Nuevas funciones de Google Maps pensadas para estas Navidades

Google ha integrado nuevas funciones en la nueva versi√≥n de Google Maps, una aplicaci√≥n vital en la actualidad. Las novedades que Google ha incluido en esta actualizaci√≥n traen consigo mejoras en la presentaci√≥n de restaurantes, o un a√Īadido para conocer qu√© lugares est√°n m√°s protegidos frente al Covid-19, el peor mal de nuestros tiempos.

Si te interesa saber qué es lo que esta aplicación tiene para ofrecerte y lograr que las navidades sean mucho más tranquilas, solo sigue leyendo. Ten en cuenta que algunos de los elementos agregados solo están disponibles para Android. 

¬ŅQu√© es lo interesante de las nuevas funciones de Google Maps?

La nueva versi√≥n de esta aplicaci√≥n se ha llenado de capas y elementos que pueden ayudarnos a pasar unas navidades ‚Äúnormales‚ÄĚ. En visto de los cambios que ha tenido nuestro estilo de vida, Google ha adaptado su gran app de navegaci√≥n con elementos incre√≠bles.

Zonificación COVID-19

Entre las nuevas funciones de Google Maps destaca la integración de una capa de aglomeración COVID-19, sí, así como suena. Esta se encarga de mostrar en un orden de colores proporcionado por Google la cantidad de casos que se han registrado en una localidad.

Con el objetivo de que cada viajero pueda tomar las precauciones necesarias, sobre todo si tiene previsto viajar en navidades, si ya tenía pensado usar Google Maps, no hay excusas. Adicionalmente, esta capa también te permite conocer los centros de salud más cercanos, una manera genial para movilizarse de forma directa.

Google Maps

Presentación de lugares comida y seguimiento en tiempo real

Con lo popular que se ha hecho pedir productos a casa, Google Maps ha sido integrado con la posibilidad de conocer qué restaurantes ofrecen este servicio. Adicionalmente, si la empresa lo desea, podrá autorizar a Google para mostrar las rutas de sus servicios de delivery.

Esto logra que se determinen tiempos de entrega exactos, para que los consumidores estén enterados en todo momento de cuándo llegará su pedido. Actualmente, esta opción está disponible y en prueba en Estados Unidos, pero se espera que pronto se extienda a nivel mundial.

Conduce seguro con Google Assistant

Seguir las indicaciones de voz de Google Maps ya ha quedado en el pasado, con la integración del Asistente de Google a la app. Esta es de las nuevas funciones de Google Maps que más sorprenden, pues se podrá hacer uso de las opciones del asistente mientras se conduce.

Esta opci√≥n ha sido implementada con la intenci√≥n de que el conductor mantenga la vista fijada en la carretera y no toque el m√≥vil. Es la √ļnica caracter√≠stica que se ha desarrollado hasta el momento para m√≥viles Android, pues ya poseen el asistente integrado.

Notificaciones sobre el transporte p√ļblico 

Una de las opciones que se mantiene en prueba de funcionamiento, pero de las que se esperan mejores resultados. Con esta opción, Google Maps podrá mostrar datos en tiempo real de la cantidad de personas aproximada que se encuentra en las estaciones y paradas.

Para ello, se har√° una transmisi√≥n directa de los datos del sistema de transporte p√ļblico y se realizar√°n estimaciones con respecto a las horas pico. Esta opci√≥n permite que durante la pandemia de COVID-19 las personas puedan decidir mejores y m√°s seguras horas de viaje.

¬ŅGoogle Maps ser√° una herramienta indispensable?

Teniendo en cuenta las nuevas funciones de Google Maps para estas navidades, se convierte en una aplicación que no puedes dejar de tener en tu móvil. Cuidar tu salud, mantenerte informado, e incluso seguir tus pedidos, todo en una solo aplicación. Esta app se ha mantenido como una de las más eficientes a nivel de geolocalización y navegación, cada vez se hace más eficiente. Sin duda alguna, mantenerla actualizada es algo que vale la pena; sobre todo en estos tiempos en lo que la salud va por delante de todo lo demás.