Inicio APPLE Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del iPhone SE en...

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del iPhone SE en 2020

450 1000
450 1000

¿Tienes un iPhone SE y se te ha roto la pantalla? Aunque es cierto que el panel de este dispositivo es bastante resistente, siempre puede haberse llevado un golpe fuerte que lo haya podido partir. En este sentido, no todo está perdido. Hay solución. En cualquier caso, eso sí, prepárate para sumir el coste de la reparación, si es que el teléfono no se encuentra en garantía.

Reparar la pantalla en el servicio oficial de Apple

La opción más recomendable es echar mano al soporte de Apple. En su web puedes pedir cita para acudir personalmente a una Apple Store, o que un mensajero se acerque hasta tu domicilio y recoja el equipo para repararlo. La propia compañía te enviará una caja para embalar el iPhone SE. De esta forma, podrás organizarte para mandarlo al centro de reparaciones de la compañía de la manzana cuando mejor te venga. Por su parte, si tienes cobertura de AppleCare+, puedes usar además su Servicio de reemplazo exprés. Ten en cuenta que el precio fuera de garantía incluye una tarifa de envío de 12,10 euros, que Apple cobrará únicamente en caso de que haya que enviar el iPhone.

En cualquier caso, ¿qué va a costarte reparar tu iPhone SE de primera y segunda generación? El precio exacto de la reparación es de 151,10 euros. Si tienes contratado Apple Care el precio de la reparación es de 30 euros.

Otras opciones para reparar la pantalla del iPhone SE

Si no tienes tanto dinero para gastar ahora mismo, hay formas más económicas de reparar la pantalla de tu iPhone SE. Una de ellas es adquiriendo tú mismo la pantalla a través de Amazon y montándola mediante la ayuda de tutoriales que puedes encontrar en YouTube. Puedes ahorrarte bastante, ya que la pantalla solamente cuesta 23 euros, con todas las herramientas que necesitas para la instalación. El envío tarda unos pocos días.

Sin embargo, no te recomendamos demasiado este método, dado que si hay algún fallo la garantía no lo cubrirá por haber realizado un uso indebido del terminal.

Mejor opción para reparar la pantalla del iPhone SE 2020

Teniendo en cuenta todas las posibilidades vistas a lo largo del artículo, está claro que la mejor opción es la de enviar el iPhone SE al servicio de soporte técnico de Apple. Es cierto que cuesta bastante más caro que adquirir el panel en eBay y colocarlo tú mismo en casa, pero te asegurarás de que se trata de un panel original y que queda perfecto en el dispositivo. A esto hay que añadir que tendrás 6 meses de garantía adicional. Y es que la propia Apple te da este tiempo por si le volviera a ocurrir cualquier daño a la pantalla, o simplemente la que te han colocado ellos no funcionara correctamente.

Por último añadir que para que no te vuelva a pasar, lo mejor es que te hagas con un protector de pantalla o cristal templado, además de una funda para proteger la parte trasera, también fabricada en cristal. Ten en cuenta que si la trasera se rompe el precio de reparación es de 300 euros.

Protector se2020