Mensajes que se borran en WhatsApp igual que en Snapchat

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Muy pronto WhatsApp implementará la característica de mensajes efímeros al estilo de Snapchat. Esta funcionalidad se está probando en usuarios con versiones beta de la aplicación y se prepara para lanzar nuevas características próximamente.

Entre estas destaca la función de ver una vez, que permitirá que los usuarios puedan enviar medios de fotos o video y que al verlos desaparezcan después de ser vistos y ya no se puedan volver a ver.

Cuando esta función se activa se verá muy similar a los mensajes que expiran en Snapchat. Se podrá ver un ícono de reloj junto a la barra de “agregar título” y se podrá seleccionar qué usuarios pueden enviar vistas o fotos que vencen.

Desde noviembre la compañía de Whatsapp lanzó la característica de mensajes que desaparecen a los siete días de haberse enviado.

Esto es muy útil sobre todo para los grupos de Whatsapp que se llenan de videos e imágenes innecesarias y que solo roban espacio en nuestros dispositivos móviles.

Pero con la nueva funcionalidad de “ver una vez” similar a Snapchat, la app de Whatsapp dará un gran giro a su uso.

No se sabe todavía si será igual que en Snapchat, pero suena similar. Si desde el menú se deshabilita la confirmación de lectura entonces el destinatario aún podrá  ver si se abrieron los mensajes o medios enviados.

Esta nueva funcionalidad no afectará a los mensajes enviados y recibidos con anterioridad. Además, tú puedes seleccionar esta función en tus chats individuales, mientras que en los chats grupales solo los administradores podrán activar la funcionalidad.

Si extrañabas los mensajes similares a Snapchat no te preocupes, porque en Whatsapp lo podrás tener muy pronto. Al igual que Instagram, que también permite enviar fotos que se ven una sola vez.

Pero si eres de las personas que no usó o no gustó de Snapchat, no te preocupes, porque podrás seguir usando Whatsapp de manera normal ni no activas las nuevas características.