Inicio Noticias Los 5 mejores portátiles del 2020

Los 5 mejores portátiles del 2020

huawei portatil scaled
huawei portatil scaled

En la actualidad son muchas las personas que trabajan desde casa, por lo que es importante contar con un ordenador en condiciones para poder desempeñar correctamente las funciones que debas realizar para tu empresa o como freelancer. Por lo tanto, en este artículo mostraremos los mejores portátiles del 2020.

A la hora de comprar un portátil debemos fijarnos en varias conceptos: memoria RAM, capacidad del disco duro, tipo de procesador y la duración de la batería, por lo cual, en esta comparativa de portátiles te mostraremos los mejores basándonos en lo anteriormente dicho.

Huawei MateBook D14

Este portátil pertenece a la gama media de Huawei, pero a pesar de esto, cuenta con todo lo necesario para conseguir ser eficiente trabajando. Cuenta con una CPU Ryzen 5 3500U, un procesador con muy buenas condiciones, ya que nos ofrece 6 núcleos junto con una velocidad de reloj de 4.1 GHz. Por otro lado, cuenta con una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 Graphics, por lo que, aparte de utilizarlo para el trabajo, podrás jugar en los descansos, ya que corre los últimos juegos sin problemas.

Además de todo esto, hay que añadirle que cuenta con un 512GB de almacenamiento en un disco PCIe SSD, por lo que la velocidad de lectura y escritura son mayores que los discos duros convencionales. A esto hay que añadirle, que cuenta con una gran autonomía de batería, además de una carga rápida.

Por último, este portátil cuenta con dos novedades que sobresalen, y es que tiene la posibilidad de añadir tu huella dactilar para desbloquearlo, y además la webcam se encuentra oculta en una tecla, por lo que si la quieres utilizar tan solo tendrás que levantar esa tecla, de esta manera tu privacidad aumentará. En definitiva, si estás buscando los mejores portátiles de este 2020, ten claro que el Huawei MateBook D14 no te defraudará.

Huawei

Acer Swift 5

Si lo que buscas es un portátil el cual puedas transportar fácilmente entonces tienes que conocer el Acer Swift 5, ya que es el más ligero que existe en el mercado, con tan solo 990 gramos. Además, cuenta con 4670 mAh de batería, por lo que podrás utilizarlo durante todo el día sin tener el temor de que se te vaya acabar la batería.

Por otro lado, cuenta con una RAM de 8 GB, lo cual es más que suficiente en este tipo de ordenadores. Su procesador es un Intel i5 – 8265U, por lo tanto el rendimiento será menor en comparación al Huawei MateBook D14.

El único inconveniente de este modelo es que cuenta con 256 GB en disco SSD, lo cual es poco. Por lo tanto, este portátil es recomendado para aquellas personas que lo vayan utilizar para ofimática.

mejores portátiles 2020
HP

HP Envy 13

En el momento en el cual hablamos de los mejores portátiles del 2020, no podemos olvidarnos del HP Envy 13, ya que tiene una gran relación calidad – precio.

Este portátil cuenta con un procesador de última generación de Intel, el i5-10210U, el cual cuenta con 4 núcleos y hasta 4.2 GHz de frecuencia de reloj. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM junto con un disco SSD de 512 GB PCIe.

Con estas características podemos decir que es un tipo de portátil recomendable tanto para ofimática como para edición.

mejor portatil 2020
Lenovo

Lenovo Ideapad 330-151KB

Este es uno de los portátiles más baratos de los que hablaremos en este artículo. Pero a pesar de ello cuenta con unas prestaciones optimas para trabajar con él.

El Lenovo Ideapad 330 cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U, lo cual es un buen procesador, ya que cuenta con 4 núcleos y una frecuencia turbo de 4 GHz.

Este modelo te ofrece la posibilidad de elegir cuanta RAM y cuanta capacidad de disco quieres, puesto que podrás elegir entre 4GB o 8 GB de RAM, y entre 128GB y 256 GB de memoria SSD.

En definitiva, este portátil tiene una gran relación calidad-precio, siendo recomendable para aquellas personas que lo destinen a la ofimática. Y, es que este portatil está considerado como uno de los mejores portátiles del 2020, gracias en gran parte a su buena relación calidad – precio, ya que por poco más de 400 euros podrás tener un muy buen portátil.

lenovo

MSI Modern 14

Por último, pero no menos importante tenemos el MSI Modern 14, el cual ha supuesto una rotura con el diseño tradicional de MSI, ya que en esta ocasión nos muestran un ordenador elegante, lejos del típico diseño gaming.

Este portátil tiene muy buenas prestaciones desde un procesador Core i5 – 10210U hasta una memoria RAM de 8GB. Pero lo más característico es que cuenta con una buena batería junto con un almacenamiento en disco SSD de 512 GB. El único inconveniente de este modelo es que no cuenta con Windows, por lo que habría que realizar un gasto adicional a la compra del ordenador.

El MSI Modern 14 es un tipo de portátil recomendado para ofimática, ya que no cuenta con los suficientes recursos como para utilizarlo para editar videos o fotos.

msi modern 14
Modern 14

¿Cómo identificar los mejores portátiles?

Si no te han convencido ninguno de estos ordenadores, ya sea por el precio o por qué quieres uno más potente, en este apartado te ayudaremos a encontrar los mejores portátiles que se adapten a tus necesidades.

A la hora de comprar un portátil debemos tener claro cuál va ser la función de este, si lo vas utilizar para editar fotos y vídeos, o si lo vas utilizar para ofimática, o para jugar. Por lo tanto, esta sección la dividiremos en portátiles para edición, para ofimática y para el gaming

Portátiles para edición

A la hora de buscar los mejores portátiles para la edición deberás contar como mínimo con los siguientes requisitos:

  • Procesador. Obviamente necesitarás un procesador muy bueno, ya que la edición tanto de videos como de imágenes consumen muchos recursos en la CPU. Por lo tanto, el microprocesador que elijas debe tener como mínimo 4 núcleos y 8 hilos.
  • RAM. Esta es una parte importante, ya que programas como Photoshop consumen demasiada RAM, por lo que cuanta más tengamos, mejor rendimiento obtendremos. Aunque con 8GB de RAM llegaría para la edición, es recomendable ordenadores de 16GB de RAM o más.
  • Pantalla. Este es el punto débil de todos los portátiles, y es que para la edición es aconsejable un panel IPS junto con una resolución QHD.

Portátiles para ofimática

Este tipo de portátiles son menos exigentes, ya que la realización de trabajos de ofimática consume pocos recursos. Por lo tanto, a continuación os mostraremos las características mínimas que debe tener un pc para tener buen rendimiento en este ámbito:

  • Procesador. En este caso, un procesador de gama media sería suficiente, con tal de que cuente con 4 núcleos.
  • RAM. Como hemos comentado anteriormente, los programas de ofimática consumen menos recursos, por lo que con una memoria RAM de 4GB sería suficiente para tener un buen rendimiento.
  • Capacidad. Este es un punto importante, ya que, si te dedicas a la redacción de artículos, proyectos, presentaciones, etc., necesitarás bastante espacio de almacenamiento, por lo que recomendamos discos duros SSD de 512GB junto con un disco duro externo.

Portátiles para gaming

El mundo de los videojuegos avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez se necesitan ordenadores con mayores prestaciones para poder jugarlos. Aunque todo depende, si quieres jugar a 4K o a 1080, pero en este apartado trataremos la configuración mínima que debe tener un portátil gaming:

  • Procesador. En este caso necesitaremos un procesador como mínimo de 4 núcleos.
  • Tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica depende mucho de la calidad a la que quieras jugar, por ejemplo, la GeForce GTX 1060 es una buena opción para jugar en unos gráficos de calidad.
  • RAM. Para tener una buena jugabilidad es recomendable tener como mínimo 8GB de RAM.
  • Capacidad. Esta es una parte primordial para cualquier ordenador gaming, ya que los juegos ocupan gran espacio por lo que es aconsejable tener dos discos. Un disco SSD, el cual alojaría el Sistema Operativo,y otro disco HDD para almacenar los juegos.