Precio e información del BTC/USDT

El mundo de las criptomonedas atrae a inversores e individuos interesados en respaldar su dinero por medio de estos activos digitales. Adicionalmente, las cryptos también se pueden utilizar como inversión para obtener mayores ganancias cuando su valor aumente.

No obstante, hay muchos aspectos en el mercado de las criptodivisas que pueden ser confusos para muchos. Si no eres un experto en cryptos, entonces necesitas conocer acerca de los términos más comunes que se utilizan en esta área.

Esto ayudará a que puedas tomar decisiones de inversión inteligentes y puedas ver un mayor rendimiento de tu dinero. En este sentido, es importante aprender acerca de los pares de criptomonedas y cómo utilizarlos a tu favor.

¿Qué es el BTC/USDT?

El Bitcoin, abreviado popularmente como BTC, es una de las criptomonedas más populares de la actualidad. Cada vez son más las personas que buscan invertir en este activo y así participar en el mercado.

Por otro lado, están también las stablecoins, que son otro tipo de criptomoneda en cual se puede invertir o que se puede usar para hacer trading. Actualmente, uno de los más populares es el Tether USDT.

De manera que cuando vemos ambos términos juntos, como BTC/USDT, lo que se está es comparando el valor de una con respecto a otra. A esto se le conoce como par de criptomonedas, y se puede hacer la comparativa entre cualquiera de las monedas digitales que existen.

¿Qué es un par de criptomonedas?

Un par de criptmonedas es una cotización que se realiza cuando se compara el coste de una criptomoneda con otro token diferente. Es decir, se mide el precio de una frente a la otra.

Esto significa que el par BTC/USDT se refiere al par Bitcoin/Tether. De igual manera, hay una gran variedad de pares de criptomonedas, dependiendo de la comparación que se quiera realizar, como por ejemplo ETH/BTC que es el part Ether/Bitcoin. No obstante, por lo general se hace entre criptomonedas que tengan una alta cotización en el mercado.

De manera que para leer el par de criptomonedas BTC/USDT debemos saber que la moneda que esté a la izquierda es la divisa base, y es la que se compara a cambio de la divisa secundaria.

La expresión siempre viene acompañada de un monto. Por ejemplo, si leemos la cotización BTC/USDT 21620 esto significa que se necesita ese número de la divisa secundaria para obtener una unidad de la divisa base.

¿Qué son las stablecoins?

Para poder entender mejor el par de criptomonedas BTC/USDT es necesario conocer acerca de las stablecoins, ya que USDT pertenece a esta clasificación.

Una stablecoin es como una versión de una moneda Fiat que cuenta con el respaldo de activos del mundo real. Conocidas también como “monedas estables”, el USDT es actualmente la más popular de ellas.

Su nombre es Tether y mantiene paridad con el dólar estadounidense. Debido a que funciona como una representación del dólar en la blockchain, su denominación proviene exactamente de eso, por la unión de USD con T que es la inicial del proyecto Tether.

¿Por qué usar el par BTC/USDT?

Debido a que las criptomonedas de mayor capitalización son las que puedes intercambiar por dólares o euros directamente, algunas veces no es tan sencillo.

En el caso del BTC, si quieres pasar su equivalente a dólares, puedes hacerlo con facilidad por medio del par BTC/USDT. Lo mejor de todo es que esta paridad es muy popular, por lo que es un proceso común, rápido y sencillo.

De igual manera, si tienes USDT y quieres comprar BTC el procedimiento será igual de eficiente.

El último precio del BTC/USDT

En KuCoin puedes consultar los pares de criptomonedas que quieras, para así poder hacer tu inversión en base a una buena estrategia.

Además, a través de nuestra plataforma podrás estar al día con los precios de BTC e intercambiar tus USDT por esta criptomoneda.

Invertir en BTC es una opción inteligente porque su valor continúa aumentando y es probable que vuelva a alcanzar sus máximos históricos.

Para comprar BTC con USDT puedes crear una cuenta en nuestra plataforma, y añadir fondos transfiriendo USDT desde tu monedero. Una vez hecho este proceso, podrás comprar la cantidad de BTC que necesites.