Mejores móviles de gama alta de 2018

Mientras que algunos s√≥lo necesitan lo b√°sico en sus m√≥viles, hay otros que quieren disfrutar de la √ļltima tecnolog√≠a con m√≥viles de gama alta. Si bien los fabricantes lanzan una gran cantidad de dispositivos para la gama media y media alta, tan s√≥lo uno o dos terminales por firma llegan al mercado para ocupar un puesto en la gama alta.

Este 2018 se han podido encontrar opciones muy interesantes con la llegada de nuevas ofertas por parte de Huawei, OnePlus e incluso Nokia. Claro que nunca se deja de lado a las dos compa√Ī√≠as de las que se espera que lancen sus nuevos terminales cada a√Īo: Samsung y Apple.

Mejores móviles de gama alta

Gracias a la rivalidad del mercado y al r√°pido desarrollo de la tecnolog√≠a, este a√Īo se han podido ver algunos avances interesantes en los dispositivos, entre los cuales se puede encontrar, por ejemplo, una triple c√°mara trasera.

El apartado fotogr√°fico, gracias a las redes sociales, ha cobrado una gran importancia. Muchas compa√Ī√≠as se han preocupado por montar los mejores sensores de los que dispon√≠an en sus dispositivos, logrando colocar sensores de m√°s de 20 Megap√≠xeles en los dispositivos. Gracias a ellos se pueden tomar fotograf√≠as de calidad casi profesional con el dispositivo. Desplazan a cierto sector de las c√°maras fotogr√°ficas, aunque no llegan al nivel de las DSLR semi-profesionales.

¬ŅEst√°s interesado en hacerte con uno de los mejores m√≥viles de gama alta de 2018? Si te toca renovar tu terminal, √©chale un vistazo a la lista que hemos realizado para ti.

Los mejores móviles del mercado (2018)

Samsung Galaxy Note 9

Galaxy Note 9

[amazon box=”B07FT169LZ”]

La √ļltima incorporaci√≥n de Samsung es el nuevo integrante de la tan aclamada familia Note. El Galaxy Note 9 es un phablet digno de renombre. Tiene unas dimensiones que no son para todas las manos, con 161,9 x 76,4 x 8,8 mil√≠metros, y un peso de 201 gramos.

Claro est√° que, dado su tama√Īo, cuenta con una gigantesca pantalla de 6,4 pulgadas con un panel Super AMOLED y un aspecto de 18.5:9, logrando un frontal con marcos muy reducidos. Pero no se queda ah√≠, su pantalla dispone de resoluci√≥n QHD+ (2.960 x 1.440 p√≠xeles) lo que supone una incre√≠ble densidad de 516 p√≠xeles por pulgada.

Debajo de su cuerpo unibody se encuentra un procesador Exynos 9810 de ocho n√ļcleos, con una litograf√≠a de 10nm, capaz de funcionar a 2,7 y 1,7 GHz. El terminal se encuentra disponible en versiones de 6 y 8 GB, con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB gracias a una ranura para tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles en la zona trasera. Uno cuenta con tecnología Dual Pixel y apertura variable f/1.5-2.4, con estabilización óptica de imagen, mientras que el otro sensor es un telefoto con apertura f/2.4 y también con OIS. La cámara frontal se coloca en 8 megapíxeles con autofocus y f/1.7.

Dispone de una batería de 4.000 mAh con carga rápida y compatible con carga inalámbrica, lector de huellas, resistencia IP68, Intelligen Stcan (escáner facial y de iris) y el tan llamativo S Pen de la familia Note.

IPhone XS Max

iPhone XS MAX

Apple también ha lanzado su nuevo buque insignia, con una gran cantidad de variantes distintas. Entre los iPhone que han visto la luz este 2018, el más llamativo es el iPhone XS Max, un terminal tope de gama que busca hacer las delicias de los amantes de la manzana.

Cuenta con el mismo notch que el iPhone X estrenó, con unas medidas de 157,5 x 77,4 x 7,7 mm y una increíble diagonal de 6,5 pulgadas de pura pantalla OLED que disfruta de una resolución de 2.468 x 1242 píxeles, y una densidad de 458 ppp.

El iPhone XS Max dispone de 3 GB de memoria RAM y está disponible en versiones de hasta 512 GB de almacenamiento interno. Capacidad más que suficiente para almacenar todas las fotos y vídeos que pueden realizarse con sus dos cámaras traseras.

En el apartado fotográfico se pueden encontrar dos sensores de 12 megapíxeles. La cámara principal cuenta con una apertura f/1.8, OIS, flash True Tone y grabación de vídeo 4K hasta 60 fps. En cuanto al segundo sensor dispone de una apertura f/2.4, zoom óptico y zoom digital hasta x10. Gracias a este segundo sensor se puede disfrutar del increíble modo retrato del iPhone. Para los selfies se dispone de una cámara de 7 MP con apertura f/2.2 con Retina Flash, HDR automático y estabilización automática de imagen.

Huawei P20 Pro

Huawei-P20-Pro

[amazon box=”B07CMJSYRR”]

Entre los terminales que destacan este a√Īo en la gama alta hay una menci√≥n especial para el Huawei P20 Pro, el primer terminal en montar una triple c√°mara trasera. Pero no es lo √ļnico que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el Smartphone.

Huawei ha logrado lanzar un terminal de primer nivel con una incre√≠ble pantalla con relaci√≥n 18,7:9 y una diagonal de 6,1 pulgadas, m√°s contenida que la de sus competidores. A nivel de dise√Īo es un m√≥vil muy interesante, pero tambi√©n lo es en cuanto a rendimiento. Hace uso del procesador Kirin 970 para potenciar el terminal, junto a 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB.

Claro que lo m√°s llamativo es la triple c√°mara trasera firmada por Leica. Cuenta con un sensor de 40 MP con apertura f/1.8, otro monocrom√°tico de 20 MP con apertura f/1.6 y, por √ļltimo, un teleobjetivo de 8 MP con f/2.4 y zoom h√≠brido de cinco aumentos. Igual de interesante es la c√°mara frontal, que monta un sensor de 24 MP con apertura f/2.0.

Para poder mantener todas sus interesantes características en pleno funcionamiento a lo largo del día cuenta con una batería de 4.000 mAh y protección IP67 para no tener que preocuparse por el agua y el polvo.

OnePlus 6

OnePlus 6

[amazon box=”B07CHQHFDZ”]

‚Äė1+‚Äô ha vuelto ha lanzar un terminal de gama alta para sus f√©rreos seguidores, aunque ha dejado de ser el flagship killer que pudo verse en sus primeras versiones. Este nuevo dispositivo tiene todo lo necesario para pelear con los m√°s grandes, aunque su precio est√° tambi√©n a la altura de la gama alta.

Cuenta con el √ļltimo hardware, con un Snapdragon 845 que dispone de un rendimiento excepcional, y llega en versiones de 6/8 GB de memoria RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento interno. Como no pod√≠a ser de otra manera, su pantalla dispone de una relaci√≥n de 19:9, con una diagonal que se encuentra en las 6,28 pulgadas y resoluci√≥n Full HD+ (2.280 x 1.080 p√≠xeles).

Las cámaras del OnePlus 6 no tienen nada que envidiar a la competencia. Dispone de doble sensor trasero de 16 MP y 20 MP, que comparten una apertura de f/1.7 para captar más luz y ofrecen un resultado muy interesante. En cuanto a la cámara frontal, podrás obtener selfies increíbles con el sensor de 16 MP con apertura f/2.0 que monta el terminal.

A diferencia de otros, OnePlus 6 hace uso de OxygenOS basado en Android 8.0 Oreo, optimizado para hacer fluir al terminal de una forma increíble, y aprovechar la batería de 3.300 mAh que monta.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

[amazon box=”B076L188C9″]

Mientras que la mayor√≠a opta por el hardware m√°s puntero, Google ha decidido montar un Snapdragon 835, acompa√Īado de 4 GB de memoria RAM y en una √ļnica versi√≥n de 64 GB de almacenamiento, en su Pixel 2 XL. Se trata de un m√≥vil, sobre el papel, bastante est√°ndar. Sin embargo es el software el que consigue que este terminal disfrute de una fluidez incre√≠ble, as√≠ como de un rendimiento extraordinario en varios apartados.

La pantalla del dispositivo se coloca en unas contenidas 6 pulgadas, que busca reducir los marcos aunque no consigue los resultados de la competencia. El panel es un pOLED y cuenta con resolución QHD.

El apartado fotogr√°fico no destaca precisamente, no sobre el papel. Se puede ver una √ļnica c√°mara trasera con una resoluci√≥n de 12,2 megap√≠xeles y apertura de f/1.8. Si bien no parece nada llamativo, el software de Google consigue que √©sta sea considerada una de las c√°maras con mejores resultados que se han visto en un m√≥vil. En cuanto a la c√°mara frontal, se encuentra un sensor de 8 MP que no cuenta con las mejoras de software de Google.

El Pixel 2 XL cuenta con una optimización de batería interesante, que hace que sus 3.520 mAh rindan mejor que en la mayoría de los móviles que hacen uso de Android como sistema operativo.