Las mejores alternativas al teclado Swype

Swype trajo al mundo una nueva forma de escribir. Un teclado que quería revolucionar el mundo de la mensajería y cómo se escribían los mensajes que se enviaban a través del móvil. Esta forma de escribir fué copiada y adaptada por otros muchos teclados, algunos que incluso han superado en calidad a Swype.

Swype Keyboard ha sido descontinuado

Han pasado ya unos cuantos a√Īos desde que¬†Swype irrumpiese en el mundo de los dispositivos m√≥viles con su teclado. Una forma bastante distinta de escribir a la que est√°bamos acostumbrados. En lugar de tener que pulsar tecla por tecla, s√≥lo hab√≠a que¬†arrastrar el dedo para escribir, movi√©ndonos sobre las letras que quer√≠amos mostrar. El cambio de direcci√≥n entre letras era suficiente para que el teclado reconociese qu√© quer√≠amos escribir, y su predicci√≥n era muy buena.

Lamentablemente se ha anunciado que Swype se ha descontinuado. La app no recibirá más actualizaciones. Pero que este teclado dejé de actualizarse no significa que no podamos disfrutar de buenas apps para escribir en nuestro móvil, con mejores características que el teclado de serie. Aquí te presentamos las mejores alternativas a Swype para tu dispositivo.

SwiftKey

SwiftKey teclado para Android

El teclado por antonomasia. SwiftKey es el sucesor natural de Swype. Un teclado muy popular, capaz de hacer frente y superar a todos los teclados de la Play Store en cuanto a predicción de palabras y precisión se refiere.

Esta es otra de las aplicaciones de teclado más populares que se pueden encontrar en el ecosistema Android. Se trata de una aplicación gratuita, con funciones que envidian las demás apps, y con una gran capacidad de personalización. Se pueden descargar todos los temas gratis que se incluyen en la app.

Una de las grandes cualidades de este teclado, adem√°s de su funcionamiento, es que¬†se actualiza de forma constante. Con cada actualizaci√≥n se realizan mejoras y se a√Īaden nuevas caracter√≠sticas que hacen de SwiftKey uno de los teclados que ofrece a sus usuarios la mejor experiencia a la hora de escribir.

[appbox googleplay com.touchtype.swiftkey]

Gboard

Gboard el teclado de Google para Android

Cuando hablamos de aplicaciones para Android no podemos dejar de mencionar las¬†aplicaciones del creador del sistema.¬†Gboard es el teclado de Google. Una app que pas√≥ de ser el ‘Google Keyboard‘ a llamarse Gboard. Mantiene la misma esencia del minimalismo que pregona Google, aunque ahora a√Īade muchas caracter√≠sticas interesantes para sus usuarios.

Gboard ahora incluye la b√ļsqueda en Internet desde el teclado, soporta GIFs, cuenta con temas personalizados y dispone de soporte para la escritura a mano. Caracter√≠sticas que pedimos que se cumplan en cualquier teclado que quiere tener un hueco en nuestro m√≥vil.

Claro que hay una función que no podía faltar al teclado para estar en esta lista. Gboard dispone de escritura por gestos tal y como lo hacía Swype. Su precisión está a la altura del ya muerto teclado, y se disputa el puesto con estas otras dos apps para ser el sustituto de Swype entre sus fieles usuarios.

[appbox googleplay com.google.android.inputmethod.latin]

Fleksy Keyboard

Fleksy el teclado m√°s r√°pido del mundo

¬ŅQuieres disfrutar del¬†teclado m√°s r√°pido del mundo m√≥vil?¬†Fleksy se cuelga la etiqueta del teclado m√°s r√°pido. Una de las mejores opciones para sustituir a Swype de forma gratuita.

No encontraremos, lamentablemente, la escritura mediante gestos de la que podíamos disfrutar con Swype, sin embargo la posibilidad de escribir más rápido que con cualquier otro teclado lo convierte en una buena alternativa a tener en cuenta a la hora de escogerlo para que se convierta en nuestra nueva app para escribir en el móvil.

Con¬†soporte para gestos, que puede ser utilizado para seleccionar las predicciones –bastante acertadas– o para borrar palabras que hayamos escrito, y una gran colecci√≥n de temas para personalizar la app, adem√°s de su soporte para extensiones, Fleksy ha conseguido un buen hueco en la lista de las mejores alternativas a Swype.

[appbox googleplay com.syntellia.fleksy.keyboard]