Mejores Mayoristas de informática en España

Estamos en el 2024 y para nadie es un secreto que los productos tecnológicos son unos de los más demandados en la actualidad. Por eso es importante contar con un mayorista de informática que permite nutrir tu tienda de cercanía.

Vamos, sabemos que eres un emprendedor que siempre está en búsqueda de las mejores oportunidades de negocio para ofrecer productos competitivos a tu clientela. Pues bien, ahora conocerás la importancia de gestionar alianzas con los mejores proveedores del mercado.

Ponte cómodo y descúbrelo a continuación:

¿Por qué contratar un mayorista de informática?

En un mundo tan competitivo como el de la tecnología, los pequeños negocios y minoristas suelen ser los que llevan la peor parte, y es que son los que tratan directamente con los consumidores, quienes reflejan su malestar ante diversas situaciones.

Por eso es importante contratar al mejor mayorista de informática que te permitan contar con los mejores productos del mercado a un precio competitivo que te den la posibilidad de obtener la ganancia que mereces.

Cabe destacar que un mayorista de informática es una empresa que adquiere productos directos de los fabricantes y los distribuye a minoristas, revendedores y cualquier otro miembro de la cadena de mercadeo.

Seguro te preguntarás por qué no puedes comprar directo a la fábrica siendo minorista. La verdad es que en la mayoría de los casos estas empresas exigen determinadas condiciones en cuanto a los tiempos de entrega y cantidades mínimas del pedido que estos negocios no pueden cumplir.

De esta manera, los mayoristas son el enlace entre los centros de producción y el pequeño vendedor que quiere ganar dinero, siendo un aliado para todas las partes.

Ventajas de comprar a mayoristas de informática

Son muchos los beneficios que tiene comprar a mayoristas de informática. Veamos:

Variedad de productos

Lo interesante de hacer alianzas con mayoristas de computación es que te ofrecen diversos productos, no solo los más demandados, permitiéndo ofrecerles diferentes opciones a tu clientela.

Aunque no lo creas, esto es una gran ventaja, y es que gran parte de las ventas provienen de artículos sencillos como los siguientes:

  • Pendrive
  • Auriculares
  • Discos duros
  • Teléfonos de gama baja
  • Componentes de ordenador.

¿Qué esperas para comenzar a hacer negocios?

Condiciones favorables

Por otro lado, no podemos olvidar el hecho de que los mayoristas de informática suelen entender las limitaciones logísticas y financieras de los pequeños negocios. Por esto brindan hasta 60 días de financiamiento para que puedas pagar según rotes tu inventario.

Ah, y nos hemos encontrado casos donde le permiten a los pequeños negocios devolver los productos que no hayan logrado vender en ese intervalo de tiempo.

Logística y soporte

Además, tienes que tomar en cuenta que las empresas mayoristas no solo te ofrecen productos y servicios, sino que también te dan asesoría técnica y logística para que solidifique tu proyecto a mediano y largo plazo.

De esta manera, los mayoristas se encargan del envío a la dirección del cliente y del propio almacenamiento, eliminando una gran cantidad de problemas para el establecimiento.

Entrega rápida

Asimismo, tienes que valorar que la entrega rápida es una de las grandes ventajas que ofrecen los mayoristas de informática, ofreciendo tiempos de entrega bastante interesantes.

En la actualidad existen proveedores como Depau que tienen miles de productos en stock y despachan en menos de 24 horas hábiles. Por lo tanto, en menos de un día tendrás tu producto listo para que el usuario lo disfrute.

Rentabilidad

También tienes que tomar en cuenta que al tener alianza con diferentes proveedores, la rentabilidad es mucho más alta que si haces negocios por tu cuenta, ya que te ofrecen mejores condiciones de compra que se ven reflejados en tus números.

Además, no podemos negar que el soporte y logística ayudan a que el comercio se enfoque al 100% a la atención al cliente, dejando el trabajo pesado al mayorista de informática.

Consejos para elegir un mayorista de informática

¿Quieres trabajar con un mayorista de computación, pero no sabes qué aspectos tomar en cuenta para elegir el ideal para ti?

Ponte cómodo y descúbrelo a continuación:

Valora su trayectoria

Primero que todo, tienes que estudiar su trayectoria, ya que cuanto más tiempo tenga en el mercado, mayores probabilidades existirán de que sea un buen aliado para tu negocio. Entonces, tienes que estudiar cuánto tiempo en el sector y qué avales legales ha acumulado en todo este tiempo.

Investiga también si cumple con todos los permisos que exigen las autoridades competentes para que no tengas problemas en el futuro.

Investiga su página web

Una empresa que no tenga página web en esta época es muy sospechoso, no porque tengan algo entre manos, sino que es una de las mejores vías para darse a conocer. 

Entonces, es fundamental que ingreses a su web y evalúes sus catálogos, tiempos de despacho y todo lo que te ofrece para operar de buena forma. 

También tienes que echarle un vistazo a las redes sociales. Mira sus post y chequea que el mensaje en ambas plataformas sean congruentes.

Pide referencias

Por último y no menos importante tenemos las referencias. Es importante que hables con otros empresarios que sean dueños de minoristas y que ya hayan hecho negocios con ese proveedor que estás evaluando.

Este historial es súper relevante para determinar que es la opción que tanto has buscado para darle rapidez y solvencia a tu proyecto.

¿Y tú ya estás listo para comprar tu mercancía en un mayorista de informática? Te leemos.