¿Cómo eliminar la versión modo Windows 8 de Google Chrome?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Google ha buscado diferentes maneras para tener siempre optimizada la experiencia de los usuarios. Cuestiones como el modo Windows 8 para Chrome se popularizaron bastante. Pero con la evolución de las versiones de Chrome, muchos de los detalles que este modo corregía, han sido optimizados, haciendo que ya no sea necesario. 

La cuestión está en que muchos dispositivos con esta versión de Windows corren este modo de visualización por defecto, haciendo la navegación un poco complicada. Por ello, te explicaremos a continuación como deshacerte de este de este modo de una forma rápida y sencilla. Ya verás que tienes muy poco por hacer. 

¿Qué hacer para eliminar el modo Windows 8? 

Deshacerte de este modo es algo realmente sencillo y bastante rápido, no es necesario que realices grandes modificaciones en tu ordenador ni nada parecido. Este modo conocido también como Google Chrome Metro, se ha desarrollado para funcionar con esta versión de Windows 8

La desinstalación es bastante sencilla, solo tendrás que acceder al mismo Chrome y dirigirte al menú. Identifícalo por el logo común de las tres barras horizontales, una vez abierto, deberás bajar y buscar la opción “Reiniciar Chrome en el escritorio”. 

En cuanto hagas esto, la aplicación se cerrará y será reiniciada en el modo tradicional, asegúrate de no tener ninguna página importante abierta. De la misma forma, podrás revertir el proceso, por si deseas trabajar de nuevo con el modo Windows 8.  

Un procedimiento bastante sencillo que podrás usar sin importar en que dispositivo estés utilizando Windows 8. Recuerda que este modo está optimizado para cuando se utiliza el ordenador en modo tableta, por ello, si tu ordenador posee esta opción; lo más recomendable es que lo uses únicamente cuando sea necesario, pues funcionará para mejorar tu experiencia de navegación.  

Eliminar modo windows 8
Eliminar modo windows 8

¿Cuál es la diferencia entre estos dos modos de Google Chrome? 

La creación del modo Windows 8 está dada, por el hecho de que, W8 posee una versión conocida como Metro, la cual optimiza la experiencia. Las diferencias entre un modo y el otro de Chrome, no son muy marcadas, pero pueden notarse según el dispositivo. 

Primeramente, este modo especial para Windows 8 borra todos los bordes y deja la ventana de navegación como si fuese una app flotante. De esta manera, el usuario puede trabajar y movilizarse en la pantalla de forma sencilla y sin opacar otras aplicaciones. 

Adicionalmente, este logra establecer que Chrome se vea en pantalla completa siempre, así, no hay riesgo de reducir o cerrar la ventana por accidente. A diferencia de esto, el modo de navegador normal, posee bordes y puede configurarse la ventana de manera sencilla como siempre ha sido posible. 

El uso de uno u otro de los modos depende de la manera en que el usuario decida experimentar el uso de Windows 8. Para algunos, utilizar el modo W8 de Chrome es de gran utilidad, pues les es más sencillo desplazarse entre las aplicaciones. 

¿Se espera una integración entre estas dos facetas de Chrome? 

Básicamente el modo Windows 8 de Chrome fue una respuesta rápida al lanzamiento de W8, con su versión Metro, pues pocos sabían de este detalle. Con el avanzar de las actualizaciones, se espera que Chrome pueda adaptarse entre las versiones, de tal manera que no sea necesario tener dos aplicaciones. 

Esta integración es predecible de cierto modo porque de ahora en adelante todos los Windows contarán con este modo, que será conocido como modo tableta. Es por ello, que todos los programas y aplicaciones que busquen mantenerse en este SO deberán adaptarse lo antes posible. Esto con la finalidad de que los usuarios se mantengan activos.