¿Cómo personalizar Whatsapp?

Whatsapp es una aplicación móvil con la que puedes comunicarte con personas de todo el mundo, pero esto no es nada nuevo, ya que la gran mayoría de personas conocen esta app. A pesar de ello, son pocas las que saben como personalizar Whatsapp.

Las mejores opciones para personalizar Whatsapp

Whatsapp ofrece la posibilidad de modificar ciertos contenidos dentro de la app, pero estas modificaciones son limitadas, a diferencia de otras aplicaciones, como Telegram, en donde es más sencillo la personalización. A pesar de ello existen distintas formas para personalizar el Whatsapp.

Cambiar el Fondo del chat

Ver los 365 días del año el mismo fondo de chat puede llegar a resultar cansino, y es que además si utilizas el Whatsapp muchos horas diarias puede llegar a saturar. Es por ello, que a continuación mostraremos como cambiar el fondo:

  1. Abre Whatsapp
  2. Dirígete a “Ajustes”, lo cual está situado en la parte superior derecha.
  3. Entra en el apartado ” Chats”.
  4. Posteriormente, pulsa en “Fondo”,  en esta opción podrás elegir entre varias opciones: sin fondo, galería, color sólido, galería de fondos de Whatsapp y por defecto.

Una vez, hayas realizado estos sencillos pasos tendrás un fondo personalizado en todos los chats, y podrás modificarlos cuantas veces quieras.

Realiza tus propios stickers

Como bien es sabido, Whatsapp ofrece una infinidad de stickers de forma gratuita, pero si no hay ninguno que te satisfaga siempre podrás crear tus stickers personalizados. Para ello debes seguir una serie de pasos:

  1. Descargar Sticker Studio
  2. Iniciamos la aplicación y le damos a “Empezar”
  3. Deberás seleccionar una imagen que tengas en tu galeria.
  4. Una vez la hayas elegido, deberás recortar la imagen.
  5. Posteriormente, le das a “Crear” y le otorgas un nombre a ese paquete.
  6. Por último, te aparecera en el menu de inicio tu paquete creado.

Para poder subirlo a Whatsapp deberás haber realizado al menos 3 stickers, es decir, deberás crear dos más como el que hiciste anteriormente. 

Cambia el tamaño de la letra

Whatsapp tiene un tamaño de fuente predeterminado, por lo que hay ciertas personas, sobre todo personas con problemas de visión que necesitan un tamaño de letra mayor. Por lo tanto, a continuación mostraremos como realizar esto:

  1. Abrir Whatsapp
  2. Entrar en Ajustes.
  3. Dirigirte al apartado “Chats” y elige el tamaño de fuente que desees: pequeño, mediano o grande.

Gracias a esta función podrás personalizar tu Whatsapp para que no tengas que forzar la vista a la hora de leer los mensajes que te envian.

Utilización de mods para personalizar Whatsapp

Como hemos dicho anteriormente, Whatsapp te permite personalizarlo hasta cierto límite, por lo que la modificación de ciertas funciones está restringida. A pesar de esto, existen varias aplicaciones que funcionan a modo de mods, por lo que te permitirán personalizar Whatsapp a tu gusto.

Whatsapp Plus

Esta apk te permitirá modificar todo lo que te propongas, por lo que es muy interesante saber todo lo que deja realizar:

  • Personaliza la interfaz.
  • Envía vídeo de gran tamaño.
  • Ocultar la imagen de perfil.
  • Disponibilidad de diferentes temas.

Estas son las características más destacables de esta aplicación, y es que esta apk nos permitirá organizar todo a nuestro antojo.

YoWhatsapp

Esta apk al igual que la anterior tiene como objetivo ofrecer la opción al usuario de personalizar Whatsapp, pero esta se centra sobre todo en temas de privacidad. YoWhatsapp se caracteriza por:

  • Compatible con cualquier extensión de archivo.
  • Un plus de privacidad.
  • Más rápido que el propio Whatsapp.
  • Modificación de las fuentes de texto.
  • Posibilidad de enviar archivos de gran tamaño.

Por lo tanto, esta es una buena opción si utilizas el Whatsapp para negocios, ya que te proporciona una buena privacidad junto con la posibilidad de enviar archivos de más de 700 MB de tamaño.