¿Por qué deberías tener una bicicleta estática en tu casa?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Quieres hacer ejercicio sin la necesidad de desplazarte al gimnasio?, ¿Te gustaría perder un poco de peso y ponerte en forma desde la comodidad de vuestro hogar? ¡No te preocupes! Ya que, el día de hoy te responderemos, ¿Por qué deberías tener una bicicleta estática en tu casa? 

Las bicicletas estáticas, ciertamente se han convertido en una de la formas más cómodas y eficaces a la hora hacer ejercicios en casa, ya sea por sus diferentes tipos o funciones, solo te tomará 30 minutos al día en una de estas bellezas para quitarte algunos kilos ¿Emocionados?. ¡A perder peso con las bicicletas estáticas! 

¿Qué son las bicicletas estáticas y por qué tener una en casa? 

Antes de meternos de lleno en el contenido de este artículo, vamos a empezar con los más básico, ¡Por supuesto! Conocer que es una bicicleta estática para tu casa. 

Una bicicleta estática, es una máquina que imita el movimiento que realizas al manejar bicicleta, pero en cambio si tener ruedas especialmente diseñada para ejecutar ejercicios de bajo impacto para todas tus articulaciones. 

Siendo ideal, para tonificar los músculo de la parte inferior del cuerpo, un dato curioso, es que una persona de 70 Kilos a una velocidad KM/H puede llegar a quemar 300 Calorías solo en 30 minutos de entrenamiento ¿No nos crees? Únicamente espera a tu sesión y verás los resultados. ¿Te apuntas al reto? 

Tipos de Bicicletas de Estáticas que Puedes Elegir 

Dentro de las bicicletas estáticas podrás elegir entre diferentes modelos, por eso debes considerar tus necesidades y requerimientos a la hora de ejercitarte en casa, por lo que, ahora encontrarás los diseños más conocidos e ideales para personas que quieran tener una bicicleta estática en casa.

1. Bicicleta Estática Plegable 

Si quieres comenzar de la mejor forma tus ejercicio en casa, entonces una bicicleta estática plegable es ideal para ti, sobre todo por la comodidad a la hora de armarla en tu salón o habitación, y después poder plegar y guardar en cualquier lugar pequeño. 

El diseño de las bicicletas plegables, se destaca por una estructura liviana y fácil de transportar, por lo que, no tendrás problemas si cuentas con un salón pequeño, lo que facilita tener una bicicleta estática en casa. 

Lo único, es que la mayoría de estas bicicletas no están hechas para ejercicios demandantes, sino para un uso básico y con un nivel de demanda pequeño, por eso es ideal para principiantes que estén comenzando con el ejercicio dentro del hogar. 

2. Bicicleta Estatica tipo Spinning 

Las bicicletas estáticas para Spinning, son perfectas para realizar ejercicios sumamente demandantes y perder peso rápidamente dentro del hogar, sobre todo son máquinas pensadas para tener por mucho tiempo y hacerle un espacio especial en una tus habitaciones. 

Estas bicicletas, cuentan con un diseño robusto, que pueden soportar a personas de gran peso, sus materiales suelen ser muy resistentes, por lo que, será una máquina que te durará por bastante tiempo. 

En la actualidad, la mayoría de las bicicletas estáticas tipo spinning, cuentan con sistemas inteligentes y paneles táctiles, que te permiten observar datos importantes durante tu entrenamiento. 

3. Bicicleta Estática Reclinada 

Si no te han convencido las anteriores, entonces, la bicicleta estática perfecta para ti, ciertamente, son las bicicletas estáticas reclinadas, ¡Por supuesto! Una sabia decisión, que estamos seguro no te vas arrepentir. 

Cuenta con un diseño que las hace súper cómodas y fáciles a la hora de realizar tus ejercicios en casa, sobre todo por los asientos reclinables que hacen que el cuerpo repose mientras utilizas tus piernas para entrenar la parte inferior de tu cuerpo.

¿Porqué elegir una bicicleta estática por encima de una Elíptica? 

Aunque, ambas son bastante efectivas para tus ejercicios cardiovasculares, sin embargo una de las razones para elegir una bicicleta estática para tu casa, pasa mayormente por la reducción en el impacto de tus rodillas. 

Sobre todo, por su sillín ajustable, que mientras lo coloques más alto, este ejercerá una mínima presión en tus rodillas ¿Fantástico, no? Además, las bicicletas estáticas suelen ser muy fáciles de utilizar y te dan más seguridad a la hora de realizar tus ejercicios

Las bicicletas estáticas electrónicas, también, te vendrán muy bien, ya que puedes regular no solo la altura de sillín de manera automática, sino que podrás programarlo para hacerla más exigente y poder ver tu rendimiento físico al momento, como por ejemplo, calorías quemadas, ritmo cardíaco e incluso distancia recorrida. ¿Ya quieres una, verdad?