¿Cómo elegir un monitor gaming?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Actualmente, nos encontramos en la época del boom de los esports, y es hace unos años era impensable que un jugador profesional se pudiese ganar la vida jugando a videojuegos, pero hoy en día esto es posible. Por lo tanto, si estás pensando en convertirte en un “pro player” debes saber que tendrás que comprarte un monitor gaming. Pero sin duda, la elección de un monitor que cumpla con los requisitos mínimos para competir suele ser una ardua tarea.

monitor gaming

¿Cuáles son los requisitos para un monitor gaming de calidad?

En la actualidad, la terminología “gaming” se le aplica a muchos productos que no lo son, es por ello, que en estos artículos mostraremos los requisitos reales que debe tener un monitor para considerarse gaming.

Tamaño y resolución

El tamaño es una característica a tener en cuenta, aunque no es la más importante, ya que dependiendo de los videojuegos a los que vayas jugar deberás tener un monitor más grande o uno más pequeño, aunque por norma general se suelen utilizar monitores de 24 pulgadas.

Por otro lado, la resolución es un aspecto sumamente importante, aunque esto también dependerá de tu tarjeta gráfica, ya que hay tarjetas que soportan resoluciones 4K, pero otras que no lo soportan. En la actualidad, existen varios tipos de resoluciones: 720p, 1080p, 1440p y 4K. La primera de ellas se corresponde a un monitor gaming de gama baja, mientras que la resolución en 4K pertenece a los monitores tope de gama.

Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta

Este término es el más importante de todos, sobre todo para los juegos de shooters, ya que la diferencia entre frecuencias de refresco se nota en gran medida. Los monitores convencionales cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz. Pero sin lugar a dudas, si lo que buscas es un monitor gaming deberás comprar uno que ofrezca 144 Hz, ya que es la tasa óptima para videojuegos. Aunque, cabe señalar que existen monitores de hasta 240 Hz, pero la diferencia con el de 144 Hz es mínima.

Además de los FPS, el tiempo de respuesta es también un factor sumamente importante, y es que la mayoría de monitores cuentan con 5ms de respuesta, pero en el mundo gamer, la tasa de respuesta debe ser mínima para tener la máxima ventaja con respecto a tu rival. Por lo tanto, el tiempo de respuesta recomendado para un monitor gaming es de 1ms.

Tipo de panel

Los monitores gaming cuentan con diferentes tipos de panel, por lo que a la hora de comprar este dispositivo deberás tener en cuenta los diferentes paneles:

  • Panel TN. Son los de peor calidad, aunque suelen ser los que mejor tasa de respuesta tienen.
  • Panel VA. Contiene mejor calidad de video que el anterior. Su característica principal es que los negros son muy profundos y los blancos muy intensos, por lo que apreciarás mejor las sombras en los juegos junto con una perdida mínima de información.
  • Panel IPS. La principal característica es que ofrecen unos ángulos de visión más amplios, aunque los tiempos de respuesta suelen ser más altos que en los anteriores tipos.
  • Panel OLED. Este tipo de panel es el que ofrece la mejor calidad junto con la tasa de respuesta más baja.

Freesync y G-Sync

Es sumamente importante disponer de este tipo de tecnologías si te quieres dedicar al mundo de los esports. Y, es que si un monitor no cuenta con alguna de estas funcionalidades puede que tengas problemas con la sincronización de la imagen en la pantalla. Puesto que, el Freesync y el G-Sync tienen como objetivo permitir la sincronización entre la imagen que emite la gráfica con la que recibe el monitor.

Nuestra selección de monitor Gaming en Amazon

MONITOR GAMING Samsung C24RG52

  • Sumérgete en tus juegos con la profunda curvatura del monitor 1800r
  • La acción se ve nítida y fluida en todo momento gracias a su tasa de refresco de 144 hz
  • Tecnología amd freensyc
  • El modo juego ajusta de manera óptima los niveles gamma de negros, el contraste, la nitidez y el color para todo tipo de juegos

MONITOR GAMING BENQ GL2580H

El monitor sin marco BenQ GL2580H combina los biseles superestrechos y la ocultación de cables. La exclusiva tecnología Eye-Care de BenQ, con el sistema Low Blue Light de baja luz azul y visualización sin parpadeo ofrecen a gamers profesionales los detalles delicados en cualquier entorno.

MONITOR GAMING LG 22M400H-B

Imagen más clara y suave con tecnología AMD FreeSync y una frecuencia de actualización dinámica de 75Hz la cual eliminan el ruido de la pantalla para brindarle un movimiento fluido y continuo durante los juegos de alta resolución y ritmo rápido.

El modo Dynamic Action Sync te permite reaccionar instantáneamente a tus oponentes y atacarlos sin ningún retraso de visualización. Sincroniza tus sentidos con escenas en tiempo real en juegos de ritmo rápido al minimizar el retraso de entrada. Los enemigos no tienen dónde esconderse con el Black Stabilizer que te ofrece una claridad visual total, incluso en juegos en los que pasas mucho tiempo en la oscuridad. Sincroniza e ilumina las áreas más oscuras, para que puedas encontrar enemigos escondidos en las sombras y disparar primero.

  • 22” Full HD TN display
  • 1920 × 1080 pixels
  • OnScreen control
  • AMD FreeSync technology
  • HDMI, VGA d-Sub and 1x headphones