MejorEnVo: qué es, historia y mejores alternativas

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cuando buscas bajar películas o series de Internet siempre vienen a tu mente unos pocos sitios web en los cuales podrás encontrar lo que buscas. Existen muchos sitios web en los cuales se pueden descargar series gratis, pero pocos tan famosos en español como MejorEnVO.

Mejores alternativas a MejorEnVo

¿No has oído hablar de MejorEnVO? Estamos hablando de una de las páginas líderes en P2P de películas y series que se resistía a caer al asedio de la policía contra este tipo de páginas web que comparten archivos cinematográficos.

¿Qué es MejorEnVO?

Durante el período dorado del ‘warez’, la descarga de series y películas en internet, así como de software, MejorEnVO surgió como una opción más para poner a disposición de los internautas un lugar en el que poder encontrar contenido para disfrutar en la comodidad de su hogar.

Se trataba de una de las mejores páginas web para poder bajar películas en español. Básicamente, lo que hacían era colocar enlaces como otras muchas webs de descargas, como pueden ser The Pirate Bay o Kick Ass Torrents, ambas extremadamente populares en todo el mundo, especialmente entre los anglosajones.

¿Qué es lo que hizo a MejorEnVO una de las mejores webs del panorama? Entre las distintas ventajas que tenía utilizar este sitio se encontraba su extensísimo catálogo, en el cual se podían encontrar incluso las películas que había en cartelera en ese momento. A ello había que sumarle que, además de ofrecer películas en español, su objetivo era facilitar todos los filmes en versión original y junto a ellos la posibilidad de descargar los subtítulos en español. Esto lo convirtió en uno de los mejores sitios para ver películas en V.O., aunque han tenido muchos detractores por el hecho de tener que descargar los subtítulos a parte.

Otra de las grandes características de MejorEnVO es que en todo momento indican la calidad de lo que vas a descargar. De esta forma puedes escoger si bajar una película en HD (720p) o FullHD (1080p).

Además, esta web no sólo se encargaba de mostrar producciones de Hollywood. Uno de los hechos por los que se hizo más popular era la disponibilidad de filmes alternativos, tanto europeos como americanos, que en muchas ocasiones no habían visto la luz en España.

El cierre de MejorEnVO

Los últimos años han sido muy duros en todo el mundo para los sitios que compartían este tipo de contenido. Sitios web The Pirate Bay, la plataforma de torrents más grande del mundo, eran cerradas por el FBI. En España lo hacían otras plataformas como Series Yonkis y Pordede, a las que finalmente se les sumó MejorEnVO.

Cierre Mejorenvo

Un juzgado decretó el cierre del sitio web de descarga de series y películas y la policía se encargó de hacer que los servidores no estuviesen disponibles nuevamente. De esta forma, cuando alguien accedía a la web de MejorEnVO lo único con lo que se encontraban era el logotipo de la policía y el mensaje: “este dominio ha sido embargado a través de una orden judicial”.

Lamentablemente, y a diferencia de muchas otras plataformas para compartir películas a través del P2P, este sitio no resurgió. Una vez que la policía intervino los servidores de MejorEnVO fue el fin de uno de los sitios más concurridos del país para poder disfrutar de películas gratis. Un golpe duro para lo que muchos consideraban ‘piratería’, y que fue aún más duro teniendo en cuenta que tan solo una semana antes había cerrado otro sitio extremadamente popular en el país: MejorTorrent, que ocupaba el vigésimo puesto como el sitio más visitado de España.

Cómo descargar torrents

La característica de esta web, así como de todas las alternativas a MejorEnVO, es que se descargan archivos .torrent. Para poder descargar el contenido de estos archivos en el equipo se necesita de software acorde.

Existen muchas herramientas para poder abrir estos archivos. Lo más común es hacer uso de gestores de descarga de torrents. Existen muchos y muy interesantes. Algunos de los más famosos son:

  • uTorrent
  • BitTorrent
  • Deluge

Cada uno cuenta con sus propias características, sin embargo todos cumplen con su cometido igual de bien.

Deluge

Una vez que se cuente con un gestor de descargas que admita torrents, basta con abrir el archivo de extensión .torrent de la serie o película y dejar que el programa se encargue de realizar la descarga a través de las semillas que comparten el archivo.

Cuando se finalice la descarga también es bueno mantener el archivo y el gestor abierto, haciendo la función de semilla. De esta forma, partes del archivo que has descargado podrán ser compartidos a otros usuarios que están intentando descargarlo a su vez. Así se conforma una gran red P2P donde todos pueden realizar la descarga de forma sencilla.

Cómo ver torrents online

Además de poder descargar las películas a través de estos archivos, lo cierto es que se pueden reproducir directamente. Algunos reproductores cuentan con la posibilidad de abrir los archivos .torrent y reproducirlos. Al fin y al cabo, no es distinto de bajar el archivo y abrirlo en el equipo.

Todo lo que hay que hacer es encontrar un reproductor que soporte los ficheros .torrent. Actualmente existen algunos muy interesantes y que es posible que tengas en tu equipo, como VLC Media Player.

Si cuentas con reproductores para ver películas online como son Stremio o Popcorntime, también puedes abrir estos archivos para reproducir la película directamente en ellos. Se trata de la misma forma en la cual puedes ver las películas de sus plataformas en tu móvil o PC.

Puedes descargar todas estas herramientas de forma completamente gratuita a través de sus sitios web oficiales.

Mejores alternativas a MejorEnVO

No hay duda alguna que el cierre de MejorEnVO ha sido un revés importante para todas las personas a las que les gusta ver películas en V.O. Ahora cuentan con un sitio menos al que poder visitar para poder acceder al contenido.

Afortunadamente, Internet es un sitio maravilloso y cuando un sitio web cae abren 10 más con el mismo cometido. Es gracias a ello que hoy en día se pueden encontrar muchas alternativas a MejorEnVO, pudiendo suplir el uso que se le daba a la web con alguno de estos servicios.

La lista podría extenderse demasiado si compartimos todas las páginas web para descargar torrents de películas desde internet o a través del protocolo P2P. Por esa razón sólo vamos a listar las mejores alternativas a MejorEnVO que están disponibles hoy por hoy.

En el momento en el que escribimos este artículo, todos los sitios web están disponibles y no han sido requisados por la policía. Es posible que en el momento en el que leas esto algunos servidores hayan sido requisados, pero también es muy probable que se haya reabierto la web en un nuevo dominio manteniendo todo el contenido. Al fin y al cabo, lo único a lo que se dedican la mayoría de estas plataformas es a hacer la labor de intermediario, poniendo a disposición de los usuarios enlaces para que todos compartan el contenido entre ellos a través de la tecnología peer to peer (P2P).

The Pirate Bay

The Pirate Bay

Sin duda alguna un sitio que no pasa desapercibido. Ha sido cerrado en múltiples ocasiones por el FBI y siempre se las han ingeniado para mover sus servidores y reabrirlos en un nuevo dominio. Cuando no han sido ellos ha sido la comunidad la que se ha encargado de clonar la web para mantenerla activa.

Utilizar TPB es realmente sencillo. Todo lo que hay que hacer es colocar el nombre de la película o serie que se quiere descargar en el buscador. En el nombre del archivo se mostrará la calidad de la película (HD, FullHD, BDRip, etc) y en el extremo derecho se podrá ver la cantidad de semillas que la están compartiendo.

También puedes echar un vistazo a las subidas más recientes, al TOP 100 de contenido que está siendo compartido en las últimas 48 horas y navegar entre todos los torrents que están siendo compartidos a través de la plataforma.

DivXTotal

DivxTotal

Si tienes ya unos años es posible que este sitio web te sea familiar. DivXTotal es uno de los veteranos en lo que se refiere a compartir películas en internet. Una de las primeras web en español en triunfar en la descarga de este tipo de contenidos.

Lo cierto es que la Guardia Civil ya requisó el dominio y los servidores en una gran operación llamada “CASCADA”, donde además de ésta cerraron otras 23 páginas web de piratería. Desgraciadamente para ellos, DivXTotal no estuvo mucho tiempo inactiva ya que surgieron rápidamente muchas copias del sitio original.

Desde el sitio también se pueden bajar series y programas, amén de otros muchos archivos a través de la red P2P.

Torrent Seeker

TorrentSeeker

Torrent Seeker no es un sitio web dedicado a bajar películas gratis de internet. Lo cierto es que se trata básicamente de un buscador de torrents. La página web cuenta únicamente con un buscador en su página principal.

El metabuscador de Torrent Seeker se encarga de analizar las distintas webs que comparten enlaces de archivos .torrent para poder ponerlos a disposición de los usuarios. Se le podría considerar el “Google de los torrents”.

¿Quieres ver alguna película o serie? Entonces simplemente escribe el nombre en el buscador. En cuestión de segundos tendrás a tu alcance cientos de enlaces distintos a los cuales poder acceder para poder descargar el contenido.

Los resultados pueden ser muy variados y en ocasiones envían a sitios en los cuales no se encuentran Torrents sino trailers de los filmes por lo que bueno revisar la dirección a la cual se accede para confirmar si es una página en la cual se pueden encontrar descargas o solo información.

Kick Ass Torrents

Kick Ass Torrents

Kick Ass Torrents, al igual que The Pirate Bay, es una plataforma la cual ha sufrido un gran número de cierres. De la misma forma que TPB, cada vez que se cerraba un dominio un usuario se encargaba de clonar la web y mantenerla en línea.

Actualmente el servidor original sigue funcionando como el primer día, aunque para acceder hay que hacerlo a través de un proxy puesto que el dominio original ha sido bloqueado por el FBI.

¿Cómo se puede acceder a Kick Ass Torrents? Todo lo que hay que hacer es utilizar alguna de las siguientes direcciones web para poder ingresar.

Dentro de estos sitios podrás ver los últimos archivos que se han compartido y podrás descargarlos haciendo uso del .torrent o directamente a través de la herramienta Magnet que permite abrir el enlace desde un gestor de descargas de torrents.

YTS

YTS

The Pirate Bay es probablemente el sitio más conocido en este lado del charco, sin embargo el sitio de torrents más recurrido del mundo es YTS, también bajo el nombre YIFY. En 2015 el sitio cerró sus puertas debido a la presión legal de las empresas cinematográficas pero resurgió para quedarse bajo distintos dominios.

Se cree que las nuevas webs funcionan de forma independiente las unas de las otras, por lo que no es raro ver algunas películas en unos sitios que no están en otros. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones publican nuevas películas simultáneamente, por lo que esto se puso en duda.

YTS ofrece series y películas en V.O. con la premisa de que sus archivos son más ligeros que los que se pueden encontrar en otros sitios, pero manteniendo la calidad de la imagen.

Podrás descargar las películas en distintas calidades, pudiendo escoger desde 720p.BLU hasta 1080p.WEB. En cada uno de los enlaces te indicará el audio, los subtítulos, duración de la película y la cantidad de semillas que están compartiendo actualmente el archivo.

Para poder comenzar a ver las películas simplemente escribe yts.lt en la barra de direcciones de tu navegador.

MiTorrent

Mitorrent

¿Quieres ver películas en español latino? Si la versión original no es para ti y prefieres el doblaje latino, MiTorrent es el sitio que estás buscando.

Esta página de torrents tiene un gran catálogo de películas que puedes disfrutar, incluyendo las más recientes, en audio latino y en gran calidad. Debajo de cada película podrás ve la resolución disponible, siendo CAM la más baja (grabación de cámara) y 1080p la más alta, obtenida directamente del DVD.

MiTorrent cuenta con casi 2.000 películas disponibles en su base de datos. La mayoría de ellas son las más recientes que han visto la luz en los cines aunque también se pueden encontrar algunas joyas del pasado.

Cada vez que descargas una película MiTorrent te recordará que hagas de semilla para que otras personas puedan disfrutar también de la película sin cortes. Al fin y al cabo, de eso trata el P2P, descargar y compartir.

MejorTorrent

MejorTorrent

Ya hablamos de MejorTorrent cuando vimos la historia del cierre de MejorEnVO. La Guardia Civil había intervenido el servidor y cayó el que ha sido el sitio más concurrido de torrents de España. Pero como sucede en estos casos, cada vez que uno cae vuelve a levantarse.

MejorTorrent ha renacido en un nuevo dominio y sigue manteniendo una gran base de datos. Actualmente cuenta con casi 60.000 torrents disponibles en si sitio web entre los cuales se pueden ver series, películas y documentales, además de otro contenido multimedia como deportes, programas, música y videoclips.

Todo lo que tienes que hacer para poder disfrutar de una película o serie a través de MejorTorrent y colocar el nombre de lo que quieres ver en el buscador o navegar entre las secciones de la web.

Cuando hayas accedido al contenido que quieres disfrutar basta con pulsar en “Descargar” para comenzar con la descarga. En la información de la película podrás ver el formato y el tamaño del archivo que se va a descargar.

Yaske

Es una de nuestras plataformas favoritas como alternativa a MejorenVO, cuenta con una interfaz muy completa y cuenta con los últimos estrenos de la cartelera.

Rarbg.to

Una de las webs que más ha crecido en los últimos años y que lo está petando este inicio del 2020 es Rarbg. Su interfaz es rápida y sencilla, lo que nos permite encontrar los últimos torrents para descargar. Su organización por categorías nos permite ver películas, series, documentales y conciertos en calidades de todo tipo, desde 720 hacia arriba. Es una de las webs de referencia para conseguir la máxima calidad, con mucho contenido hasta en 4K, obtenidos en Blu-ray. Por fin una web que no nos trae  los típicos y odiados screeners o los CAM, solo calidad decente.

Y sabemos que echas de menos MejorenVo pero con esta recopilación de alternativas podrás disfrutar de las mejores series y películas gratis.

Preguntas frecuentes

¿Se puede seguir utilizar MejorenVo?

No, se cerró y el dominio ha sido embargado por orden judicial, en la actualidad aún no se ha podido recuperar.

¿Hay alguna alternativa?

Sí, en la actualidad existen muchas plataformas de descarga P2P como Pirate Bay, Dixtotal, Torrent Seeker…

¿Cómo se pueden visualizar los archivos?

Hay algunas plataformas en las que podrás ver las series, películas…en streaming como Stremio. Otras plataformas descargan archivos en formato .torrent.