que viajaste al pasado para disfrutar tus juegos de toda la vida. 

Conoce los 5 mejores mandos de 8BitDo 

8bitdo ha demostrado que cada uno de sus productos destacan por calidad y experiencia. La compañía se ha enfocado al 100% en el desarrollo de mandos de consolas de videojuegos retro. Escoger entre tantos modelos no resulta una tarea sencilla. Sin embargo, algunos sobresalen sobre otros, lo que hace más sencillo el proceso de selección. 

N30-NS 

Este modelo de 8bitdo en específico es únicamente compatible con la Nintendo Switch. Funciona a través de tecnología Bluetooth. Integra una batería que le proporciona al jugador 18 horas de diversión. Y a la hora de cargarlo, solo toma de una a dos horas completar la carga. Se han incluido dos características destacables: función turbo y la posibilidad de acceder al menú principal de Switch. 

Zero 2 

Diseño colorido y alegre, sobre todo por su tamaño reducido y los colores en que se puede adquirir. La batería de ión litio permite un uso de ocho horas. Es compatible con casi todas las plataformas, excepto Xbox y iOS. Cuenta con distintas modalidades de control, lo que le brinda funcionalidad extra. 

SN30 Pro+ 

Se considera entre los modelos más populares de la marca. Incluye un adaptador para utilizar teléfonos móviles con el control. Es posible utilizarlo con un cable USB-C. Dispone de un sistema de vibración modificable. Además de sensores de movimiento de seis ejes. Cuenta con un tiempo de carga de cuatro horas, lo que permite juego de 20 horas. 

M30 Bluetooth gamepad 

Compatible con Windows, macOS, Android, Steam y Nintendo Switch. Un diseño estilizado, ergonómico y elegante. Se conecta a través de Bluetooth o USB-C. Integra función de turbo y libre de lag

N30 Pro 2 

Posee la misma compatibilidad que el M30 Bluetooth gamepad. Cuenta con conectividad Bluetooth, aunque también es posible usar un cable USB-C si se desea. Se ha integrado a su diseño la vibración retumbante. También posee un modo turbo. Incluyendo controles de movimiento en su estructura. 

¿Vale la pena comprar un mando 8BitDo? 

Muchas personas que desconocen el mundo gamer, les parecerá que no tiene sentido adquirir este tipo de gadgets. Aunque existen emuladores y consolas que permiten disfrutar de la experiencia retro, el mando es distinto. Son muchos los años que han pasado, pero su gloria sigue aquí presente. Por lo que si decides adquirir un 8bitdo, la realidad es que has tomado una buena decisión. 

El material de fabricación es resistente, lo que le otorga durabilidad. Así como existen variedad de modelos, cada una de sus características son diferentes. Por lo que vivirás distintas experiencias en tus manos. Además, puedes escoger según tus gustos: inalámbricos, con cable o hasta adaptadores. Pensar en la fabricación de los diseños tomando en cuenta la perspectiva del usuario, es lo que hace a 8bitdo una excelente marca de mandos.