¿Nikon o Canon? Un dilema que crea discordias

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Es natural que cuando en un área destacan un par de marcas, se crea una discordia entre los amantes de una u otra. Naturalmente, en el mundo de la fotografía existe la disyuntiva entre Nikon o Canon. Esta es una batalla que necesariamente debe ser resuelta y esto puede que sea mucho más sencillo de lo que parece. 

¿Se puede decidir entre Nikon o Canon? 

Ponerse a elegir entre estas dos excelentes marcas es más sencillo de lo que parece, el nivel de calidad entre ambas es muy parejo. En general estas dos marcas, aunque una haya nacido antes (Nikon), hoy en día hay muy pocas diferencias.  

Los softwares de ambas han sido pensados por personas que conocen el mundo de la fotografía y son profesionales. Esto ha logrado que los resultados sean casi idénticos, la calidad de las fotografías son idénticas. 

Las variaciones que llevan a disyuntivas entre Nikon o Canon están muy alejadas de la calidad de la fotografía. Porque si vamos a mencionar calidad, hoy en día hay hasta dispositivos móviles que tiene la calidad de muchas de estas cámaras. 

Tomar una decisión entre una u otra marca va a depender de lo que el usuario esté buscando en sí. Esto debido a que cada marca tiene características que se adaptarán mejor a un tipo de usuario. 

¿Por qué decantarse por Nikon? 

Esta marca tiene una característica a favor y es su sistema de control, para aquellos usuarios principiantes, comenzar con Nikon puede ser ventajoso. Las cámaras de la marca ponen a disposición un sistema de configuración que muchos logran entender mucho más rápido. 

Cuestiones como el símbolo de interrogación (?) que incluyen sus botones, permite conocer de forma rápida el aspecto que se está manejando. Desde otro punto de vista, esta marca posee la posibilidad de cambiar únicamente los “cuerpos” avanzando en tecnología de forma sencilla. De esta manera, cualquier usuario con lentes Nikkor, sabe que podrá seguir utilizándolos sin importar qué cámara tenga. 

En lo que respecta a las imágenes, esta marca tiene algunos aspectos que quizá pocos conozcan. Hay detalles como el hecho de que estas cámaras, sin importar el nivel de definición, luces o detalles que haya en la foto, siempre pesará lo mismo. Característica que repercute gravemente en las fotografías, estropeando la calidad de estas. 

¿Por qué decidirse por Canon? 

Canon, es una marca que generalmente se relaciona con la fotografía profesional y pues bastante poco con los aficionados. Pero esto no tiene una verdadera relación, más allá del hecho de que su configuración puede tomar un poco más de práctica. 

Al hablar de compatibilidad, esta marca posee una compatibilidad bastante amplia, pues incluso, con un accesorio, permite usar los lentes Nikkor. En cuanto a imágenes, esta marca destaca un poco más, pues crea archivos que cuidan de forma impresionante la calidad de la imagen. 

Estas cámaras cuentan con la posibilidad de ajustar cualquier tipo de imagen, pues la mayor parte de sus sistemas de captura están en la cámara. De esta manera se logra que, sin importar la lente, la calidad de la toma sea la misma. 

Entonces, ¿Cómo decidirte por una marca o la otra? 

Lo primero que debes considerar para tomar la decisión entre Nikon o Canon es que debes seguir tu propio instinto. Estas marcas cuentan con diferencias que pueden facilitar o complicar tu paso por el mundo de la fotografía. Debes dar con aquellas que te beneficien y te permitan crear esas imágenes hermosas que tienes en mente. 

Considera que muchas personas pueden aconsejarte que te quedes con una u otra marca, pero recuerda que son percepciones personales. Una persona que haya probado dispositivos de ambas marcas, sabe que la diferencia no va más allá de los precios o alguna que otra característica física. 

Al momento de decidirte entre Nikon o Canon, considera tus necesidades, la compatibilidad, el tipo de fotos que pretendes hacer y más. Recuerda que no todos los modelos pueden crear videos o ser capaces de estabilizar ciertas fotos, por ende, no depende en sí de la marca. 

La elección correcta es aquella que te brinde satisfacción, incluso, si quieres contar con un modelo de cada marca, no hay problema. No caigas en el agujero de tener que usar una sola marca, cuando puedes explotar tus capacidades con modelos de ambas