Ola, la cerradura con apertura mediante huella digital

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Una empresa llamada «Ola», ha creado una cerradura inteligente, se abre con la huella digital, integra un sensor de huellas digitales para poder abrir las puertas sin llave, solo necesitarás tu propio dedo para abrir esta puerta. De esta manera nos ahorraremos tiempo en buscar la maldita llave que se pierde por todos sitios. 

Año tras año la tecnología ha ido evolucionando cada vez más hacia las diferentes contraseñas biométricas que podemos utilizar, de hecho se a comprobado que es la manera más segura de proteger nuestra privacidad ante un mundo cada vez más vulnerable de todo tipo de ataque en cuanto al robo de contraseñas se trata.

Estas claves nos dan la oportunidad de utilizar alguna parte de nuestro cuerpo, ya sea la retina o las huellas digitales para poder desbloquear el acceso de un dispositivo.

¿ Que nos ofrece OLA ?

El sensor de dicho dispositivo cuenta con tecnología de huella digital capacitiva, y es uno de los mejores dispositivos de este campo, está integrado en el picaporte de la puerta. Una vez instalado el dispositivo desbloquea la puerta de manera inmediata cuando el usuario pone el dedo encima del mismo, otras soluciones del mercado requieren de mucho más tiempo para abrir, ya sea porque tienes que insertar una contraseña o tienes que disponer de una tarjeta para abrir, sin duda lo más comodo es abrir mediante la huella digital.

huella digital , 4 pilas

El sistema Ola no requiere de mucha batería: se pueden hacer más de 33.000 aperturas de la puerta con un juego de 4 pilas AA, las que usamos en la mayoría de mandos de la casa, equivale aproximadamente a dos años de uso. En caso de una emergencia y que no puedas abrir la puerta porque te quedaste sin batería, la compañía Ola nos proporciona un puerto micro USB que se enchufa en el compartimento de alimentación de esta manera se pueda conectar una batería externa y así poder abrir la cerradura y salvarnos del aprieto. 

Las nuevas cerraduras de huellas digitales y biométrica

Los fabricantes de estos sistema de apertura inteligente, están invirtiendo mucho dinero para poder distribuir Ola en más hogares, invirtiendo una gran cantidad de dinero en investigación y desarrollo. Aunque todavía están un poco lejos de conseguir los 125.000 dólares en ayudas por parte de usuarios, objetivo que se han propuesto para conseguir las aportaciones que les faltan para poder desarrollar un producto más competitivo.