Play Store para PC

Os vamos a explicar qué es Play Store para PC, además de que realizaremos un breve recorrido con el que os vamos a explicar cómo debéis llevar a cabo la instalación, de manera que en tan sólo unos minutos podréis estar disfrutando de todo el contenido de Google Play en vuestro propio ordenador.

Play Store para PC

Qué es Play Store y qué ventajas tiene instalarlo en el PC

Play Store es una aplicación muy necesaria en cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Esto se debe a que nos da acceso a la colección de aplicaciones, juegos y todo el contenido que podemos utilizar en nuestro dispositivo.

Básicamente estamos hablando de la tienda de Google, y a través de ella vamos a poder acceder a cualquier tipo de herramienta que estemos buscando, o por supuesto también a elementos de entretenimiento.

Básicamente, sin Play Store instalado en nuestro dispositivo, es imposible poder encontrar aplicaciones y acceder a ellas para realizar la descarga e instalación.

Pero, además, en la actualidad también tenemos la posibilidad de instalar Play Store para PC, consiguiendo trasladar esta herramienta directamente a nuestro ordenador.

Esto evidentemente tiene numerosas ventajas:

  • Podemos descargar todo el contenido en nuestro PC.
  • Tendremos la posibilidad de utilizar las aplicaciones, juegos, etc. de Android con teclado y rat√≥n.
  • Vamos a disfrutar de una pantalla de mayores dimensiones para este tipo de aplicaciones, juegos y contenido.
  • Es una buena forma de probar apps de un modo m√°s pr√°ctico, c√≥modo y efectivo a la vez que r√°pido.
  • Nos permite trasladar todo lo que tenemos en nuestro dispositivo directamente al ordenador.
  • Podremos aprovechar la mayor potencia de nuestro PC para utilizar todo el contenido m√°s exigente.
  • Permite ganar puntos jugando a juegos, los cuales podremos intercambiar por regalos.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar Play Store para PC, pero por supuesto, antes tenemos que saber cómo lo vamos a poder incorporar en nuestro ordenador.

Cómo utilizar Play Store para PC

Ahora nos vamos a explicar el proceso a través del cual vamos a poder empezar a utilizar Play Store en nuestro ordenador.

Qué necesito para instalar Play Store para PC

En primer lugar, para poder instalar Play Store para PC en nuestro ordenador, vamos a necesitar lo siguiente:

Cómo instalar Play Store para PC

Una vez que hayamos realizado la descarga del programa de instalación de la aplicación BlueStacks, podemos proceder a realizar la instalación en nuestro PC, de manera que seguiremos estos pasos:

  • Ejecutamos el archivo de instalaci√≥n de BlueStacks.

instalar BlueStacks

  • Hacemos clic en el bot√≥n ‚ÄúInstalar ahora‚ÄĚ.

descarga BlueStacks

  • Dar√° comienzo la descarga de la √ļltima versi√≥n del programa, y autom√°ticamente comenzar√° el proceso de comprobaci√≥n e instalaci√≥n de la herramienta.

instalación de BlueStacks

  • Despu√©s de unos minutos de espera, el proceso habr√° finalizado y el programa se ejecutar√° por primera vez de forma autom√°tica.

primera ejecución BlueStacks

Como configurar Play Store para PC por primera vez

  • Al tratarse de la primera vez que se inicia el programa, puede llegar a tardar incluso m√°s de dos minutos en hacerlo, por lo que debemos tener paciencia. Sin embargo, la pr√≥xima vez iniciar√° mucho m√°s r√°pido como vais a poder observar.
  • Una vez que haya transcurrido dicho tiempo, nos aparece una ventana a trav√©s de la cual podemos iniciar sesi√≥n en la cuenta de correo electr√≥nico que tenemos asociada a Google Play, es decir, la que utilizamos en nuestro dispositivo con sistema operativo Android.

iniciar sesión en Google Play BlueStacks

  • Hacemos clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ y veremos una ventana como esta:

iniciar sesión BlueStacks

  • Hacemos clic de nuevo en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ y ya nos aparecer√° la ventana en la que podremos introducir la direcci√≥n de nuestra cuenta de Gmail:

introducir correo Gmail BlueStacks

  • Una vez que lo hayamos hecho, hacemos clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ y ahora nos pedir√° que introduzcamos la contrase√Īa.

introducir contrase√Īa Gmail BlueStacks

  • Tenemos que introducir la contrase√Īa de nuestro correo de Gmail, tras lo cual haremos clic en el bot√≥n para continuar.
  • En la siguiente ventana se nos pedir√° que aceptemos las condiciones del servicio y la pol√≠tica de privacidad, para lo cual tan s√≥lo tenemos que hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúAcepto‚ÄĚ:

servicios de Google BlueStacks

  • Ahora se pondr√° a comprobar la informaci√≥n, y en apenas unos segundos nos aparecer√° otra ventana en relaci√≥n con si queremos o no que se cree una copia de seguridad en Google Drive, una opci√≥n que por defecto viene activada, pero que podemos desactivar en caso de que lo consideremos necesario. Una vez que hayamos tomado la determinaci√≥n, hacemos clic en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ.
  • Esperamos unos segundos m√°s y, de repente, ya nos aparecer√° la interfaz tradicional que todos conocemos de acceder a Play Store a trav√©s de nuestro dispositivo Android, la cual ser√° similar a esta:

primer inicio BlueStacks PC

Esto es todo lo que tenemos que hacer, de manera que a partir de ahora ya podemos utilizar el buscador, las categor√≠as o echar un vistazo a las recomendaciones para encontrar todas las aplicaciones, pel√≠culas, m√ļsica, libros y juegos que m√°s nos gusten.