Cómo poner una reclamación a SEUR online paso a paso

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

SEUR es una de las agencias de envíos más importantes de nuestro país junto a Correos. Como cualquier compañía que se tercie, nos da la opción de realizar todo tipo de reclamaciones de forma online. Ya sea porque no hayamos recibido nuestro paquete, porque el contenido haya llegado roto, o simplemente porque haya habido algún tipo de retraso. El proceso para poner una reclamación a SEUR es muy sencillo. Eso sí, antes de nada es necesario saber si tienes derecho o no a ponerla.

¿Puedo poner una reclamación a SEUR?

Antes de exponer tu queja, es importante que conozcas si tienes derecho o no a hacerlo. En la actualidad la empresa cuenta con cinco tipos de situaciones varias, relacionadas con los cinco tipos de problemas más habituales en los envíos de SEUR. Son las siguientes.

  • Retrasos en los envíos: una vez transcurridas las primeras 24 horas desde el aviso de entrega, si no has recibido el envío, puedes poner una queja formal por el retraso. Según SEUR, el plazo máximo de apertura es de 21 días.
  • Falta algún artículo o producto en el envío: ¿has recibido tu paquete y has visto que falta algún artículo o producto en su interior? Lo mejor es que lo notifiques al repartidor en el parte de entrega. En el caso de que no puedas hacerlo, porque lo abras cuando se haya ido, notifícalo antes de los primeros siete días. Seur te exigirá que aportes una factura con el valor de la mercancía, además de fotos del paquete con la mercancía y el embalaje original de los artículos siniestrados.
  • No has recibido el envío: si no has recibido el envío, podrás reclamar a SEUR tu paquete en el plazo de un año.
  • Rotura de mercancía: si has recibido un envío en mal estado o tiene claros signos de manipulación, tendrás que notificarlo al repartidor en el parte de entrega. Si la rotura no es visible en el momento de la entrega, tendrás que reclamar antes de los primeros 7 días. SEUR, exige aportar una factura con el valor de la mercancía, además de fotos del paquete con la mercancía y el embalaje original de los artículos siniestrados.
  • Recogidas: si han pasado más de 24 horas desde la orden de recogida y ningún repartidor ha recogido el paquete, podrás poner una reclamación por incumplimiento de servicio de recogida.

¿Cómo poner una reclamación a SEUR?

Si cumples con alguna de las condiciones anteriores, y, efectivamente, tienes todo el derecho a poner una reclamación a Seur, entonces solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos. Entra en la web de la compañía desde aquí. A continuación, indica el código de identificación del envío para realizar tu reclamación. Una vez hecho esto, solo tendrás que rellenar los campos del formulario con el motivo de la reclamación y demás detalles que te van pidiendo. Si el motivo de la queja es debido a un problema con la recogida del envío, tendrás que indicar la opción ‘Otros motivos’ en la consulta.

Una vez aceptada la reclamación, SEUR abrirá un proceso que contempla cuatro fases.

  • Inicio de la reclamación: de 1 a 3 días de duración. Se procesa la reclamación en la página de SEUR para atenderse lo más rápidamente posible.
  • Revisión de la reclamación: entre el día 1 y el día 12 desde que se realiza la reclamación. Se estudia que la información aportada es correcta. Si no es así, SEUR podrá pedirnos aportar más información o corregir la información incorrecta.
  • Resolución de la reclamación: de 1 a 7 días. Se mira detalladamente la reclamación y se resuelve según la información aportada. Si no es aceptada, SEUR lo notificará a través de email.
  • Indemnización: En caso de ser aceptada la reclamación, SEUR abonará la cantidad correspondiente a través de la forma de pago elegida.

Hay que señalar que los plazos que da la compañía pueden verse afectados por la actual situación sanitaria por la COVID-19. SEUR también avisa que los plazos para pagar la indemnización pueden verse afectados por la forma de pago elegida, los días festivos entre semana o la entidad bancaria.