Inicio Noticias Padre albañil trabaja con su hijo en la espalda

Padre albañil trabaja con su hijo en la espalda

Padre albañil trabaja con su hijo en la espalda

La gran mayoría de los hogares monoparentales cuenta con una mujer como jefe de familia, sin embargo a muchos hombres también les  toca cuidar su hogar sin una mujer y este es el caso de un padre albañil que trabaja con su hijo en la espalda. La situación por la que esta pasando lo ha obligado a cumplir con su trabajo en compañía de su pequeño hijo.

La noticia ha causado sensación y es por ello que a través de las redes sociales se ha virado la imagen de un hombre que trabaja con su hijo y aquí te mostramos su historia.

¿Por qué este padre albañil trabaja con su hijo en la espalda?

Seguramente más de uno se estará preguntando que obligo a este hombre a trabajar con su hijo en la espalda. En muchos hogares en la actualidad es muy común que la responsabilidad de los hijos recaiga en un solo miembro. En el caso de este, el cual vive en la provincia de Lang Son, en Vietnam, la razón esta más que justificada ya que la madre del niño y su esposa falleció en un accidente.

A diferencia de muchos otros países donde es posible contratar una niñera durante la jornada laborar, la situación económica de este albañil lo ha obligado a trabajar con su hijo a cuesta. Las imágenes en una de sus jornadas han recorrido todas las redes sociales y si bien es cierto que algunos han criticado que el tipo de trabajo que ejerce puede hacer daño al niño, la gran mayoría admira su esfuerzo.

Sacando adelante a su hijo

Padre albañil trabaja con su hijo en la espalda

Luego de enviudar este hombre no solo quedo con la responsabilidad de proveer la alimentación e hipoteca de su familia, sino también del cuidado de hijo. Lamentablemente no cuenta con un familiar que pueda cuidar del niño y por ello trabaja con su hijo en la espalda, lamentablemente las condiciones de su trabajo son bastante difíciles por lo cual la salud del niño puede verse afectada en un futuro.

Al trabajar en el sector de la construcción el niño se ve expuesto a situaciones dañinas como el sol, el cual puede generar no solo deshidratación, sino algunas afecciones en la piel y su organismo debido a la insolación. Así mismo el polvo generado por lo materiales de construcción puede afectar gravemente el sistema respiratorio del pequeño.

Y aunque el que un hijo acompañe a uno de sus padres al trabajo es bastante común, la realidad es que son situaciones especiales a diferencia de este hombre que trabaja con su hijo en la espalda y la situación se repite a diario y no hasta ahora no hay manera de cambiar la situación.

Solo nos queda esperar que en un futuro este humilde trabajador pueda mejorar su situación y permitirse dejar a su hijo al cuidado de alguien más de modo tal que el pequeño no tenga que exponerse a este entorno que seguramente afectará su salud en un futuro próximo.