Top 10 móviles con mejor cámara de fotos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En los últimos años hemos podido ver guerras de tamaño en los sensores de los dispositivos móviles. Sin embargo, recientemente se ha comenzado una pelea por ver quién consigue el móvil con mejor cámara. Todo tiene sus pros, pero hay quienes han demostrado que con una única cámara se pueden obtener también excelentes resultados.

Móviles con la mejor cámara

Muchas personas han dejado de utilizar sus smartphones como un dispositivo para llamar o escribir mensajes y whatsapps, ahora también los utilizan como cámara de fotos. Por esa razón hay muchos que toman como un imprescindible que la cámara de su móvil sea la mejor. Esta tarea puede ser algo complicada, especialmente cuando la cantidad de megapíxeles no tiene por qué reflejar una mejor calidad en las imágenes.

Entre 2018 y 2020 han aparecido los mejores sensores en el mercado de la fotografía móvil y vamos a hacer una pequeña comparativa entre los 10 móviles con las mejores cámaras que se pueden comprar ahora mismo.

Top 10 móviles con mejor cámara

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro cámara

Sin duda alguna, Huawei se ha llevado la corona este año, no sólo en el sector de las cámaras móviles sino en el de el mejor smartphone del 2019. El Huawei P30 Pro es el dispositivo más completo, con el mejor hardware disponible y con unas cámaras que harán las delicias de todos los que le den importancia a la fotografía móvil.

En este nuevo buque insignia, la compañía china ha introducido tres sensores distintos, siendo el telefoto el que más llama la atención, permitiendo un zoom de hasta 50 aumentos con el cual podrás ver todo y más.

El sensor principal de este Huawei P30 Pro cuenta con 40 megapíxeles y una apertura de f/1.8, acompañado de un sensor secundario ultra gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2, mientras que el telefoto cuenta con un tamaño de 8 megapíxeles con apertura f/3.4, con estabilización óptica y un zoom de 5 aumentos naturales, que alcanza los 50x gracias al zoom óptico.

Pero el P30 Pro no es sólo un hacha en lo que se refiere a su cámara trasera, también la frontal es de una calidad increíble. Cuenta con un sensor de 32 megapíxeles y apertura f/2.0 montado en la pantalla en forma de gota de agua.

Su hardware se encuentra en lo más alto del 2019. El modelo Pro hace uso de un procesador Kirin 980 acompañado de 8 GB de memoria RAM, que no alcanza las marcas del Snapdragon 855 en los benchmarks pero que no se queda demasiado lejos. Las opciones de almacenamiento son de 128, 256 y 512 GB, y todo potenciado por una batería de 4.200 mAh con carga rápida de hasta 40 vatios, compatible con carga inalámbrica (15 vatios) y dispone de carga inversa de la misma forma que la presentada en el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+ cámara

Como no podía ser menos, Samsung ha vuelto a lanzar uno de los mejores dispositivos del año, tanto en sus características como móvil como en su apartado fotográfico. Si bien este año han lanzado tres modelos de su línea Galaxy S (Galaxy S10e, S10 y S10+) es el más grandes el que cuenta con la mejor cámara en su frontal, y es que las cámaras traseras son exactamente iguales en el S10 y S10+.

Tras la enorme pantalla AMOLED de 6,4” de diagonal (y un aspecto de 19:9) nos encontramos con nada menos que tres cámaras de fotos. Un sensor principal de 16 megapíxeles Ultra Wide con una apertura de f/2.2, uno secundario de 12 megapíxeles con f/1.5-2.4 Dual Pixel y un último telefoto de 12 megapíxeles con f/2.4 con estabilización óptica.

Con un llamativo aspecto Hole Punch, agujereando la pantalla y deshaciéndose del notch, Samsung ha integrado en el frontal dos cámaras para selfies. La de mayor tamaño dispone de un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/1.9 y tecnología Dual Pixel mientras que la secundaria, que aporta profundidad a las tomas, cuenta con 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

A pesar de no contar con sensores extremadamente grandes como la competencia, el Galaxy S10+ es uno de los teléfonos con el mejor apartado fotográfico de este 2019. A él hay que sumarle el hecho de que es un excelente dispositivo, con un procesador Exynos 9820 acompañado de 8 GB de memoria RAM y en versiones de 128, 512 y hasta 1 TB de almacenamiento interno (este último acompañado de 12 GB de RAM) que se pueden ampliar hasta 512 GB extra. La batería alcanza los 4.100 mAh y cuenta con carga rápida y la carga inalámbrica inversa que permite cargar otros móviles e incluso auriculares.

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL cámara

Google lo ha hecho muy bien en el apartado fotográfico con sus móviles Pixel. Los sensores que montan no tienen un increíble hardware, así mismo no optan por una cámara secundaria para poder hacer uso de efectos para los retratos, sin embargo cuentan con un software puntero que permite obtener los mejores resultados en sus fotografías, y del que no dispone ninguna otra compañía de telefonía móvil.

Como su nombre lo indica, se trata de la versión más grande del Pixel 3. Cuenta con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas que tiene un notch que ha dado bastante de que hablar por su gigantesco tamaño. No es uno de los dispositivos con el mayor ratio de pantalla disponible, pero todo lo malo se olvida cuando nos centramos en su apartado fotográfico.

La cámara trasera del Pixel 3 XL es de nada más que 12,2 megapíxeles, con tecnología Dual Pixel, píxeles de 1,4 um y una apertura f/1.8. Este sensor cuenta con estabilizador EIS (estabilización electrónica) y OIS (estabilización óptica). Lo que convierte esta cámara en especial es la aplicación de cámara y todo su procesado de la imagen.

En cuanto a la cámara frontal, Google sí que ha sucumbido a los dobles sensores. En este gigantesco notch se integran dos sensores de 8 megapíxeles, un angular con apertura f/2.2 y un teleobjetivo con apertura f/1.8 para poder tomar selfies con resultados muy interesantes, además de una excelente calidad de imagen.

El resto del hardware del Google Pixel 3 XL podría no considerarse a la altura de los demás topes de gama, cuenta con un procesador Snapdragon 845 y con solo 4 GB de memoria RAM, está disponible en versiones de 64 y 128 GB y su lector de huellas se encuentra en la zona trasera del dispositivo.

Como punto positivo, al ser el último dispositivo de Google será el primero en recibir las novedades de Android, además de mantenerse actualizado constantemente. Cuenta también con algunas funciones exclusivas, como Google Lens y Call Screen, que pueden ser interesantes para algunos usuarios.

Honor 20 Pro

Honor 20 Pro cámara

Huawei no sólo ha conseguido hacer que el P30 Pro sea uno de los mejores móviles del año, sino que también ha colado su increíble configuración en otro dispositivo como lo es el Honor 20 Pro. Bajo un nombre distinto pero con una configuración muy similar en tres de sus cuatro sensores en la trasera del dispositivo, el Honor 20 Pro es uno de los mejores móviles que han sido presentados este año.

Nos encontramos con un sensor principal IMX568 de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.4, acompañado de un sensor gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117 grados de alcance y un telefoto interesante, pero que no llega a ser como el del P30 Pro, de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y 3 aumentos. A estos tres sensores hay que sumar uno más, un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Tanto el sensor de 48 como el de 8 megapíxeles cuentan con estabilización óptica y autoenfoque híbrido (PDAF).

En cuanto a la cámara que se encuentra incrustada en la pantalla de 6,26 pulgadas, se trata de un sensor de 32 megapíxeles f/2.0 que cuenta con iluminación administrada por inteligencia artificial para los retratos, lo que ofrece unos selfies más que interesantes a sus usuarios.

Como los demás móviles tope de gama que no utilizan Snapdragon, el Honor 20 Pro hace uso de un procesador Kirin 980 (junto a una GPU Mali-G76), acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de ROM. Su batería se coloca en los 4.000 mAh, con carga rápida SuperCharge de 22,5 vatios, para alimentar su pantalla FullHD+ con aspecto 19.5:9. En cuanto a la versión de Android, utiliza Android 9 bajo la capa de personalización EMUI 9.0.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ cámara

Después de que la gama ‘V’ de LG se quedase fuera de ser una de las series con mejores sensores (a pesar de que lo es dentro de la familia de LG), parecía que no veríamos móviles de LG con un apartado fotográfico interesante. Sin embargo la compañía ha sabido hacerse un hueco con el LG G8 ThinQ.

Se trata de un terminal de gama alta en todos los sentidos, cuenta con un procesador Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de memoria RAM y dispone de 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD. Su batería se coloca en los 3.500 mAh y disfruta de carga rápida Quick Charge 3.0, funcionando todo bajo Android 9.0 Pie y con la tecnología Crystal Sound OLED para disfrutar del sonido en pantalla.

Pero lo que realmente nos interesa de este LG G8 ThinQ es su apartado fotográfico. A la espalda de este terminal se encuentra una configuración de 3 cámaras que permiten obtener resultados muy interesantes. El sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y con pixeles de 1.4 um. A él lo acompañan un sensor gran angular de 16 megapíxeles f/1.9, para obtener un mayor alcance con la fotografía, y un telefoto de 12 megapíxeles con apertura f/2.4.

En el apartado de selfies sí que tiene algunos problemas este G8 ThinQ con un único sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/1.7 pero que cuenta con tecnología ToF (Time of Flight) que permite hacer uso de una de las tecnologías más interesantes de este móvil, que es el control por gestos sin la necesidad de tocar la pantalla del móvil. Pero de ahí a poder disfrutar de selfies de una calidad como la del P30 Pro hay un trecho.

Asus ZenFone 6

Asus ZenFone 6 cámara

Estás buscando la mejor cámara selfie que existe actualmente en un smartphone, entonces el Asus ZenFone 6 es el móvil indicado para ti. Asus no es una compañía realmente grande en el sector de la telefonía, y es que lanzan un número muy reducido de dispositivos, que realmente no destacan especialmente frente a la competencia. Sin embargo este año han conseguido lanzar un terminal que llama la atención de todos.

Mientras que otras compañías intentan esconder la cámara frontal de forma que pueden aprovechar el frontal completamente, el equipo de Asus ha decidido eliminarla completamente. Entonces, ¿cómo puede ser la mejor cámara selfie si no tiene cámara frontal? Gracias a un mecanismo rotatorio, el Asus ZenFone 6 hace uso de sus cámaras principales para poder disfrutarlas a la hora de tomar selfies.

Este terminal cuenta con dos sensores distintos. El principal es un Sony IMX586 de nada menos que 48 megapíxeles y apertura f/1.79, con dual LED Flash que ofrece una calidad increíble a la hora de tomar instantáneas. En cuanto al secundario, se trata de un sensor OmniVision gran angular de 13 megapíxeles que ofrece una visión de 125º y cuenta con corrección de distorsión en tiempo real.

El sistema FlipCamera no sólo es interesante a la hora de tomar fotografías para poder disfrutar de una cámara de gran calidad como cámara frontal. A la hora de capturar vídeo se puede hacer uso de una función de tracking que sigue a la persona mientras se mueva, aunque no permite mantenerla en el centro del cuadro.

Como smartphone tampoco se queda atrás, cuenta con una importante pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución FullHD, el procesador de última generación Snapdragon 855, versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y viene acompañado de Android 9 (bajo la capa ZenUI 6) y una inmensa batería de 5.000 mAh.

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro cámara

La familia Nexus de Google era la considerada como “flagship killer” por su excelente relación calidad precio, algo que no se ve en la familia Google Pixel. En su momento, el que tomó el relevo fue OnePlus, una compañía completamente desconocida que llegaba con un OnePlus One con unas especificaciones increíbles y un precio rompedor. Ahora One Plus está lejos de tener esa relación calidad precio (Xiaomi parece ser el que ha tomado el relevo ahora) pero se ha convertido en una compañía con dispositivos tope de gama.

El OnePlus 7 Pro es el dispositivo más potente que ha lanzado la compañía este año, y llega con el mejor hardware disponible para luchar por convertirse en el mejor terminal de 2019. Como no podía ser menos cuando el apartado fotográfico es algo de lo más importante, la firma ha montado unos sensores que permitan a los usuarios tomar fotografías increíbles.

‘OP’ se ha sumado a la tendencia de montar tres cámaras, una principal de gran tamaño, un sensor telefoto y un gran angular. En esta ocasión nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.6 y estabilización óptica y electrónica. El telefoto de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2.4, también cuenta con estabilización óptica. Su ‘ultra gran angular’ disfruta de una apertura f/2.2 y unos excelentes 117º de rango para poder tomar capturas mucho más amplias.

La interesante cámara selfie de este OnePlus 7 Pro se coloca en los 16 megapíxeles f/2.0 pero no podrás verla en la pantalla ya que se encuentra oculta en el propio terminal. La compañía ha decidido colocar en este modelo Pro un mecanismo que despliega la cámara frontal para tomar fotografías. Se trata de algo interesante para poder disfrutar de un frontal de sólo pantalla, pero que castiga a características como el reconocimiento facial.

Como un contendiente a mejor smartphone del año, este OnePlus 7 Pro monta el último Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de nada menos que 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna (UFS 3.0) en su versión más potente.

Lleno de tecnología nueva, como el lector de huellas en pantalla, y materiales premium, a todo su hardware y la increíble pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 90 Hz la alimenta una batería de 4.000 mAh que cuenta con carga rápida Warp.

La experiencia de Android es muy interesante ya que hace uso de su ya conocido OxygenOS basado en Android 9 Pie.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro cámara

Tercero y último de los dispositivos de Huawei que entra en nuestra lista, y al igual que los demás lo hace por méritos propios. A pesar de haber sido lanzado en el 2018, el Mate 20 Pro sigue siendo uno de los mejores dispositivos en el apartado fotográfico.

Siguió la estela del P20 Pro, pero marcó un punto diferencial con el diseño poniendo sus tres cámaras y su flash en un cuadrado negro muy llamativo en su trasera. La óptica Leica Vario-Summilux hace presencia en el dispositivo en su cámara de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 que se encuentra junto a su gran angular de 20 megapíxeles y apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

La cámara frontal de este Mate 20 Pro también disfruta de la óptica Leica Vario-Summilux en su sensor de 24 megapíxeles que cuenta con una apertura focal f/2.0 que obtiene algunos de los mejores resultados en los selfies.

El diseño de este terminal, al ser de 2018, destaca por tener el famoso notch en la pantalla, con una ceja bastante notoria (aunque no tan dramática como la del Pixel 3 XL). Debajo del chasis del terminal, y de la pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con relación de 19,5:9, se encuentra un procesador Kirin 980 de ocho núcleos, en versiones con 6 y 8 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno se coloca en los 128 GB y es ampliable utilizando una tarjeta NM Card. Disfruta de una batería de 4.200 mAh, con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, disfruta de protección IP68, lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial 3D Face ID.

Xiaomi Mi9

Xiaomi Mi9 cámara

China es sin duda alguna el punto de origen de prácticamente todos los móviles. Al fin y al cabo, los bajos costes que tiene la producción hace que las compañías opten por desarrollar sus componentes allí. Sin embargo, hasta hace no mucho tiempo, las compañías chinas no eran precisamente famosas, y muchos las miraban con recelo debido a que la calidad “china” es considerada como mala (aunque hasta ahora la mayoría de dispositivos provienen del gigante asiático).

En el mundo de la telefonía móvil, muchas marcas chinas han conseguido hacerse un nombre, y una de las más importantes en los últimos años es Xiaomi. Una empresa que ha interrumpido en sectores muy distintos y que llegó con smartphones de gran calidad a un precio rompedor. Su Xiaomi Mi9 sigue la misma hoja de ruta, y lo hace para competir con los dispositivos más potentes a una fracción del precio de la competencia.

El terminal cuenta con una interesante pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM con configuraciones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Funciona bajo Android 9 con la capa de personalización de la firma, MIUI 10, y disfruta de una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 27W y carga inalámbrica (20W).

Xiaomi se ha sumado a la moda de los tres sensores en el terminal, juntando un total de cuatro cámaras con la frontal. El sensor principal es de 48 megapíxeles, con apertura f/1.8. A él lo acompaña un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 y un telefoto de 12 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal en forma de gota de agua se encuentra un sensor de 20 megapíxeles. Los resultados son muy interesantes y se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta para aquellos que buscan buenos resultados en el apartado fotográfico.

iPhone XS Max

iPhone XS Max cámara

Apple ha sabido demostrar durante todos estos años que el hardware no tiene por qué ser el más reciente ni el mejor, siempre que sepas optimizar el sistema para hacerlo funcionar a tu gusto. Es la bondad de que el software sea una parte importante de la tecnología.

Todos los dispositivos de Apple llegan al mercado con un rendimiento excepcional, pero este 2019 el que ha destacado es el iPhone XS Max, como no podía ser de otra manera, el dispositivo más potente presentado por la compañía este año.

A diferencia de las demás marcas que lanzaron dispositivos con tres sensores, Apple ha apostado por utilizar “únicamente” dos cámaras en la zona trasera del dispositivo. La cámara principal es un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica, mientras que la cámara secundaria se trata de un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4, también con OIS. El tamaño de estos sensores nada tiene que ver con la excelente calidad de sus fotos, que gana a muchos otros dispositivos de esta lista.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con una cámara de 7 megapíxeles, con apertura f/2.2, que también ofrece unos resultados increíbles, e integra la tecnología Face ID para desbloquear el dispositivo simplemente mirándolo.

Como dispositivo también cuenta con un hardware que muchos podrían considerar “limitado”, pero que logra un excelente rendimiento. Monta una pantalla OLED de 6,5 pulgadas Super Retina HD, un procesador A12 de seis núcleos diseñado en litografía de 7 nm. Sus opciones de almacenamiento son de 64, 256 y 512 GB internos, no ampliables haciendo uso de tarjetas microSD.