Películas españolas esperadas en Netflix para el 2022

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El cine español es uno de los más aplaudidos a nivel mundial y con el avance tecnológico ha logrado diversificar sus medios de difusión, inclusive a través de la internet, utilizando enlaces estratégicos con empresas que ofrecen servicios de streaming con acceso por internet, como es el caso de Netflix.

Netflix es una compañía de entretenimiento que ofrece la suscripción a un servicio de streaming de películas y series tanto clásicas como de estreno.

Este servicio ha desplazado la televisión por cable y satelital en todo el mundo, ofreciendo una programación que coincide con los estrenos en cine, pero en la comodidad de tu hogar y con la posibilidad de identificar los bloques de programación diseñados para todos los gustos como las series de acción o las películas españolas esperadas en Netflix para el 2022.

En conocimiento de esta programación, los suscriptores de Netflix se mantienen a la expectativa del estreno de las películas españolas esperadas en Netflix para el 2022, cuya sinopsis se detalla en este artículo para que te mantengas informado al respecto.

Estreno 1: El páramo de David Casademunt

Fue estrenada el 6 de enero del 2022, es protagonizada Roberto Álamo, Inma Cuesta, Alejandra Howard y Asier Flores; nos presenta la realidad de una familia que a pesar de vivir alejada de la urbe y sus complicaciones se ve amenazada por una criatura que siembra el terror en sus días, poniendo a prueba la capacidad de supervivencia que poseen para lograr la victoria final.

Estreno 2: A través de mi ventana

Esta película es dirigida por Marçal Fores, y presenta la versión en cine de la novela que lleva este nombre y fue escrita por Ariadna Godoy, quien se encarga de adaptar el guion para ser presentado en la pantalla grande.

Como una de las películas esperadas de Netflix para el 2022 su estreno está programado para el día 4 de febrero, cuando los suscriptores podrán disfrutar de la historia de Raquel, una chica que ha vivido enamorada de su vecino, Ares, pero como no está dispuesta a ser una más en su vida, espera el momento justo para lograr que se enamores de ella y mientras llega lo observa a escondidas desde su ventana.

Estreno 3: Amor de Madre

Esta comedia es dirigida por el experimentado Paco Caballero y relata un viaje de luna de miel truncada que se convierte en unas vacaciones entre madre e hijo llenas de aventuras y situaciones llenas de complicidad familiar; cuenta también con la interpretación de Quim Gutiérrez y Carmen Machi, la producción de Lab. Cinema y Morena Films.

Estreno 4: A Ciegas

Es una versión adaptada al espacio geográfico de Barcelona y unas calles que estarán desiertas en el futuro atacado por una fuerza misteriosa que impulsa a los habitantes del planeta a quitarse la vida.

Por esta razón los sobrevivientes deciden transitar por la vida con una venda en los ojos y aliándose entre ellos para refugiarse en lugares que encubren otros peligros que deben enfrentar.

Esta producción dirigida por David y Alex Pastor, presenta como una versión paralela, a la realidad ficticia de la película del mismo nombre, protagonizada por Sandra Bullock en el año 2018, ahora presentando la historia de Anna y su padre Sebastián, en las figuras de Mario Casas y Georgina Campbell, como sobrevivientes de un ataque apocalíptico que sufren los seres humanos alrededor del mundo.

Estreno 5: Nowhere

La protagonista es Anna castillo e interpreta a una joven embarazada de nombre Nada, que escapa de su país en el contenedor de un barco carguero, cuando estalla la guerra y cuando está a mitad de su destino es víctima de la fuerza de una tormenta que pretende sepultarla en ese contenedor que naufraga en mar abierto.

Pero como la vida siempre se abre paso en los momentos difíciles, Nada supera las labores de parto en medio del mar y dentro del contenedor, tiene a su bebe y decide superar todas las adversidades para poner a salvo a su hija.

La dirección de esta película está a cargo de Albert Pintó y la producción es responsabilidad de Miguel Ruíz.

Estreno 6: Infiesto

Es una expectativa de Netflix estrenar esta película en el 2022, su escritor y director es Patxi Amezcua.

Sus protagonistas son Iria del Rio e Isak Férriz, quienes comenzaron su rodaje junto al resto del elenco el 28 de octubre en la ciudad de Gijón que se convierte en el escenario de un estado de alarma por un virus que se propaga a gran velocidad, por esto se realiza el llamado de dos inspectores a un pueblo minero de Asturias para aclarar la aparición de una joven que se creía muerta.

Esta situación trae consigo la incertidumbre de otros enemigos ocultos para la humanidad, más peligrosos que el virus descontrolado en ataque.

Estreno 7: Un hombre de acción

Esta producción española, está escrita y dirigida por Javier Ruíz Caldera y estará basada en la vida real del personaje conocido como Robín Hood anarquista, a quien el escritor lo llama un hombre de acción y le da el nombre a la película.

El nombre real de este Robín Hood fue Lucio Uturbia, quien vivió entre las décadas de los 50 y los 80, se desempeñaba como albañil mientras atracaba, falsificaba y cometía todo tipo de acción que lo colocara fuera de la ley para quedarse con el dinero de los ricos y repartirlo entre los pobres.

La historia tiene un tinte divertido, pero también emocionante que permite escenificarlas aventuras en las cuales se vio involucrado Uturbia mientras se preocupaba por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas menos favorecidos.

Al llegar a este punto del artículo, debes saber que algunas de estas películas españolas esperadas en Netflix para el 2022 deben completarse, incluso con respecto a sus títulos, los cuales se consideran provisionales por presentar dos versiones nuevas de historias llevadas al cine por otras empresas extranjeras y fueron aceptadas por fanáticos del cine español.