ONG crea prótesis biónicas inspiradas en Cyberpunk 2077 y Assasins Creed

Limbitless Solutions, una organización estadounidense no gubernamental, ha colaborado con diseñadores de videojuegos para producir prótesis biónicas basadas en los protagonistas de títulos como Assassin’s Creed y “Cyberpunk 2077”.  Los pacientes inscritos en un programa de estudio clínico pueden recibir las piezas de forma gratuita.

Protesis
Protesis

Limbitless Solutions utiliza la impresión en 3D para construir sus prótesis con piezas reemplazables llamadas “mangas”. Y aquellas personas que ya utilizan prótesis creadas por Limbitless Solutions, podrán personalizarlas con elementos visuales inspirados en los citados videojuegos.

Hasta la fecha, Limbitless ha colaborado con las compañías Ubisoft y CD Projekt Red para crear modelos influenciados en los títulos “Assassin’s Creed Odissey” y “Cyberpunk 2077”.

Una de las prótesis creadas obtuvo su inspiración del personaje Johnny Silverhand, protagonista del reciente videojuego Cyberpunk 2077 que es interpretado por el actor Keanu Reeves. La prótesis robótica utilizada por dicho personaje, ha sido uno de los elementos centrales de las campañas publicitarias del juego.

De acuerdo a Ubisoft, esta iniciativa busca darles una ventana a adultos y niños para que puedan expresar sus ideas y emociones mediante la decoración de prótesis inspiradas en videojuegos.

“Estamos muy impresionados con el nivel de detalle y la calidad de las prótesis biónicas inspiradas inspiradas en Kassandra (mercenaria de Assassins Creed)”, aseguró Arisa Lagunzard, directora de Desarrollo de Negocios de la empresa Ubisoft. Asimismo, agregó que “Fue muy coherente incluir en el proyecto a una persona tan respetado, querido y admirado en la saga de “Assassin’s Creed”

El diseño de la prótesis inspirada en Kassandra, está basado en el segundo capítulo del arco “El destino de la Atlántida”, correspondiente al momento en que el dios de la muerte, Hades, se encuentra con Kassandra.

Prótesis inspiradas en videojuegos

A pesar de la idea de ser bastante novedosa, ciertamente la ONG Limbitless Solutions no ha sido la primera organización en diseñar prótesis inspiradas en videojuegos de gran renombre. Anteriormente la empresa Open Bionics ya había colaborado con Konami para crear un brazo biónico inspirado en el brazo robótico de Venom Snake, que aparece en el videojuego “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”.

brazo bionico
Prótesis