Mejores VPN gratis

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Quieres ocultar tu identidad en internet? ¿Quieres saltarte el bloqueo de un servicio en tu ubicación? En el caso de que quieras hacer algo como esto, es imprescindible que hagas uso de una herramienta mejores VPN GRATIS.

Proxy vs VPN

Sin este tipo de programas no podrás modificar la forma en la que te conectas a internet para evitar que cualquier servicio identifique tu ubicación original, así como la dirección de tu equipo y de tu conexión.

¿Qué es un VPN?

¿No has oído hablar nunca de las VPN? ¿No sabes qué es una VPN y para qué sirve? Una VPN es una Red Virtual Privada (Virtual Private Network por sus siglas en inglés). Hablamos de un software que permite utilizar una red virtual de conexiones para poder enviar y recibir datos de forma completamente segura a través de internet.

Los VPN son utilizados para proteger las conexiones, pudiendo ‘tunelizar’ toda la información haciendo imposible que terceros puedan acceder a ella. Gracias a ello se mantiene completamente seguro todo lo que se envía a través de este tipo de conexiones.

Además de ser utilizado para proteger la información enviada, uno de los grandes usos que se le ha dado a las VPN es el de simular una conexión en otra ubicación. ¿Para qué sirve esto? Muchos utilizan esta característica para ocultar su localización original, pudiendo saltarse bloqueos de ciertos servicios que no permiten ser utilizados desde ciertas ubicaciones. Un ejemplo muy claro de saltarse restricciones por localización es el de Netflix en sus comienzos.

Cómo funciona un VPN

Un uso de los VPN que es poco conocido para los usuarios de a pie es que también se pueden conectar servidores completos o redes de ordenadores. De esta forma se comparte una misma red virtual entre la cual mover la información constantemente a través de una red segura. Se trata de una alternativa muy efectiva cuando crear una red local se vuelve imposible.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un VPN gratis

Para poder escoger un buen VPN hay que tener en cuenta distintos parámetros que ofrecen estos servicios. Hay 8 puntos importantes, unos más que otros, a tener en cuenta a la hora de escoger un servicio VPN.

Velocidad

Si tienes una conexión de fibra óptica o un ADSL de alta velocidad, no querrás volver a una conexión lenta utilizando estos servicios. Hay algunos VPN que ofrecen una velocidad que no está a la altura. Al estar pasando la información por estas redes privadas el usuario se adaptará a la velocidad de conexión que éstas ofrezcan. Por esa razón hay que tener muy en cuenta la velocidad que ofrecen a la hora de conectarse a sus servidores. Por norma general todos indican que tienen una gran velocidad de conexión, sin embargo la realidad se puede ver en las distintas opiniones de los usuarios, que publican sus experiencias en los foros de internet.

Seguridad

Disponer de una conexión con buena velocidad no tiene que ser la única prioridad a la hora de hacer uso de una VPN. También es muy importante asegurarse de que se cuenta con una buena seguridad. Dado que mantener la información enviada y recibida segura, y fuera del alcance de terceros, es una de las premisas de este tipo de servicios, asegurarse de que cuente con un buen apartado en el tema de seguridad es muy importante. Hay que asegurarse de que el servicio cuente con una conexión segura y características como no generar registros, políticas de anonimidad y mecanismos de protección como kill switches u ocultar la IP.

Seguridad VPN

Accesibilidad

No todas las VPN están disponibles en todos los países del mundo. Hay que asegurarse que están disponibles en los países que la vamos a utilizar. Si no puedes acceder desde donde quieres, ¿para qué hacer uso de una VPN?

Facilidad de uso

Posiblemente el mismo hecho de utilizar una VPN puede hacer parecer que es necesario ser un experto para disfrutar de sus características. Nada más lejos de la realidad. Una buena VPN tiene que ser fácil de utilizar, intuitiva. La gran mayoría de servicios ofrecen interfaces que con un solo vistazo se entienden. ¿Una VPN es muy complicada de utilizar? Quizás lo mejor será cambiar a otra que tenga un uso más sencillo.

Encriptación

La encriptación es una parte fundamental de estos servicios. Se encarga de proteger la información y evitar que cualquier tercero pueda romper la protección y robar los datos que se envían y reciben a través del túnel privado que se crea en la Virtual Private Network. Existen distintos tipos de encriptación, así como a distintos niveles de protección. Afortunadamente, la mayoría de los servicios cuentan con encriptaciones de 254 bits con una protección increíble, y cualquier de ellos será más que suficiente para evitar que la información pueda ser interceptada.

Versatilidad

¿Utilizas Windows o Mac? ¿Vas a utilizar la VPN en tu móvil o Tablet? La versatilidad de un servicio hoy en día es algo que tener muy en cuenta. Los usuarios cuentan con varios dispositivos distintos y que el servicio se pueda utilizar en todos ellos es un gran plus, especialmente para evitar tener que hacer uso de servicios distintos. Asegúrate de que el programa se encuentra disponible para todos los dispositivos en los que tienes pensado hacer uso de él.

IP estática

Cuando hablamos de una IP estática estamos hablando de un espacio separado en una lista de direcciones. Disponer de este espacio personal en un servicio con miles o millones de usuarios es algo muy interesante. Se trata de una característica muy buscada en los servicios por algunos usuarios, y es que de esta forma se evita compartir una misma dirección con miles de personas.

P2P en VPNs

Funcionalidades P2P

Algunos de los servicios de VPN limitan o bloquean las funciones Peer to Peer. Poder enviar archivos entre personas es una característica muy utilizada en el mundo de internet. Sin embargo algunos servicios los limitan, mientras que otros facilitan su uso. Chequear que un servicio VPN no limita el uso del P2P con throttling de ancho de banda es algo que a los que utilizan el P2P les será de interés.

Mejores VPN gratis

Proton VPN

Proton VPN

Conocido ya como uno de los mejores VPN Gratis, Proton VPN cuenta con algunas de las mejores características que se pueden encontrar en este tipo de servicio de red virtual privada.

La compañía indica que cuentan con una exclusiva arquitectura de núcleo seguro que detiene a los hackers en el improbable caso de que hayan conseguido filtrarse en el proveedor de VPN. De esta forma se aseguran que nadie pueda acceder a la información, incluso cuando consiguen traspasar la encriptación.

Proton VPN cuenta con su sede en Suiza, un país con unas leyes estrictas en el apartado de privacidad, por lo que la información se mantendrá segura incluso cuando algún ente oficial requiera dicha información.

Es normal creer que un servicio que está en lo más alto del panorama sea caro, pero lo cierto es que Proton VPN cuenta con un servicio gratuito para los usuarios que no quieran desembolsar dinero para hacer uso de sus características, con ciertas limitaciones.

El plan gratuito sólo permite ocultar la conexión en 3 países distintos, su velocidad se ve limitada y, además, sólo permite ser utilizado en un único dispositivo. Eso sí, está disponible para Windows, MacOS, Linux, iOS y Android, por lo que lo podrás utilizar sin importar qué dispositivo tengas en tus manos. La característica ‘Núcleo Seguro’ no está disponible en esta opción gratuita pero mantienen su política de no guardar registros.

Hotspot Shield Free VPN

Hotspot Shield Free VPN

Hotspot Shield es uno de los pocos servicios que ofrece, además de un cliente para los distintos sistemas operativos, una extensión que permite utilizar la VPN desde el navegador Google Chrome.

‘HS Free VPN’ es una opción bastante interesante. Su plan gratuito cuenta con prácticamente las mismas características que la versión Premium. La principal diferencia es la cantidad de países a las cual se puede conectar el usuario.

Para realizar la conexión a Internet hace uso de la conexión Open VPN, una conexión interesante y más segura que PPTP y LT2P, pero es la única que utiliza este servicio.

Hotspot Shield ofrece compresión de datos patentada a sus usuarios. De esta forma el tamaño de la información que es enviada se ve reducido, algo muy interesante para el plan gratuito, que cuenta con un ancho de banda limitado. De esta forma, con el mismo ancho de banda se puede enviar más información que en otros VPN.

El servicio está enfocado especialmente en la protección, y su conexión no tiene la mejor velocidad, pero es una opción muy interesante. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita lo es completamente, pero tiene anuncios, algo que puede no ser del agrado de muchos.

La versión gratuita de Hotspot Shield VPN se encuentra disponible para Windows, MacOS, iOS, Android y Google Chrome. Esta última se puede descargar desde la tienda de extensiones del navegador.

Tunnel Bear

TunnelBear

Una opción muy interesante siempre y cuando no se quiera utilizar desde España. Tunnel Bear es uno de los mejores VPN gratis que se pueden encontrar en el panorama actual, sin embargo falla en el apartado de accesibilidad. Este servicio sólo cuenta con servidores operando desde Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.

Lo más llamativo de Tunnel Bear es que ofrece una gran velocidad en su conexión, con hasta 12 MB/s. A ello lo acompaña una interfaz muy intuitiva, tanto como su programa de instalación que lo deja preparado para su uso.

Entre las características de las que dispone este VPN para proteger la información de sus usuarios, destaca la función ‘Vigilant Mode’ que se encarga de bloquear cualquier contenido sospechoso cuando se pierde la conexión a una red privada.

Su plan gratuito ofrece un ancho de banda de 500 MB mensuales, que pueden crecer hasta 1 GB por mes si se escribe un tuit hablando sobre el servicio. En el caso de que necesites de un mayor ancho de banda, puedes contratar alguno de los planes de pago, como el que ofrece megas ilimitados por 9,99$.

Tunnel Bear es compatible con Windows, MacOS, iOS y Android y se puede utilizar en hasta 5 dispositivos de forma simultánea, por lo que podrás proteger todos tus terminales a la vez con esta VPN.

Hide.me

Hideme

De la misma manera que sucede con Tunnel Bear, el servicio gratuito de Hide.me dispone de un ancho de banda limitado, en esta ocasión de 2 GB. La velocidad del servicio es capaz de ofrecer una navegación normal por internet, pero este límite no permitirá que se puedan ver vídeos de alta calidad puesto que el tamaño de dichos vídeos consumiría rápidamente el ancho de banda mensual.

Afortunadamente, y con diferencia a Tunnel Bear, Hide.me sí que cuenta con servidores que operan desde España, así como desde muchos otros países.

Cualquier persona puede registrarse de forma gratuita en el VPN de Hide.me desde su sitio web, pudiendo descargar el cliente para Windows, MacOS, Linux, iOS o Android. El principal inconveniente para las personas que hacen uso de múltiples dispositivos es que el plan gratuito limita su uso a un único terminal.

A pesar de las limitaciones que impone el plan gratis, la VPN de Hide.me es una de las mejores VPN gratis que se pueden encontrar a día de hoy. Cuenta con un gran nivel de privacidad y permite desbloquear una gran cantidad de sitios que están restringidos por ubicación.

Windscribe

Windscribe

Cuando necesitas mantener tu identidad privada y escoger una localización concreta en todos tus dispositivos, Windscribe es una de las mejores opciones que se pueden tener en cuenta. Este servicio de VPN permite ser utilizado en un número de dispositivos ilimitado de forma simultánea.

Windwscribe cuenta con opciones interesantes, como un cortafuegos integrado que protegerá al equipo de virus y malware, así como también se deshará de los anuncios con su bloqueador de publicidad.

Mientras que su versión de pago cuenta con la posibilidad de escoger entre 50 países distintos con los que enmascarar la ubicación original, la versión gratuita se limita hasta un máximo de 11 servidores distintos. Su conexión no es la mejor de la lista pero sí que ofrece uno de los anchos de banda más llamativos, con 10 GB de capacidad al mes. Una vez que se hayan gastado esos 10 GB el equipo dejará de estar protegido.

Private Tunnel

Private Tunnel VPN

OpenVPN es la solución de código abierto que ofrece protección a muchos de los servicios de VPN que se ofertan en internet. Ésta se ofrece para grandes compañías y es utilizada en servidores en la nube y en aplicaciones virtuales.

Además de ofrecer sus servicios de forma oficial para compañías, OpenVPN también ofrece sus servicios para los usuarios de consumo bajo el nombre de Private Tunnel VPN.

Private Tunnel ofrece más de 50 servidores VPN localizados en 23 regiones de 12 países distintos y hace uso de encriptación AES de 254 bits para mantener la información segura y fuera del alcance de terceros en todo momento.

El servicio se puede utilizar desde todas partes del mundo y en todo tipo de dispositivos: Windows, MacOS, Android, iOS y Amazon Kindle. Gracias a ello nadie se quedará sin la posibilidad de mantener su información protegida.

Private Tunnel es perfecto para aquellos que sólo necesitan hacer uso de un VPN durante una semana. Y es que este servicio VPN no es gratuito, a pesar de que cuenta con unos de los precios más accesibles de las VPN con un precio que alcanza los 3$ al mes si se contrata por un año.

Ofrece una prueba gratuita de 7 días para las cuentas nuevas, por lo que puedes disfrutar de una gran privacidad, sin límites de ancho de banda y conectar hasta 100 dispositivos. Hemos añadido esta opción en nuestra lista debido a que es la mejor opción disponible entre las VPN de pago por su facilidad y su privacidad, además de que se puede utilizar de forma gratuita siempre y cuando se creen nuevas cuentas.

Opera

Opera VPN

¿Sabías que el navegador Opera cuenta con una VPN gratis? No se trata de un servicio que han lanzado a parte o de una extensión sino de una característica que viene dentro del mismo navegador. Todos los usuarios de Opera pueden disfrutar de las ventajas que esta red virtual privada tiene para ofrecer.

La VPN de Opera funciona a máxima velocidad y no requiere de registro alguno para poder hacer uso de ella. Todo lo que hay que hacer es habilitarla en el navegador para poder comenzar a disfrutar de sus ventajas. Para hacerlo basta con dirigirse a Configuración > Ajustes avanzados > VPN > Activar VPN.

La red virtual privada del navegador, que está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, permite enmascarar la conexión en servidores en Europa, América y Asia. El principal inconveniente es que no indica desde qué país se está simulando la conexión, por lo que es bastante opaca en dicho tema.

No existe un límite de ancho de banda, así como tampoco la cantidad de dispositivos desde los que se puede conectar simultáneamente gracias al hecho de que no es necesaria una cuenta para poder hacer uso de ella.

Betternet

Betternet

¿Quieres disfrutar de una conexión VPN gratis tan rápida como la que tienes en tu PC? Entonces Betternet es la opción que estás buscando. Ofrece una conexión de hasta 100 Mbps y una sensación de que se está navegando a tiempo real en lugar de estar conectado a un servicio de VPN.

Su instalación y uso es realmente intuitivo, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que no tienen experiencia con VPNs o que buscan algo fácil de utilizar.

Betternet ofrece la posibilidad de conectarse desde decenas de países distintos, entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón.

Esta herramienta es completamente gratuita y se cuentan por millones sus usuarios. ¿Cómo se mantiene en funcionamiento? Betternet se encarga de “promocionar” ciertos programas de terceros a cambio de una retribución. Cuentan con un portal de transparencia desde el cual se pueden ver todos los movimientos, de forma que los usuarios puedan saber qué sucede con el servicio, aunque eso nunca demuestra que la información jamás será vendida.

El servicio de VPN cuenta con aplicaciones móviles, para Android y iOS, así como clientes para Windows y MacOS y una extensión para utilizar la herramienta en el navegador Google Chrome.

Cyber Ghost

CyberGhost

En el mundo de las VPN de pago Cyber Ghost es una de las mejores opciones disponibles. ¿Qué sucede con su versión gratuita? A diferencia de otros servicios que también se colocan en la cumbre de este tipo de software, Cyber Ghost ofrece una versión gratuita sin publicidad y sin letra pequeña.

Como proxy o VPN es una opción interesante ya que no limita la conexión a internet. Se puede utilizar sin preocuparse por la cantidad de información que se envía o recibe. Eso sí, su velocidad no está a la altura del servicio de pago. Tampoco es ideal para aquellas personas que necesiten de una VPN tanto en su ordenador como en su móvil, y es que si bien está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android, las aplicaciones móviles solo están disponibles para los usuarios de pago.

Cyber Ghost no crea ningún registro de los sitios que se visitan y permite desbloquear todas las páginas web que han sido restringidas por ubicación. Pero este VPN tiene un ‘inconveniente’ que puede ser muy molesto para muchos usuarios. Tras 3 horas de uso, la VPN se desconectará y es necesario iniciar sesión nuevamente con los datos del usuario para poder disfrutar de otras 3 horas de uso.

La VPN  permite utilizar 5 dispositivos de forma simultánea y si se opta por contratar el servicio se pueden disfrutar de casi 700 servidores distintos desde los cuales conectarse a máxima velocidad para poder mantener una conexión privada.