Portátiles para jugar, ¿Qué ordenador Gaming elegir ?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cada vez son más los jugadores que se lanzan a comprar un portátil gaming. Pero con un tamaño tan reducido, es difícil escoger uno que logre cumplir todas tus expectativas. Hoy en día, esto tiene fácil solución pues, con el avance de la tecnología y de los componentes de un ordenador podemos señalarte varias características que influyen a la hora de comprar un buen ordenador portátil

Te recomendamos echar un vistazo a un catálogo que sea específicamente de portátiles gaming, pues, de esta forma, te será mucho más fácil dar con el adecuado y no tener que diferenciarlos de los portátiles de oficina. En https://www.info-computer.com, encontrarás un amplio catálogo de ordenadores portátiles, tanto nuevos, como reacondicionados, diseñados para jugar. Igualmente, en https://www.carrefour.es podrás encontrar computadoras con estas características.

Pero, ¿qué necesita un ordenador para ser considerado gaming? De acuerdo con Miguel Russo, ingeniero informático experto en tecnología digital, los elementos que no pueden faltar son los siguientes:

Tarjeta gráfica

Según los gamers del momento, una buena tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un ordenador gaming, pero ¿cómo diferenciamos una normal de una perfecta para jugar?

·        NVIDIA es la marca perfecta, pues de ahí que la mayoría de los portátiles gaming que vas a encontrar en el mercado tanto de gama media como alta, tengan en su interior una tarjeta gráfica de esta marca. Su mayor competidor AMD aún no ha conseguido alcanzarle en cuanto a calidad de gráficos y jugabilidad, aunque sus constantes mejorías hacen de esta marca todo un estable competidor.

·        CPU. Hablamos del procesador de cualquier ordenador, y es que tampoco es que sea necesario uno muy potente, pues la mayoría de los juegos no aprovechan al completo todas las características de una buena CPU, así que en la mayoría de las ocasiones te bastará con que sea una CPU rápida. Y es perfecto si solo vas a utilizar este portátil para jugar, si en cambio lo utilizas para otras cosas como puede ser edición de fotos y vídeos quizás si necesitarás más hilos y núcleos. En este campo, deberemos mirar procesadores de la talla de Intel Core i5, o Intel Core i7.

Almacenamiento

Engañaríamos si recomendásemos un portátil con 8GB de memoria RAM, pues estos serán los más económicos, pero si quieres obtener una experiencia completa lo mejor son los 32GB. Aunque, si no eres todo un gaming profesional, quizás deberías optar por la versión más económica.

Pantalla y otros componentes físicos

Una pantalla grande conseguirá una mejor sumersión dentro del juego. Lo mínimo para disfrutar de los buenos gráficos que la tarjeta gráfica te aporte serían unas 16 pulgadas. ¡De ahí para arriba lo que desees! Incluso siempre puedes comprar una pantalla segundaria y conectarla a través de una conexión HDMI, esto te permitirá ampliar a tu gusto el juego. En cuanto a otros componentes recomendaríamos un teclado cómodo, manejable y luminoso, y un ratón que no sea para nada convencional, pues cuantas más teclas posea, ¡más acciones del juego podrás integrar!

¡Fin! Esperamos que, con estas nociones sencillas y básicas del mundo gaming, puedas encontrar tu ordenador portátil gaming perfecto.