Por qué es necesario invertir en campañas de pago en tu E-commerce

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El SEM, en inglés Search Engine Marketing, se basa en campañas de marketing desarrolladas en motores de búsqueda o páginas web. Este tipo de campañas son ventajosas para los E-commerce, ya que consiguen captar tráfico de calidad de una manera efectiva, al tiempo que incrementan la visibilidad online de un negocio de forma rápida. Para realizar este tipo de campañas adecuadamente, puede ser aconsejable contratar una agencia de marketing online de Barcelona.

A continuación, abordamos algunos de los principales motivos por los que vale la pena invertir en campañas de pago si se tiene un E-commerce.

Rapidez

A diferencia del SEO, los resultados que se obtienen a través del SEM son inmediatos. Por este motivo, percibiremos los resultados y el retorno de la inversión desde el primer momento, por lo que suele ser una vía muy rentable para obtener beneficios a corto y medio plazo.

Aumenta el tráfico web

Todas las campañas SEM están orientadas a conseguir más visitas para una página web, ya sea con el objetivo de vender un producto, mejorar nuestra imagen digital o darnos a conocer a potenciales clientes. Por ello, puede ser beneficioso trabajar con alguna agencia Google Adwords, con la que aumentar nuestras visitas en un corto período de tiempo.

Presupuesto personalizado

Otro de los principales beneficios del SEM tiene que ver con el aspecto económico, ya que con este podemos controlar el presupuesto en todo momento. De este modo, con una campaña SEM es posible decidir desde el presupuesto máximo que se desea gastar en la campaña, cuánto se invertirá diariamente o lo máximo que se quiere pagar por cada clic. Asimismo, otro de los motivos por los que invertir en SEM es que los propietarios de los E-commerce solo tienen que pagar cuando el usuario hace clic en el anuncio.

Segmentación

Otro de los motivos por lo que es aconsejable invertir en SEM si se tiene un E-commerce es que este permite un gran nivel de segmentación en función de variables como el sexo, territorio, idioma o edad, por ejemplo. De esta forma, se puede llegar al público objetivo de un negocio de una forma mucho más rápida y sencilla.

Dinámico y personalizable

Una campaña de SEM permite un gran dinamismo, ya que en cualquier punto de su desarrollo podemos pararla, cambiar el tipo de anuncio, variar la segmentación o modificar el presupuesto. En este sentido, las campañas de SEM resultan muy rentables, ya que se puede extraer el máximo partido a cada acción.

Medible

Una campaña SEM ofrece muchas posibilidades para medir sus resultados, al tiempo que ofrece mucha información sobre el perfil de la clientela de una E-commerce. De esta manera, mediante auditorías SEM podemos saber qué tipo de anuncios conectan con nuestro potencial cliente, cuáles son las palabras clave, la posición que han alcanzado nuestros anuncios, etc.  

Diferentes formatos de anuncios

A partir de la información obtenida, podemos seleccionar el tipo de anuncio que más conectará con nuestro target. Así, podremos escoger entre una gran variedad de formatos como, por ejemplo, anuncios de texto, creatividades en formato vídeo o GIFs en display.

comercio electronico
sistema de comercio electrónico