Métodos para acceder a Facebook sin necesidad de ingresar tu contraseña

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las redes sociales en la actualidad se han figurado como una de las comunidades virtuales que día a día van tomando más auge. Debido a que, este tipo de plataforma permite una constante interacción entre sus usuarios. Lo que ha provocado que sean bautizado como una de las principales actividades efectuadas por parte de sus consumidores

Entre estas redes sociales tenemos a Instagram, Twitter, Facebook, entre otras más. Este último, es una multinacional empresa de características globales, reconocido como una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios, mismo que va en aumento constantemente.

Ahora bien, debido a la habitualidad de las personas de seguir ingresando y suscribiéndose dentro de este tipo de plataforma social, las compañías han ido mejorando sus servicios de seguridad para entregarle una experiencia gratas a sus usuarios. Por su parte, Facebook no se ha quedado atrás, intentando perfeccionar esta área, adaptándola a problemas de la vida real. Es de esta forma que esta empresa ha desarrollado formas para que tu como cliente tengas varias formas de acceder a tu cuenta a pesar de haberla perdido o olvidado.

Es por esto que, en este artículo trata sobre aquellos métodos disponibles para ingresar en tu Facebook sin tu contraseña.

Utilizando las herramientas que tienes en tu perfil de Facebook

El método desde tu usuario es sumamente sencillo, tienes que dirigirte al panel de configuración donde podrás asignar algunos atajos que te permita ingresar a tu perfil sin inconvenientes. De esta manera, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Dando clic a tu foto de perfil: de esta manera, podrás hacer que Facebook tome tu perfil como predeterminado desde tu dispositivo, es decir, que guarde el inicio de sesión en tu buscador.  Para realizar esto, debes hacer:
  • Ingresar a tu perfil de Facebook
  • Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla, deberás ver un icono en forma de flecha, ahí encontrarás el menú
  • Haz clic en Configuración y Privacidad
  • Haz clic en Configuración
  • Ingresa en la opción Seguridad e inicio de sesión
  • Verás un cuadro con información el cual tiene como título inicio de sesión
  • Verás dos opciones: cambiar contraseña y guardar tu información de inicio de sesión, haz clic en el segundo
  • Verás un apartado que reza “ESTE NAVEGADOR”, donde te aparecerán dos opciones: guardar tu información de inicio de sesión y Eliminar cuenta, haz clic en el primero.

Si has realizado las acciones que te hemos indicado, podrás ver que al ingresar desde tu navegador a la página de inicio de Facebook la foto de tu perfil, al clicar sobre ella te permitirá entrar sin necesidad de colocar tus datos. Si ya no quieres que este atajo siga apareciendo en tu página, deberás de hacer:

  1. Ir al apartado donde de “Guardar tu información de inicio de sesión”
  2. Haz clic en “desactivar el inicio de sesión automática”

Esto no solo te permitirá eliminar este proceso desde tu navegador, también lo podrás implementar para desconectar otros dispositivos que hayas ingresado anteriormente.

Desde tu navegador Web (Google Chrome)

Otro de los métodos sumamente fáciles de ejecutar, es aprovechar la opción de guardar contraseña que te facilita tu navegador de preferencias. Generalmente cuando nos dirigimos a una página que nos pide colocar datos a fin de asegurar la información contenida en ella, el navegador te preguntará si quieres que se guarden los datos introducidos a fin de que no tengas que colocarlo nuevamente.

si tu navegador es Google Chrome, a continuación, te mencionamos los pasos que deben de seguir a fin de aprovechar al máximo esta opción:

  1. Ingresa a tu navegador Google Chrome
  2. Haz clic en menú
  3. Haz clic en configuración
  4. Selecciona la opción autocompletar
  5. Haz clic en contraseña
  6. Verifica si la opción “preguntar si quiero guardar contraseña” está activa, si no lo está actívalo

Al finalizar este proceso, podrás dirigirte a las páginas que te gustarían que tu navegador guardará información de ingreso. Si quisieras verificar la información por página, puedes ir a la opción de contraseña y podrás ver todas las páginas con sus respectivos datos.

Si aún sigues teniendo problemas para guardar tus datos, puedes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete otra vez a la opción “contraseña”
  2. Ve a la sección “contraseñas que nunca se guardan”, si visualizas a Facebook como una las páginas asignadas, deberás de hacer clic en la “x” que está el lado
  3. Hecho esto, dirígete a Facebook e inicia sesión normal,
  4. Al introducir los datos e iniciar sesión te aparecerá un cuadro con la interrogante ¿quieres guardar la contraseña?, haz clic en guardar.

Método para entrar a la App Oficial de Facebook sin contraseña desde tu dispositivo móvil

Esta herramienta la puedes implementar en tu teléfono inteligente o en tu tablet, a fin de que el proceso para ingresar a tu perfil sea de forma automática. Para lograr esto, a continuación, te enumeramos los pasos a seguir

  1. Desde tu Play Store, descarga la aplicación oficial de Facebook
  2. Culminado la instalación, ingresa a la aplicación
  3. Ingresa tus datos para iniciar sesión

Culminado estos sencillos pasos, podrás ingresar a tu perfil sin necesidad de introducir tus datos constantemente.

Método para entrar a mi perfil de Facebook con Código QR

Uno de los recursos novedosos que te entrega Facebook es poder ingresar a tu perfil con QR, a través de la versión Web. para poder aprovechar esta herramienta te recomendamos lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu ordenador de preferencia, debe ser aquel que utilizas para ingresar a tu perfil habitualmente
  2. Dirígete al menú “Más” o haz clic en el icono de tres rayas o tres puntos.
  3. Haz clic en “Inicia sesión con el teléfono”, al hacerlo emergerá una ventana donde reza “código QR”
  4. Haz clic en la opción Código QR
  5. Con tu cámara escanea el código que te aparece en la pantalla.

Mediante este proceso, entrar a tu perfil nunca había sido tan rápido y sencillo.