Así puedes reconocer opiniones falsas en Amazon

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Nadie puede negar que Amazon es uno de los mejores ecommerce del mundo. Su gran cantidad de artículos y productos lo hacen muy atractivo para el consumidor. Además, su interfaz es realmente cómoda e intuitiva, está preparada para vender a un gran público.

Es posible que seas cliente habitual de Amazon, y, por tanto, estés familiarizado con su web. Si es así, sabrás que uno de sus mayores atractivos radica en la sección de comentarios, un lugar que nos motiva a comprar o no un artículo. Ahora bien, ¿hay alguna forma de identificar que se tratan de valoraciones reales? La respuesta es si.

Cómo reconocer opiniones falsas en Amazon

Existen herramientas creadas expresamente para ayudarnos a reconocer comentarios falsos. ReviewMeta es una de ellas. Su funcionamiento es muy simple. Solamente hay que pegar el enlace que queramos comprobar de la página de producto de Amazon para conocer la información de las valoraciones.

Pulsa en “Go” para que la página analice las valoraciones del producto.Tendrás que esperar unos segundos hasta que la herramienta procese bien la orden. Al acabar podrás comprobar la proporción de mensajes falsos que hay sobre el artículo en concreto que estás comprobando. Lo verás marcado en color verde si no hay opiniones falsas o pagadas. Si en algún caso el sistema identifica que sí, que hay valoraciones falsas, se mostrará en rojo junto con el porcentaje de mensajes que no son reales. En cualquier caso, si das con alguno, la página te saltará con un “Fail”.

Otra web parecida a ReviewMeta es FakeSpot, pero solamente funciona en Amazon.com. Es decir, no sirve para identificar los comentarios falsos de Amazon España.

Mayor parte de opiniones positivas

Si el artículo que quieres comprar está lleno de opiniones positivas míralas todas con lupa. Sobre todo si el lenguaje que se emplea en las opiniones es muy exagerado. Normalmente en todos los productos, y más aquellos que cuentan con muchas opiniones, hay valoraciones de todo tipo y las que hay positivas suelen emplear un lenguaje neutro.

Expresiones parecidas

Si observas muchas valoraciones parecidas y todas a la vez, cuidado. Y es que, imagina que ves seguidas 7 valoraciones y todas muy positivas, con un lenguaje exagerado del tipo: «Me ha encantado el producto y me parece el mejor … que he probado en mi vida». En este caso es posible que se trate de valoraciones falsas o pagadas

Observa la longitud de la valoración

Otra forma de identificar un comentario falso es prestar atención a la longitud que tiene. Por regla general cuando un cliente deja su valoración escribe una de tamaño medio. Este da una explicación de como le ha parecido el artículo. Cuando son cortos y, como dijimos anteriormente, con frases muy expresivas, lo normal es pensar que nos están engañando.

Fíjate si hay más opiniones de ese usuario

Si te interesa un producto de Amazon y quieres saber si las opiniones son reales, nada mejor que comprobar si los usuarios que están dejando su valoración tienen otras opiniones en otros artículos de la web. Si no escribe comentarios a menudo, puede que no se trate de un usuario real. Puedes descubrir si ha dejado otras valoraciones haciendo clic en el nombre de esa persona.