Modificando las acciones instant√°neas en Outlook.com

Hoy hablaremos de las acciones instantáneas en Outlook.com, una forma fantástica de conseguir ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de gestionar todos nuestros correos a través de la cuenta de correo electrónico de Microsoft.

Qué son las acciones instantáneas en Outlook.com

Empezamos definiendo un poco esta opción que tenemos disponible en nuestras cuentas de Outlook.com.

Las acciones instant√°neas son una serie de opciones que podemos activar y modificar as√≠ como desactivar y que realizan acciones determinadas de forma directa. Para que lo entend√°is mejor, las acciones instant√°neas en Outlook.com son unos peque√Īos iconos que aparecen cuando situamos el cursor sobre cualquiera de los correos electr√≥nicos.

acciones instantaneas

Y es que por defecto siempre tendremos tres de ellos, pero es posible que alguno no lo utilicemos o incluso que queramos a√Īadir otras acciones distintas. Para ello, a continuaci√≥n os explicamos los pasos que os permitir√°n modificar y administrar las acciones instant√°neas en Outlook.com.

Cómo gestionar las acciones instantáneas en Outlook.com

Para poder personalizar al máximo estas acciones instantáneas, lo que vamos a hacer es entrar en el apartado de opciones de Outlook.com a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora nos dirigiremos al apartado ‚ÄúPersonalizar Outlook.com‚ÄĚ y justo al final del listado veremos la opci√≥n ‚ÄúAcciones instant√°neas‚ÄĚ sobre la que pulsaremos.

personalizar outlook

Lo primero que encontraremos será una casilla a través de la cual podremos elegir que se muestren o que se oculten estos iconos. En nuestro caso vamos a dejarlos activados por lo que la mantendremos seleccionada.

mostrar acciones instantaneas

Ahora vamos a pasar por las distintas opciones que nos darán la posibilidad de personalizar al máximo esta sección.

Cómo personalizar las acciones instantáneas en Outlook.com

personalizar acciones instantaneas

Tendremos la posibilidad de agregar y quitar acciones así como de organizarlas a nuestro antojo. Siguiendo los pasos que vamos a detallar a continuación veréis que todo resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Agregar acciones

agregar acciones

Justo encima de la lista de acciones veremos el enlace ‚ÄúAgregar acciones‚ÄĚ sobre el que podemos pulsar con lo que nos aparecer√° una lista con las distintas acciones que est√°n desactivadas pero que podemos utilizar en caso de que lo estimemos oportuno. Lo √ļnico que tenemos que hacer es seleccionar la acci√≥n que queremos incluir, y en nuestro caso vamos a pulsar sobre ‚ÄúArchivar‚ÄĚ, con lo que el listado quedar√° de la siguiente forma:

nueva accion instantanea

Quitar acciones

Sin embargo, tambi√©n podemos quitar cualquiera de las acciones que estemos utilizando. Lo que haremos ser√° pulsar sobre ella en el recuadro y seguidamente hacer clic sobre ‚ÄúQuitar de la lista‚ÄĚ con lo que veremos que desaparecer√°.

Organizar las acciones

Existe la posibilidad de indicar el orden en el que queremos que aparezcan las acciones. Por ejemplo, nos puede resultar m√°s c√≥modo que la opci√≥n de archivar se encuentre al final de la lista, por lo que no tenemos m√°s que pulsar sobre la misma e ir haciendo clic en los botones ‚ÄúSubir‚ÄĚ o ‚ÄúBajar‚ÄĚ hasta ponerlo en el sitio adecuado.

organizar acciones

En la imagen superior podréis ver que lo hemos puesto al final de dicho listado.

Elegir el modo en que se muestran las acciones

Por √ļltimo, como podr√©is observar, en el recuadro aparece en dos grupos principales. Todas las acciones que se encuentren en ‚ÄúMostrar mantener el mouse sobre √©l‚ÄĚ permanecer√°n ocultas hasta que pasemos el cursor del rat√≥n sobre los correos electr√≥nicos, mientras que las acciones que incluyamos en el apartado ‚ÄúMostrar siempre‚ÄĚ se mostrar√°n en todo momento.