Mozilla Thunderbird: descubre las maravillas que puedes realizar

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La comunicación entre las personas a través de una pantalla se ha vuelto indispensable en la actualidad. En el área profesional y laboral hasta en el área social y recreativa, los correos electrónicos son fundamentales para esto y Mozilla Thunderbird no es la excepción.  Si disfrutas el estar en contacto constante con quienes te rodean pero las interfaces de correo convencionales ya no te funcionan adecuadamente, esto es para ti. Conoce todo lo que con esta plataforma podrás hacerle a tu correo electrónico. 

¿De qué se trata Mozilla Thunderbird?: ¡Conoce los detalles! 

Esta novedosa plataforma es un administrador de correos electrónicos que ofrecen los mundialmente conocidos creadores de Firefox. No es un secreto que hoy en día cada vez más personas se unen a la inmensa red de correos electrónicos y esto puede generar inconvenientes.  

Este cliente de correos electrónicos cuenta con una interfaz XUL, convirtiéndola en una multiplataforma de código abierto y totalmente libre. También, viene en las aplicaciones instaladas por defecto en sistemas como los Linux

¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta plataforma? 

Si ya te decidiste por comenzar a utilizar este sistema hay varias cosas que debes saber. Además, si quieres saber cuán variada es la carta de posibilidades que te ofrece Mozilla Thunderbird, ¡Aquí te lo contamos! 

Cámbiale el tema cuando así lo desees 

Una de las opciones más llamativas que trae esta plataforma es la de que puedes cambiarle el tema a tu bandeja de correos cuando así lo desees. Este sistema es completamente personalizable, no solo respecto a su estética sino también en sus complementos. 

Este es un maravilloso ingenio para aquellos que les fascina jugar con la estética de todos sus programas de tecnología. Entonces, de seguro Mozilla Thunderbird será su mejor amigo. 

Ahorra espacio, compacta tus carpetas 

Una de las espectaculares opciones que este sistema ofrece para ti es la de permitirte compactar tus carpetas. Con el uso continuo y habitual no solo de esta, si no de cualquier aplicación, estas van tomando mayor peso en tu dispositivo. 

Por ende, los creadores de Firefox han decidido ofrecerte esta singular característica para hacer tu vida más fácil. Sólo tienes que posicionarte sobre cualquier carpeta y darle a la opción “Compactar” y listo. 

Adiciona y personaliza tu firma personal 

¿A quién no le gusta ser visto como la persona más original? Con este tip podrás cambiar y personalizar tu firma cuando desees. Y lo mejor, no solo necesitarás inventarte un texto llamativo, sino que puedes cargar desde un archivo HTML hasta una imagen si así prefieres. 

Modifica las tipografías 

Cuando te decimos que puedes modificar casi todo hablamos en serio. Si tú, al igual que la mayoría de personas en el mundo, al cabo de unas semanas usando algo terminas aburriéndote, vas a amar esta opción.  

Solamente tienes que desplazarte y seleccionar el apartado que dice “Visualización” y podrás modificar hasta el color de tu texto si así lo prefieres, ¡Qué increíble! 

Haz tu experiencia más práctica usando atajos del teclado 

Si eres de los que recibe muchos mensajes día tras día y hora tras hora, esto va a encantarte. Mozilla Thunderbird tiene infinitas opciones de atajos en tu teclado que harán que seas más diestro con esta plataforma. 

Desplazarte por los diferentes apartados, cambiar de menú y archivar mensajes, son algunas de las cosas que podrás hacer con este fabuloso truco.  

Sincroniza datos con tu cuenta de correo Gmail 

Gmail con Mozilla Thunderbird
Gmail con Mozilla Thunderbird

Es una de las cualidades que poseen las nuevas actualizaciones de esta aplicación, que anteriormente no disponía o se hacía demasiado difícil. Actualmente, este proceso se ha convertido en algo realmente fácil y rápido. 

Con solo un clic, podrás autorizar a Thunderbird para que acceda a los datos de tu cuenta de Google. Y con esta acción, ampliarás la gama de posibilidades que esta plataforma te ofrece permitiéndote manejar y sincronizar con tu compañía de e-mails favorita.