Inicio Criptomonedas ¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

Empezamos un nuevo año y lo hacemos con importantes novedades en el mundo de la criptomoneda. Seguramente, si eres inversor te habrás dado cuenta de que el valor del Bitcoin está bajando en los últimos días y aquí te vamos a explicar la razón de esta situación. ¡No te la pierdas!

Como ya sabes, el Bitcoin se obtiene a través de la acción de minar. Es decir, usuarios anónimos de cualquier rincón del mundo obtienen BTC usando los recursos de sus equipos, sin embargo, el encarecimiento del precio de los combustibles ha hecho posible que el minado cada vez sea menos rentable en la actualidad. En este sentido hay que destacar a Estados Unidos como el país donde más se mina, con más de un 35% de la producción mundial. Kazajistán, con cerca de un 20%, es el segundo país que aparece en este listado y es aquí donde encontramos la respuesta a la bajada del valor del Bitcoin.

Revueltas en Kazajistán han provocado que este bajando el precio del Bitcoin

La situación que vive Kazajistán en la actualidad es caótica y una de las primeras medidas que se han tomado con el objetivo de normalizar la situación es impedir el acceso a internet a los habitantes del país. Dicho de otro modo, más del 15% de los usuarios que se encargan de minar BTC se quedaron sin poder realizar esta labor, algo que ha tenido un poderoso impacto negativo ya que el valor del Bitcoin ha caído en picado en los últimos días. De hecho, el gobierno de Kazajistán ha pedido la ayuda a las fuerzas militares rusas para conseguir acabar con esta revuelta.

El sector dedicado a la minería del Bitcoin ha ido sufriendo importantes novedades en los últimos años, siendo China uno de los países que más han sufrido estos cambios. Durante muchos años, China era una de las grandes potencias relacionadas con la minería, sin embargo la persecución del gobierno durante el pasado año hizo posible que muchos minadores se mudaran a otro país. Como no podía ser de otra manera, esta situación también tuvo un gran impacto en el valor del Bitcoin y por lo tanto a hecho que este bajando el precio del Bitcoin en esta entrada del 2022.

No debemos olvidar que el Bitcoin es una moneda limitada y ello hace posible que habitantes de cualquier rincón del planeta se afanen a la hora de minar este activo digital. Considerando que el precio de los recursos energéticos está aumentando en muchos países no es de extrañar que esta actividad esté decayendo en muchos lugares y eso implica que en otras zonas si que se convierta en rentable la minería.

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Una de las preguntas más frecuentes cuando baja el valor del Bitcoin es si estamos ante un buen momento de invertir en esta criptomoneda. Para dar una respuesta correcta hay que considerar varios factores, como por ejemplo tener más información acerca del conflicto que está viviendo Kazajistán en la actualidad. No hay que olvidar que si esta situación se alarga, el valor del Bitcoin podría seguir bajando en las próximas semanas, por lo que la opción más recomendable es seguir de cerca esta revuelta para saber el momento idóneo para invertir. Si que es cierto que estamos ante una situación que no es novedosa en este sector y que en las anteriores ocasiones consiguió recuperar su valor en un espacio de tiempo relativamente corto. Pero… ¿Cuánto tiempo? Lamentablemente es una respuesta que no podemos ofrecer a día de hoy.