Inicio Entretenimiento Videojuegos Modern Warfare 2 podrá jugarse en PC a 30 FPS sin tarjeta...

Modern Warfare 2 podrá jugarse en PC a 30 FPS sin tarjeta de vídeo 

Los aficionados a los videojuegos están atentos a las noticias de Activision desde hace tiempo. La corporación anunció hace meses el inminente lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, la esperada secuela del reboot lanzado en 2019. Recientemente, los desarrolladores dieron a conocer los requisitos del sistema para este esperado juego.

El juego estará disponible en las tiendas a partir del 28 de octubre, aunque Activision inició hace días las pruebas de la versión beta. A partir de ello, miles de jugadores en todo el mundo han obtenido acceso anticipado al juego, lo que ha suscitado un gran interés entre la comunidad de fans de la franquicia. 

Lo más sorprendente para muchos jugadores es que el juego pasó a fase de beta abierta antes de lo esperado. De hecho, el juego ya ha sido sometido a los primeros tests de rendimiento gráfico. De acuerdo a un vídeo de este tipo subido recientemente a YouTube, los usuarios de PC podrán jugar a Modern Warfare 2 sin siquiera tener una tarjeta gráfica. 

Un YouTuber logra jugar MW2 a 30 FPS estables con una GPU integrada

El canal de YouTube RandomgaminginHD realizó un experimento para determinar si el nuevo FPS de Activision puede jugarse en PC sin tarjeta gráfica. Los resultados de la prueba fueron muy alentadores. 

Utilizando únicamente la GPU integrada de un procesador AMD Athlon 3000G y la tecnología FSR de AMD, el YouTuber fue capaz de jugar al juego a aproximadamente 30 fps estables a una resolución de 720p. Obviamente, la configuración gráfica del juego tuvo que ajustarse al nivel más bajo para que este logro fuera posible.

Si quieres ver el vídeo, puedes encontrarlo a continuación:

Al examinar las especificaciones del procesador AMD Athlon 3000G se observa que tiene integrada una GPU AMD Radeon Vega 3. Esta GPU está pensada principalmente para el uso cotidiano y no para jugar. Sin embargo, el hecho de que un procesador cuyo precio oscila entre $100 y $150 en Estados Unidos, pueda jugar a Modern Warfare 2 a una tasa de FPS estable, es realmente sorprendente, y además demuestra que el equipo de Infinity Ward realizó un trabajo excelente a la hora de optimizar el juego para PC.