Prefijo de teléfono 63030 a quién pertenece y por qué me llama

A muchas personas les inquieta cuando reciben una llamada que tiene como prefijo de teléfono 63030. La primera reacción es no saber si cogerlo, y si se puede tratar de algún tipo de estafa. Nos hemos propuesto investigar y comprobar quién está detrás de este prefijo que viene acompañado de unos 14 o 15 números más. A continuación te desvelamos de qué se trata.

Al ver la pantalla de tu móvil y ver el prefijo de teléfono 63030 acompañado de muchos otros números, seguro que lo primero que has pensado es ¿quién me estará llamando? ¿lo cojo o no lo cojo? lo que hemos podido descubrir es que hay más de una empresa e institución tras este prefijo. Además, si no lo has cogido y lo ves en el registro de llamadas de tu móvil, y a continuación intentas llamar a ese mismo número, no te va a resultar posible contactar con ellos y descubrir de quién se trata.

Información sobre el prefijo de teléfono 63030

Este prefijo solo se utiliza en España y por sus características la mayoría de personas que recibimos esta llamada pensamos que se trata de una llamada extranjera o incluso de algo fraudulento, por lo que suele causar cierto temor.

A quién pertenece este número de teléfono 63030

Tal y como hemos indicado antes solo se reciben estas llamadas en España, y quien hay detrás son diferentes empresas españolas públicas o privadas que llaman desde una centralita RDSI. Hay casos en los que puede ser una llamada importante, como es el caso de las llamadas de los hospitales y centros de salud que usan este prefijo. por eso si estás esperando alguna llamada de alguno de estos sitios lo más conveniente es que la cojas al ver el prefijo de teléfono 63030.

La operadora de este prefijo suele ser Movistar o telefónica. Dependiendo de cómo tengan configurada la centralita podrás devolver la llamada o no. Todos los números que acompañan a este prefijo suelen ser la extensión del lugar donde te están llamando, aunque no te va a resultar posible localizarlos para saber exactamente a quién corresponden ya que no están registrados en ningún sitio.

No hay que tener por lo tanto ningún temor a la llamada que tiene el prefijo de teléfono 63030, ya que por lo general es para informarte de algo. Si no te interesa puedes colgar y ya está. Cada empresa tiene su propio sistema y tiene la posibilidad de modificar el número desde el que llaman. Ellos mismos desde su centralita pueden hacer distintas configuraciones, por lo que cada empresa tramitará la llamada de forma diferente.

Hay muchos números de teléfono que pueden tener intenciones maliciosas, por eso conviene informarse antes de qué se trata y quién hay detrás de él. Por nuestra parte hemos querido analizar el prefijo de teléfono 63030, y como has podido comprobar conviene en todo caso aceptar la llamada, ya que se puede tratar de algo importante. No es una estafa ni hay detrás ciberdelincuentes, como puede ser en otro tipo de llamadas y prefijos.